Acondicionamiento acustico aula de flauta

Dast
#1 por Dast el 30/09/2006
Necesito mejorar la acustica de una habitacion para dar clases de flauta, es una habitacion de 3x4m con unos techos muy altos (mas de lo normal), he ledio algunos mensajes en los foros sobre el tema, como el mensaje de las hueveras [url=https://www.hispasonic.com/foros/desmitificacion-hueveras/94326 ... co&start=0[/url] una de mis primeras opciones era usar hueveras pero viendo que es mucho mito me echo para atras, aunque absorben el sonido en frecuencias agudas (como la flauta) y necesito una opcion barata, otra opcion son los kits que ofrece auralex http://www.masacoustics.com/ver_product ... 1.&idp=100 pero no entiendo muy bien como colocarlos, otra opcion son los productos que se venden en http://www.musik-produktiv.de/shop2/art ... id/64/sid/ la verdad necesito una opcion barata y la primera fue las hueveras en el techo, tapadas con tela, no se hasta que punto funcionarian bien, si alguien puede ayudarme en algo seria de agradecer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 01/10/2006
Si lo que no tienes son "pelas" hay muchos materiales que cualquiera puede tener a mano, cortinas gruesas - alfombras -estanterias con libros - etc,etc, son elementos que nos pueden ayudar a mitigar reflexiones indeseadas si no tenemos presupuesto y no tenemos mas remedio que
utilizar algo casero, mi opinión siempre y cuando nos lo podamos permitir es recurrir a profesionales que nos puedan aconsejar sobre como
utilzar el mejor tratamiento acustico para nuestra sala de estudio o grabación,etc.

Saludos de "Metalchus"
Subir
Dast
#3 por Dast el 01/10/2006
Gracias por contestar, esa fue mi idea inicial, pero quiero algo un poco mas profesional sin gastarme mucho dinero y mas estetico, y el problema es el techo que es muy alto, no se si eso influira, sobre los paneles Auralex me gustaria saber si alguien los ha usado...
Subir
Proty
#4 por Proty el 02/10/2006
me parece que igual estas buscando una solucion demasiado profesional y por extension de precio mas elevado.... simplemente necesitas una buena acustica de sala..... lo que se denomina una acustica dulce.....
Habria que ver que problemas exactamente tienes.... pero tienes soluciones como bajar los techos usando placas de polyspan o incluso celenit que encuentras hasta en el leroy merlyn y forrar las paredes en una combinacion de madera y moqueta.....
creo que no necesitas una solucion profesional como auralex ni mucho menos.....
La pregunta que te tienes que hacer es pq piensas que necesitas acondicionar tu aula? que problemas exactos y reales tienes..... "oiga es que las frecuencias mas graves....."
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 02/10/2006
Supongo que los graves de una flauta no son ninguna barbaridad... pon gomaespuma si tienes poco dinero o cualquier absorbente de poco espesor y te dolerá menos la cabeza después de cada clase :D

Saludos.
Subir
Dast
#6 por Dast el 02/10/2006
Muchas gracias por vuestra ayuda... voy a intentar explicar un poco mejor el sonido que hay dentro de la clase, como dije en el primer mensaje los techos son muy altos, dos paredes ya estan forradas de moqueta (hasta la mitad) y el sonido es confuso (como si estuviera en una cueva), con mucha reverb, molesto y es poco fiel a las dinamicas de la flauta, las frecuencias mas confusas son las agudas, como dice nearfield las frecuencias graves no son una barbaridad, por eso habia pensado en un principio usar hueveras en el techo ya que absorbe frecuencias agudas e intentar taparlas con tela consiguiendo asi bajar el techo, ¿que os parece esta idea?, ¿es mejor la gomaespuma?, ¿o una combinacion de ambas cosas?, Gracias a todos...
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 03/10/2006
Pocas cosas absorben menos agudos que las hueveras, no las uses...
Subir
Dast
#8 por Dast el 03/10/2006
Gracias nearfield, intentare conseguir gomaespuma y ahora mi duda es donde colocar la gomaespuma, en las paredes en el techo o en los dos sitios...
Subir
galvano
#9 por galvano el 03/10/2006
- Por si te sirve de ayuda, en mi local instalé este tipo de techo.

http://www.isover.net/productos/pdfs/tongablanco08.pdf

Es bastante absorvente a partir de los 250 hz y se comporta bien en altas frecuencias. Tambien decir que es fácil de instalar ( bastante mas fácil que las cajas de huevos :lol: ). Tambien es relativamente fácil de encontrar.

Es un compuesto de lana mineral con un velo decorativo. Es un material muy utilizado en oficinas y puedes bajar el techo tanto como lo desees.



- Un saludo.
Subir
Dast
#10 por Dast el 05/10/2006
No esperaba tantas respuestas muchas gracias... ahora mi duda es como situar la goma espuma si por todas las paredes, en sitios especificos, espero que alguien me ayude en eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo