Acondicionamiento Acustico Fibra+Espuma

Arg JM
#1 por Arg JM el 19/09/2023
Hola, es la primera vez que utilizo esta web para obtener una respuesta sobre una duda que me surje.

Voy aprovechar que me mudo para acondicionar mejor la acústica de mi nueva sala. En la anterior, una empresa de absorción acústica me instaló unas planchas de espuma (Entiendo que poliuretano, aunque de una densidad mas alta, 3 centimetros de grosor) y realmente lo que conseguimos fue una sala mas bien apagada y con unos graves poco cuidados.

Me han aconsejado fabricar yo misma unos paneles con un marco de madera rellenos de fibra de vidrio con un grosor de 15 cm y olvidarme de las plachas de espuma pero aquí viene mi pregunta.
Las planchas de espuma tienen un acabado mucho mas bonito que la tela que recubriría los paneles de fibra, ¿Funcionaria poner 12 centímetros de fibra de vidrio y a continuación los 3 centímetros de la espuma que ya tengo?
Mi idea es construir esos paneles pero dejando la cara visible de la espuma delante. No quiero aventurarme ya que construir los 10/12 paneles será un trabajo costoso y mis nociones en acústica son bastante escasa así que espero poder despejar mis dudas aquí.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 19/09/2023
Editado.
Subir
Feelsways
#3 por Feelsways el 24/09/2023
#1
Es hilo de presentación ☺️!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo