Acondicionamiento de home studio: elegir paneles absorbentes

Zeppelin7
#1 por Zeppelin7 el 18/07/2017
Buenas, estoy viendo dos kits de paneles absorbentes y no me podia decidir cual. Entonces decidi ver el NRC de cada uno y este es el resultado

Skum "Flakt" (400€)
- [16] Paneles absorbentes HAVSVÅG (60cm x 60cm x 6,4cm) NRC: 0,75
- [8] Trampas de graves HAVSVÅG BT 30cm x 30cm x 60cm NRC: 1,15

Auralex "Roominator Alpha-DST" (420€)
- [32] Paneles absorbentes DST112s (30.5 x 30.5cm) NRC:0,60
- [32] Paneles absorbentes DST114s (30.5 x 30.5cm) NRC:0,65
- [4] Paneles absorbentes DST-LENRD (61x30,5x30,5 cm) NRC: 1,50

En conclusion, los paneles de Skum tiene mayor NRC, pero por otro lado las trampas de graves de Auralex tienen mayor NRC. Los dos kits estan a un precio muy parecido, y la unica diferencia es que el de SKUM viene con 4 trampas de graves mas, pero para ser honestos, solo necesito 4 trampas en principio. (tambien la diferencia esta en la cantidad de paneles, pero si tenemos en cuenta el tamaño de los mismos, al final cubren la misma cantidad)

Mi idea entonces, es comprar los 16 paneles de SKUM y las 4 trampas de graves de Auralex, por separado, resultando un precio de 376€, por lo que me saldria hasta mas barato. Pero bueno antes de hacer esto queria que me dieran su opinion. No se si estará bien basarme tanto en el NRC, pero bueno como encima me termina saliendo mas barato esto, pense que podria ser la mejor opcion
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zeppelin7
#2 por Zeppelin7 el 18/07/2017
Bueno acabo de ver en otras paginas que ponen que el NRC de las trampas de auralex es de 1,35 o incluso 1,20. El unico que pone que es 1,50 es la pagina oficial de Auralex... asi que no se, pero bueno en definitiva tiene mas que los de SKUM. Pero si la diferencia es tan minima quizas me convenga ir por el kit de SKUM y quedarme con esas 4 trampas de graves mas para el futuro. no se, que opinan?

Por otro lado agregar que son 4 trampas de graves de auralex (puse paneles absorbentes)
Subir
El_tal John
#3 por El_tal John el 19/07/2017
Hay un usuario de hispasonic que vende paneles a un precio inmejorable.Mira por mercasonic,totalmente recomendable.
Analiza la habitación y mira lo que necesitas.Esos kits suelen ser los básicos para quitarte el dinero y gastarte más en otras soluciones más efectivas.
Esas trampas de graves...no son trampas de graves...si acaso,algo medio grave,yo las tengo para reforzar en sitios complicados,pero en realidad...es como si no las tuviese.
Esto es una trampa de graves,entre otras...estas a mí me van cojonudas
https://www.thomann.de/es/hofa_basstrap_bordeux.htm
Las espumas para frecuencias más altas,para graves son un chiste mal contado.
Un saludo.
Subir
artem mod
#4 por artem el 19/07/2017
#3

ajam... los tacos de espuma (absorbentes porosos) no son trampas de graves, pero sí los tacos de fibra mineral (absorbentes porosos too).

No, lo que tu has puesto tampoco es una trampa de graves, es un absorbente poroso, con forma circular (en vez de triangular) y que queda separado de las paredes (los tacos de espuma van fijados en la esquina).

Una trampa de graves, si queremos ser fieles a las palabras, debe ser un absorbente que sólo presente absorción por debajo de 100Hz y que me venga a la cabeza, eso sólo es posible con resonadores sintonizados.

Los absorbentes porosos (un taco de espuma o un montón de fibra), son y serán para los restos, absorbentes de banda ancha que llegarán más o menos abajo en función de su tamaño y su posición respecto a las superficies rígidas.

--

En cuanto al hilo, da un poco igual, los NRC siempre dependerán de quién mida y cómo quiere que salga el resultado.
Ese tipo de trampas de graves (incluida esas cilíndricas de fibra) jamás deberían mostrar su rendimiento con coeficientes como el NRC. Se deberían medir directamente en unidades de absorción, que sí darían una realidad útil a los valores.
Para que sirve un NRC o los valores de absorción en octavas/tercios si el mayor problema es conocer ¿qué superficie se tuvo en consideración en el ensayo, o se debe tener en consideración para después calcular el rendimiento? ... respuesta misterio, misterioso... asi es como depende de quien mida puede hacer que el mismo taco de espuma/fibra tenga valores tan relativistas como coeficientes de 1.20 - 1.30 - 1.40 - 1.50 o las barbaridades que vi en un anuncio de mercasonic.

un taco de espuma o fibra de un mismo tamaño va a funcionar en la practica igual, sin importar quien le ponga el logo.
Subir
artem mod
#5 por artem el 19/07/2017
ampliando mi post anterior, añado unas imagenes:

primera foto + primera tabla = los datos que usa un comercial, muy espectaculares y rimbombantes... NRC 1.50 ualaaaaa que buenas son ¬¬
segunda foto + segunda tabla = los datos que usamos los técnicos. un montaje tal como habitualmente se usarán en la realidad y con datos útiles: absorción / unidad en el montaje típico que finalmente tendrán = datos que sirven para calcular rendimientos reales.

Los tacos de espuma, nunca se montan como en la primera foto, que es como marca el estándar de medición (por otro lado) y que es útil para los paneles normales; pero no para los tacos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
modo_1.png
datos_1.png
modo_2.png
datos_2.png
Subir
Zeppelin7
#6 por Zeppelin7 el 19/07/2017
#3 #4

En definitiva, me quedo con los paneles de skum, pero con las trampas de graves que me recomiendan? solo las usaria en las paredes frontales. Si me pueden recomendar algunas se los agradeceria. La idea es que ocupen 1,20m aproximadamente de largo en cada esquina, asi que dependiendo el tamaño de las trampas necesitaria 2 (1,20m) o 4 (60cm). Y no pensaba gastar mas de 200/250 euros en total. Los paneles solo ya me salen 209 €. Supongo que es poco pero bueno es el primer tratamiento acustico que le hago a mi habitacion asi que no queria excederme mucho.

El_tal John escribió:
Esto es una trampa de graves,entre otras...estas a mí me van cojonudas
https://www.thomann.de/es/hofa_basstrap_bordeux.htm


Especificamente esas se me van un poco de presupuesto y creo que de tamaño. Tengo un espacio de 35cm aproximadamente en la pared para las trampas de grave (35 cm tanto de la pared frontal como la lateral). Espero que me puedan recomendar otras opciones mas economicas. De ultima, tendre que ir por las trampas de Skum o las de Auralex
Subir
El_tal John
#7 por El_tal John el 21/07/2017
artem escribió:
ajam... los tacos de espuma (absorbentes porosos) no son trampas de graves, pero sí los tacos de fibra mineral (absorbentes porosos too).

No, lo que tu has puesto tampoco es una trampa de graves, es un absorbente poroso, con forma circular (en vez de triangular) y que queda separado de las paredes (los tacos de espuma van fijados en la esquina).

Una trampa de graves, si queremos ser fieles a las palabras, debe ser un absorbente que sólo presente absorción por debajo de 100Hz y que me venga a la cabeza, eso sólo es posible con resonadores sintonizados.

Los absorbentes porosos (un taco de espuma o un montón de fibra), son y serán para los restos, absorbentes de banda ancha que llegarán más o menos abajo en función de su tamaño y su posición respecto a las superficies rígidas.

Gracias por la aclaración.No soy muy entendido en el tema,solo lo que fuí probando poco a poco y solucionando lo que a mí me parecían problemas.Esas que he puesto me van lujo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 24/07/2017
El_tal John escribió:
Esas que he puesto me van lujo.
¿y eso traducido en mediciones qué significa exactamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo