Acondicionamiento techo control

draco0666
#1 por draco0666 el 16/02/2017
Muy buenas a todos!

Llevo ya un rato leyendo posts y no encuentro una respuesta clara a mi duda asi que voy a plantearlo.

Antes que nada os pongo en situación (en cuanto pueda subo alguna imagen), hace poco compré una casa y me estoy adaptando una de las habitaciones como sala de control. No hay una sola pared recta y el techo estava cubierto de yeso.

Aprovechando que me hacian reformas he hecho quitar el techo de yeso y a partir de ahí me estoy arreglando yo la habitación.

Aclaro que solo busco acondicionar la habitación, no he considerado necesario aislar por el hecho que vivo en un barrio tranquilo y esa habitación solo esta en contacto con otras habitaciones de mi casa.

Entonces, en todas las paredes va colocada un estructura de pladur dejando una càmara de aire con las paredes y en la estructura va montada lana de roca. Encima de la estructura voy a poner tela para que quede bonito y listo.

En el suelo va a ir parquet flotante, aunque de entrada no me voy a complicar la vida, directo al suelo y listos.

Ahí va mi duda,para el techo uso el mismo sistema de lana de roca tapada con tela o bien coloco algo tipo estas placas - http://isolplus.es/index.php/absorbentes-acusticos/basotect-elimina-el-eco-ignifugo/basotect-gris-claro - que van encoladas?

Si veis algo muy fuera de lugar, estoy abierto a escucharlo tambien!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 16/02/2017
El tema de las paredes, o no lo has explicado bien o eso así no tiene sentido.
En cuanto al techo, es poner material por poner, o sabes cuánto necesitas, donde colocarlo, grosores¿?

De momento pinta 100% probabilidad de meter la pata. Y como te dejes asesorar por la web que enlazas, acabarás con paneles para acondicionar un estadio.
Subir
draco0666
#3 por draco0666 el 16/02/2017
Buenas tardes!

Espero no haberme sabido explicar bien! Si no serán unas cuantas horas de trabajo perdidas! Adjunto las fotografías y un pequeño esquema de lo que acabaran siendo las paredes, a ver como lo veis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2406[1].JPG
IMG_2407[1].JPG
IMG_3022[1].JPG
IMG_3045[1].JPG
Subir
artem mod
#4 por artem el 16/02/2017
No se a quien se la ha ocurrido, pero sí, metedura de pata. Tu sala sonará como un fabuloso filtro pasa bajos.

Completamente seca a media y alta frecuencia, sin armónicos, sin brillo, sin matices... no se cual es tu objetivo, pero desde luego pocas cosas se me ocurren que salgan bien ahi dentro.


A ese sistema, le faltan las placas de yeso laminado de terminación. Y una vez tienes lo anterior, empiezas con el acondicionamiento acústico. Desde luego, si sólo buscas lo último, no se que pinta esa estructura.

¿Que tipo de diseño estas buscando?
Subir
draco0666
#5 por draco0666 el 16/02/2017
Mi idea es tener una sala que suene lo más plana posible y escuchar únicamente lo que salga de los monitores 6^^
Subir
artem mod
#6 por artem el 16/02/2017
Pues de esa forma no lo conseguirás. No puedes cubrir el 100% de las paredes con material absorbente y esperar una respuesta plana, porque la realidad es que sonara peor que si no haces nada.

Cada día alucino más con las ideas de bombero que se dan en este foro, no sé si será por nuestro ADN de lazarillo o porque, pero de lejos es el foro con los planteamientos más esperpenticos que he visto.
En un estudio casero / sin aspiraciones / sin presupuesto, no se porque la gente se pone a experimentar, si todo es mucho más fácil, hay por el foro montones de hilos con propuestas y diseños probados y que funcionan... qué sentido tiene ponerse inventar locuras si realmente no se sabe cómo funciona lo más básico.

Este planteamiento esta a la altura del compañero que el otro día habia forrado toda la sala con el glorioso copopren.
Subir
1
draco0666
#7 por draco0666 el 16/02/2017
Mmmm, que suene peor que si no hiciera nada... lo dudo, la reverberación que había allí dentro...ni una iglesia.....

Dicho esto, que aconsejarías?
Subir
artem mod
#8 por artem el 16/02/2017
Pues que pasar de un extremo al otro, tampoco significa que vaya a sonar mejor.
Deberías empezar por definir unos objetivos, y no, no vale decir que este año vas a ir más al gimnasio, debes fijar algo más específico. Por ejemplo toma como base la EBU 3276.
Saber algo del comportamiento del sonido dentro de una sala, fundamentos básicos de que son y que implican los modos resonantes... comportamiento básico de los materiales que estas empleando...

Pero sobre todo, antes que te arrepientas, quitar esa estructura que no te va a valer, o bien aprovechar y modificar la geometría de la sala, mejorando el aislamiento acústico, y propiciando un mejor punto de partida para el acondicionamiento posterior.
Doy por hecho que hablar de criterios de diseño queda grande. También modificando esa estructura y aplicando algo de criterio se podría obtener algo decente haciéndo esas paredes un slot - slat, claro está, que para esto último es básico al menos tener unas mediciones mínimas.


En realidad todo se resumen en hacer lo quieras, pero con criterio y razonamiento sobre porque y para que lo haces.
Subir
Mingo Rijo
#9 por Mingo Rijo el 18/02/2017
Yo acabo de terminar el estudio y te aconsejo que te gastes pasta en un buen ingeniero que te ayude a tratar tu sala (a lo mejor el compañero Artem, que ha ido comentando, puede hacerte un presupuesto o aconsejarte algun ingeniero de confianza)

Puedo decirte que mi sala llena de paneles absorbentes y resonadores suena grande y bonita y solo tiene 25 m2 y eso a sido posible a que ha estado detrás un ingeniero desde la primera medida.
Subir
1
aracustica
#10 por aracustica el 24/02/2017
Mingo Rijo escribió:
Puedo decirte que mi sala llena de paneles absorbentes y resonadores suena grande y bonita y solo tiene 25 m2 y eso a sido posible a que ha estado detrás un ingeniero desde la primera medida.

Pero no está llena, tiene lo que pedían las medidas. Con más sonaría peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo