Acondicionando mi cuarto

Greenball
#1 por Greenball el 06/07/2011
Bueno, me he comprado mis primeros monitores de estudio y quiero acondicionar acústicamente mi cuarto (un poco aunque sea) puesto que lo primero que he observado al hacer mi primera escucha es que hay un realce de graves indecente en mi habitación.

Tras leer unos cuantos tutoriales he optado por hacerme unas trampas de graves cuadradas de planta y rectangulares de altura y colocarlas en todas las esquinas de mi habitación. Para ello he estado viendo aquí unos cuantos tutoriales para hacérmelas con copopren del leroy y merlin (por eso de que las voy a tener a pelo en mi habitación y sin tapar).

El caso es que me gustaría preguntaros sobre si me podeis asesorar sobre cómo proceder (si está bien la idea y tal) y si podría añadir más cosas (por ejemplo paneles de copopren por aquí y por allá) a modo de absorventes.

Imagen no disponible

Las medidas son a escala. :)

Sé que la disposición de los altavoces es bastante mala (monitores pegados a paredes por todos lados) pero debido a las dimensiones de mi cuarto no se me ocurre otra manera de poner las cosas.

Qué os parece? agradecería mucho que me echáseis un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Greenball
#3 por Greenball el 06/07/2011
Perdona pero no he entendido lo que me querías decir. Cúal cabina de grabación?
Subir
Greenball
#5 por Greenball el 08/07/2011
up! Nadie me puede echar un cable? aunque sea lo más básico...
Subir
Raul Martinez
#6 por Raul Martinez el 08/07/2011
Buenos días,

La disposición de los altavoces no es la mas adecuada a nivel de acústica. su actual situación afectará tanto a la escena sonora, como a las bajas frecuencias.

Una configuración mas idónea (dentro de las posibilidades) será situar la mesa de control, donde actualmente está el teclado, y viceversa. De este modo conseguirías no tener un altavoz a 10 cm de la pared, y el otro a 1 metros (lo cual afecta muy negativamente a la escucha).

Para cubrir la ventana, deberías emplear una cortina acústica de este tipo:

http://materialesacusticos.net/es/5-cortinas-acusticas


Luego, y dependiendo del presupuesto, mejoraría mucho la acústica incluir difusores acústicos ya que veo que es una sala mas o menos pequeña, y con todas sus superficies paralelas.

Todo esto es a nivel básico, para mejorar la acústica.


un saludo
Subir
flanyer
#7 por flanyer el 08/07/2011
a ver si alguien me puede ayudar. a mi tambien. a qui pongo el enlace espero no moleste a Greenball.
https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-para-acondicionamiento-habitacion-rectangular/373152#post2978457
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 08/07/2011
Saludos, deberías poner también cuanto medirá la cabina de grabacion para así decirte mejor.
Subir
Greenball
#9 por Greenball el 09/07/2011
Muchas gracias por los comentarios. A ver qué puedo hacer con el poquito espacio que tengo jejeje.

Y no me molesta que pusieses un link a tu mensaje. Ojalá te ayuden también :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo