Ayuda para acondicionamiento de habitacion rectangular.

flanyer
#1 por flanyer el 08/07/2011
Hola a todos, espero que aya mucha gente con tiempo libre para que me pueda ayudar.
Me he mudado a una habitacion mas grandre y ahora si tengo la posibilidad de acondicionar y ponerme una mesa de trabajodecentemente espaciosa.
Adjunto una imagen con las medidas. He visto varios hilos por aqui y todos muy bueno. el problema que tengo es que no se por donde empezar en acondicionamiento.
Habia pensado en hacerme un difusor de poliestireno como sale en este enlace http://www.htforum.com/vb/showthread.php/36299-Difusor-DIY?usg=__3zQYpBV5jo1PFHh9e86ZOd4p3d4= ensima de mi cabeza y tambien poner https://www.hispasonic.com/foros/rebote-ondas-estacionarias-techo-70-euros/372504 por el techo.
Hasta ahi creo que voy bien.
Ahora estaba pensando en calcular los modos propios de la habitacion para hacer unos resonadores. La duda que tengo es de que materiales lo ago, donde los venden y donde los coloco.
Si alguien tiene alguna idea de que mas cosa poner lo agradeceria.
........
Archivos adjuntos ( para descargar)
HABITACION_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 10/07/2011
Hola,

Lo primero que deberías pensar es en hacer un tratamiento general para controlar la reverberación.
Para ello deberías colocar absorción de banda ancha de formas más o menos homogénea, y algunas trampas de graves a lo largo de toda la sala, para rebajar la curva de reverberación, y no desequilibrarla demasiado.
Después sería conveniente calcular o medir alguna coloración que te salga para mirar de corregirla de forma particular.
Este es el proceso "doméstico", si quieres algo "profesional" y partes de la habitación en bruto, lo mejor es hacer un diseño acorde, basado en criterio conveniente (LEDE; RFZ...) en este sentido, A800MKIII te podrá recomendar infinitamente mejor.

Por las dimensiones de sala, si te centras en los kits típicos de fabricantes, necesitarás uno de término medio, tipo:
Amateur Pack -> http://www.skumacoustics.com/5-sets-acusticos
EZ Foam Acoustic Pack M -> http://www.ezacoustics.com/tienda-productos-acusticos/productos-packs-acusticos.html
Vicoustic, Auralex...

Mi consejo es que si puedes (€€) hagas un diseño tipo profesional, y sobre todo, no cojas ideas de elementos sueltos que veas por el foro y los vayas poniendo sin criterio, no funcionará.
Pj: hacerte un difusor de poliestireno, esta muy bien, pero debes saber en que frecuencias debe ser efectivo y dónde lo necesitas, a partir de aquí, lo tendrás que calcular y construir para eso.
Subir
flanyer
#3 por flanyer el 10/07/2011
Muchas gracias. por los consejos pero hay cosas que no las interpreto bien :
null escribió:
absorción de banda ancha de formas más o menos homogénea
A que te refieres con banda ancha?
null escribió:
algunas trampas de graves a lo largo de toda la sala,
te refieres por toda la siluetade la sala? de todos modos ahora colgare una foto poniendole puntos y corrigiendo una medida que no la he pueston XD...
Subir
artem mod
#4 por artem el 10/07/2011
Me pasa por querer decir muchas cosas en pocas palabras e ir pensando detalles mientras escribo... jejeje

Absorbente de banda ancha se refiere a aquellos que son efectivos en un amplio rango de frecuencias, normalmente son los formados por espuma acústica, lanas minerales, textiles... suelen ser efectivos a media y alta frecuencia.
Del lado de absorbentes de banda estrecha tenemos los resonadores, que trabajan centrados entorno a su frecuencia de resonancia.
Respecto al tema de trampas, no me refería cubrir la silueta, las trampas de espuma o lanas deben estar preferentemente en las esquinas. Me refería en repartir los absorbentes a lo largo de la sala, repartiéndolos de forma mas o menos equitativa.
Subir
flanyer
#5 por flanyer el 10/07/2011
por cierto artem. estos paneles de este enlace son para bajar el tiemo de reverb o para otra cosa?. y luego esta trampa de grabes estan a una frecuencia en concreto verdad?
Lo curioso es donde colocar esos paneles.
Subir
artem mod
#6 por artem el 10/07/2011
Hola flanyer,

Los kits que puse son de espuma acústica, son materiales absorbentes eficaces a media y alta frecuencia, el efecto será disminuir el tiempo de reverberación en esos rangos.

Las trampas por sus dimensiones máximas (60cm), funcionan según la teoría aprox. a partir de 150Hz.
Los materiales absorbentes como lanas, espumas... funcionan a partir de 1/4 de la longitud de onda. Esto quiere decir que si separas las trampas o los paneles de las paredes, esa freq. bajará.
Subir
flanyer
#7 por flanyer el 10/07/2011
Si. estan muy bien los kits que me has mandado pero lo que pasa es que no me queda pasta me he mudado y he tenido que comprar muchas cosas. por eso ahora queria hacerme un par de esos paneles y un par de trampas de graves. Ahora mi duda es me servirar esos paneles? Para que sirver especificamente. Y donde las podria ubicar.
Subir
flanyer
#8 por flanyer el 10/07/2011
me he dado cuenta q no he puesto el enlace en el comentario #5 . y es este https://www.hispasonic.com/foros/diy-paneles-acusticos/211258
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo