Acondicionar habitación para optimización del sonido

--31852--
#31 por --31852-- el 13/09/2004
Alguien escribió:

Ok gracias, pero y la mesa? en to el medio???.


pos si, parece evidente no?

Alguien escribió:

Otra cosilla, afexta mucho el hecho del pasillo de la parte trasera? ...si es asi no se como podría solucionarlo....


Pues afectar afecta, pero no terriblemente para un home studio, puedes abrir las puertas del armario empotrado mientras mezclas para actuar como un difusor, sobre todo si este tiene estanterias con libros o similar.

Alguien escribió:

Repito algo que creo que nadie lee. los monitores, con nuestra nuca deben crear un triangulo equilatero (todos los angulos iguales), Clapton, la opción verde serian con unos 45 grados la opción roja esta mucho correcta si los angulos son de 60 grados, más o menos donde estan los verdes irian las trampas de graves, y por detraz tuyo un simple cortinado, que cubra los 2.7 metros, la mesa tambien es un problema, alli tambien tienes reflexiones, la ventana tambien provoca reflexiones, otra simple cortina


Yo habia comentado lo del triangulo ekilatero, y pienso q lo mejor es colokar los altavoces primero (formulita) y luego sabiendo q tenemos q formar un triangulo ekilatero situar la posicion de escucha

respecto a las reflexiones de la mesa, existe un pekeño truco q es poner un espejo sobre la mesa, si vemos los monitores en este desde el punto de escucha es q la mesa no esta bien colocada y te estara ofreciendo reflexiones demasiado directas (muchos estudios lo solicionan inclinando sus mesas ligeramente) , ademas de esto asegurate q no hay nada q obstaculice la visual dentro del ekilatero de escucha (el monitor del ordenador se suele colar en medio), aparte de este te recomiendo q uses una mesa lo mas pekeña posible y q apiles el ekipo en racks q no sean demasiado altos (aprx la altura de la cintura max)

slds
Subir
--31852--
#32 por --31852-- el 13/09/2004
Alguien escribió:

Seria mucho pedir si cojeis el dibujo y lo modificais segun vuestros criterios???


Pues en mi caso, si seria demasiado pedir, pero creo q habiendote dado las cordenadas de colocacion de los monitores deberias tener suficiente, no?

una vez colocados situas la silla formando un triangulo ekilatero y una vez echo esto le añades la mesa q tiene q caber en ese espacio (encontrar una mesa adecuada puede ser tedioso pero vale la pena)


slds
Subir
sapristico
#33 por sapristico el 13/09/2004
y lo que yo me pregunto es....¿tb utilizáis una silla de tortura y un collarín para no mover la cabeza al mezclar, y perder 3 ó 4 frecuencias de esas que nadie se molestará en oir si la música le está haciendo botar, vibrar, llorar,....?
Supongo que habláis de un sibaritismo que a mí se me escapa.....ay qué frustración me estáis creando con mi nueva habitación de emancipado y sus cortas posibilidades como "quieroynopuedodehomeestudio"
En fin, y yo sin saber aún qué monitores comprar siquiera.....voy a llamar a Bricomanía.
Por cierto, las moquetas en la pared quedan feas, y además generan ácaros, que a su vez crean alergia, que embota el sistema respiratorio..que tapona los oidos.....mal asunto para oir finamente ...

Emulando a ese compositor de prominente mentón de Barrio Sésamo...golpearé con mi cabeza en mi midi master mientras pongo las manos en los wooffers de 6 pulgadas máximo de mis futuros no planos...y exclamaré....."Nunca la terminaréeee!!!"
Subir
Alfredo Forte
#34 por Alfredo Forte el 13/09/2004
Clapton,

no tengo donde colgar la imagen, algo así
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 13/09/2004
Alguien escribió:

tb utilizáis una silla de tortura y un collarín para no mover la cabeza al mezclar, y perder 3 ó 4 frecuencias de esas que nadie se molestará en oir si la música le está haciendo botar, vibrar, llorar,....?



es una referencia, como ya comente antes se puede mover ligeramente la cabeza hacia atras o alante para satisfacer gustos personales, ademas hacia los lados tenemos bastante juego dada la mejorada dispersion de los tweeters de los monitores modernos (algunos mas q otros)

lo de la moketa en la pared no me parece una idea demasiado buena

slds
Subir
Alfredo Forte
#36 por Alfredo Forte el 13/09/2004
sapristico, es verdad los de los acaros, pero hay aerosoles para impedir la formación de hongos, etc., y cada tanto hay que limpiar
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 13/09/2004
no me praece nada buena esa colocacion alfredo, demasiado cerca de las paredes y eskinas

¿pq nadie se fia de las matematicas?


slds
Subir
Alfredo Forte
#38 por Alfredo Forte el 13/09/2004
Chus, totalmente de acuerdo con vos en la matematicas, pero es un dibujo sencillo con el paint de windows, eso naranja es una cortina, o puede ser un panel que absorva la reflexiones de la pared posterior a los monitores, hay que ver las esquinas y las paredes laterales, pero lo que queria mostrar es el famoso equilatero
Subir
texvo
#39 por texvo el 13/09/2004
lo que me gustaria saber es de que matematicas se estan hablando aqui.
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 13/09/2004
Texvo:

pues basicamente se trata de encontrar un relacion entre las ondas estacionarias q se crean en el ancho de la habitacion con las q se crean entre el monitor y la pared lateral y las q se crean entre el monitor y la pared trasera, para repartir estos tres grupos de ondas estacionarias lo mas regularmente sobre el espectro de frecuencia, de esta manera evitamos q estos tres grupos de ondas estacionarias se acumulen sobre frecuencias demasiado cercanas, haciendo asi mas plana la respuesta del conjunto monitores/habitacion (no obstante se explica en el link q puse, pero kiza te pase como a Al-dar y el ingles no sea tu fuerte, asi q ahi dejo eso.)

Alfredo:

Alguien escribió:

pero lo que queria mostrar es el famoso equilatero


Ok entonces


slds
Subir
Clapton
#41 por Clapton el 13/09/2004
gracias, mirare a ver si me es posible ponerlo a las distancias que dice chus (aunq lo veo algo complicado , tendria que ir la mesa en medio de la habitacion ..)
respecto a lo de poner los monitores en la mesa o en el suelo, como ha quedado la cosa??
Subir
texvo
#42 por texvo el 13/09/2004
aproximaciones sin valor, no sabemos los materiales de la habitacion, ni la rspuesta de los altavoces... poca matematica y mucho juego.

prefiero la oreja en estos casos. es mucho mas fina que algun programa que se dice matematico.

algo que empieza a acercarse a la "verdad"
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 13/09/2004
Alguien escribió:

aproximaciones sin valor, no sabemos los materiales de la habitacion, ni la rspuesta de los altavoces... poca matematica y mucho juego


No estoy seguro de q entiendas el concepto de onda estacionaria y lo q las provoca, el material en una habitacion puede influir en el mayor o menor efecto de estas sobre la respuesta de la habitacion (debido a la mayor o menor absorcion), pero la frecuencia a la q se producen vienen unica y exclusivamente determinadas por las distancias (por akello de las longitudes de onda), siento contradecirte texvo, pero esto es un "echo" de la fisica de ondas y no es para nada subjetivo


slds
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 13/09/2004
por cierto texvo, ¿q programa es el de la captura?


slds
Subir
texvo
#45 por texvo el 13/09/2004
ya... yo no entiendo nada...

precisamente para que exista una longitud de onda, tiene que haber una onda antes, digo, con su intensidad relativa. simplemete el material de contruccion y su rigidez, un cristal o un par de paneles difusores, cortinas o un sillon, una cama, el armario abierto o el pasillo del ejemplo puede variar dastricamenta la posicion de los nodos, y por tanto hacen los calculos inutiles si no se tienen en cuenta. puedes facilemete estar dandole las coordenadas de un nodo.

yo sigo recomendando que se haga a oreja.

y por mi parte pongo fin a esta conversacion de sordos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo