Acondicionar habitación para optimización del sonido

Clapton
#46 por Clapton el 13/09/2004
A ver si ahora os vais a enfadar.. :p
Yo por mi parte tengo que decir que me ha sido de gran ayuda vuestros consejos y en cuanto lleguen a casa los monitores, los pondre en practica todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 13/09/2004
Alguien escribió:

precisamente para que exista una longitud de onda, tiene que haber una onda antes, digo, con su intensidad relativa


pos si texvo cierto es, pero esq absorcion infinita no se dnd la vas a encontrar, como no te vayas a una camara anecoica.. pero esq da lo mismo el coeficiente de absorcion del material, la frecuencia de una onda estacionaria viene determinada por la distancia de las superficies q la generan, si son muy absorbentes la onda estacionaria tendra poca intensidad (amplitud de onda) pero estar estara ahi y determnida por la distancia.

Alguien escribió:

simplemete el material de contruccion y su rigidez


Eso no afecta a la frecuencia de una onda estacionaria, aunq podria porvocar resonancias q en cualkier caso deberiamos evitar (ese seria otro tema)

Alguien escribió:

un cristal o un par de paneles difusores, cortinas


si estan pegados a las paredes no alteraran las distancias notablemente

Alguien escribió:

un sillon, una cama


pues eso si, pero se supone q eso lo pondrias detras del punto de escucha, ademas solo tendria efecto en ciertas frecuencias, ademas la medida de su efecto es discutible (ahi si entramos en subjetividades)

Alguien escribió:

el armario abierto o el pasillo del ejemplo puede variar dastricamenta la posicion de los nodos


si, dsd luego, auqn lo de drasticamente es demasiado subjetivo, detodas maneras los calculos estan echos teniendo en cuenta los grupos de ondas estacionarias enumerados anteriormetne y si te fijas no se incluyen los del largo de la habitacion ya q se desprecian por no considerarse demasiado influyentes (si estos se podrian despreciar, no te cuento las sutiles variaciones q podria inpartir el mobiliario..)

No obstante esta formula no pretende ser totalmente precisa y "superpro" ya q de mano es una formula para habitaciones rectangulares y ningun estudio de nivel tendria una sala de control rectangular, yo creo q q se tercia mas como una ayuda para el home studio o el hi-fista casero

bueno parece ser el momento de dejar de intentar ayudar, parece q estoy hiriendo egos tecnicos por aki, prefiero el buen rollo



slds
Subir
Clapton
#48 por Clapton el 13/09/2004
Pues a mi el topic me resulta de lo mas interesante. Por cierto la habitación no tendra mobiliario, en principio.
Subir
Culpable
#49 por Culpable el 13/09/2004
Bueno, Bueno!, no pensé que se iba a animar tanto la cosa!. He tomado nota de todo y creo que me voy a poner a tirar algún tabique... :wink:

Aquí os dejo el plano de mi habitación, (la culpable de este post), para ver si creeis que puedo hacer algo, o directamente desisto!

Imagen no disponible

Como vereis, no puedo separar más los bafles de la pared, porque me quedarían detrás de la orejas!, y se toparían de frente con los muebles...

Muchas gracias a todos! :lol:
Subir
maziu
#50 por maziu el 13/09/2004
Si si se anima la cosa,ademas estamos todos igual.
Se me ocurre que podrias cambiar la puerta para que se abriera hacia afuera.
Y pones la mesa en la pared de 1.8 con una cortina en la ventana.

O tambien en el hueco que tienes en la parede de 5m,apuntando hacia la puerta.

Donde esta tu armario?,no lo has pintado
Subir
Culpable
#51 por Culpable el 13/09/2004
Hola Maziu: El armario es ese mostrenco que ves en la parte derecha, junto a la ventana. Si que había pensado en la posibilidad de poner los bafles en la pared de 1,8 de la ventana, pero quedarían muy juntos, ¿no?
Subir
Clapton
#52 por Clapton el 13/09/2004
Opino igual que maziu , no quedarian separados , pero podria llegar a formar facilmente el triangulo equilatero ( ya voy aprendiendo algo :D )
Subir
HeDa
#53 por HeDa el 13/09/2004
yo creo que no.... con un metro de separacion entre los monitores es suficiente.. ya que tienes que ponerte tu cabeza a otro metro de separacion de ambos... formando el famoso triangulo... y a que seguro que no miras la pantalla de tu ordenador desde un metro de distancia? creo que lo mejor es ponerlos en esa pared si.
Subir
Culpable
#54 por Culpable el 14/09/2004
Ok, haré medidas a ver... hay que tener en cuenta que aunque la habitación mide 1, 80, con el mueble se queda en menos.

Si pongo los bafles en la zona de la ventana, ¿he de tomar algún tipo de medida especial para las reflexiones, o valdría con la cortina doble que tengo?
Subir
sickly-art
#55 por sickly-art el 14/09/2004
Hola!!

La verdad es que se aprende bastante con este postit, aunque a parece que a ciertos profesionales les moleste que intentemos grabar decentemente en casa, pero en fin....


A parte de la situación concreta de los monitores, alguien me puede aclarar si es mejor ponerlos en horizontal o en vertical??

He estado en varios estudios grabando, y he visto monitores de campo cercano colocados de las dos formas. Pq??

Al estar tumbados y tener los tweeters mas alejados la sensación del estereo mejora no??
Subir
Ricardo Moreno
#56 por Ricardo Moreno el 14/09/2004
Hola sickly-art. Si no estoy equivocado, por lo leido en este post, los tweeter han de quedar a la altura de del oido, o quizás un pelín más alto, (qur alguien me corrija si estoy equivocado, por favor!), si te das cuenta, en los estudios en los que los tienen tumbados, se cumple la norma de que, de haberlos tenido de pié, los tweeter del bafle hubieran quedado por encima de donde tienen que quedar...

¿casualidad?, a ver si alguien nos saca de dudas!
Subir
HeDa
#57 por HeDa el 14/09/2004
Tradicionalmente se ponen horizontales pero actualmente lo recomendado es ponerlos verticales.
Para más información, aunque esta en ingles, en el manual de los monitores alesis M1 explica bastante bien todo lo que concierne a la colocacion de los monitores. a partir de la pagina 17

http://www.alesis.com/downloads/manuals ... Manual.pdf
Subir
Culpable
#58 por Culpable el 14/09/2004
Chus escribió:
Esta web tien una calculadora q te permite situar monitores en una habitacion rectangular para minimizar el efecto de la habitacion sobre estos (ondas estacionarias), solo necesita q le metas el ancho de la habitacion (lado corto)

http://www.mhsoft.nl/SpeakerPlacing.asp


Verás Chus, yo también soy de los que, de Inglés, ni jota :oops: , ¿Por favor, serías tan amable de explicar a que parametro se refieren los campos que hay que rellenar?
Subir
Clapton
#59 por Clapton el 16/09/2004
Todos los monitores no se colocan en h o en v por defecto. El hecho de que unos estén de una forma o de otra es porque se fabricaron y diseñaron teniendo en cuenta que posicion adoptarian. Pero no todos hay que ponerlos en horizontal o todos en vertical. Por ejemplo los NS10 se diseñaron pensando en ponerlos en horizontal , los 1030 en vertical, etc. Una truco muy facil para saber si hay que poner un monitor en vertical u horizontal es mirando su logotipo frontal . Siempre hay que poder leerlo correctamente ;)
Subir
Ricardo Moreno
#60 por Ricardo Moreno el 20/09/2004
La verdad es que me ha quedado todo bastante claro excepto las denominadas Trampas de graves. ¿Que es esto exactamente?, ¿podéis poner algún ejemplo o enlace donde se vea que es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo