Acondicionar local de ensayo en modo raski :P

neiklot
#1 por neiklot el 26/05/2010
Hola gentecilla, soy mas o menos nuevo por aqui, y llevo unos cuantos dias mirando como acondicionar nuestro local de ensayo.. Y bueno, la mayoria de las soluciones que leo son demasiado "pro" para mi. No buscamos en absoluto un resultado profesional, simplemente.. algo medianamente decentillo.. vamos, que no me gusta que haga el bajo una nota y se ponga a temblar todo el local de la reverberacion!

Lo dicho, no me interesa en absoluto la insonorizacion, me da igual que se oiga fuera.

Pues eso, de que forma facil, rapida, barata, y para toda la familia podria acondicionar un poquillo el local? ya tengo entendido que las hueveras.. no hacen nada o casi nada.. Habiamos pensado en poner copopren en plan tablero de ajedrez por las paredes en cuadrados de 1m2 aprox. Esto realmente.. solucionaria algo? o seria tirar el dinero en copopren? Alguna otra opcion?

Como va el asunto trampas de graves..? he visto que hay algunas diy y tal.. funcionan bien? cual seria la forma optima de colocarlas?

Lo siento pero no os puedo decir medidas del local y tal porque no las tengo, pero a evr si en los proximos dias la puedo subir. Saludos y gracias de antemano!

EDITO: me chivan por el pinganillo que las medidas del local son 4x5x3m
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
derzoko
#2 por derzoko el 27/05/2010
Te recomiendo una solucion de espumas de Primacoustic o Auralex. Venden packs muy bien de precio con los planos para ponerlos. Es ideal para lo que buscas.
Subir
agonov
#3 por agonov el 27/05/2010
También tienes los productos y kits de EZ Acoustics. Los precios són más económicos que las marcas usuales y te atienden muy bien.
Subir
neiklot
#4 por neiklot el 27/05/2010
okei gracias, les estoy echando un vistazo!! :) La verdad es que son soluciones bastante buenas en realacion calidad/precio, pero.. que decis de lo que os propuse? haria algo el copopren a cuadrados y en las esquinas? Saludos!
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 27/05/2010
Creo ( repito : CREO ) que el Copopren es para insonorizar... pero no para lo que tú quieres...

Echale un vistazo a la espuma de SONATECH, es bastante barata y de muy buena calidad, yo les compré hace no mucho una partida de dos cajas y el precio y el servicio están muy bien.
Subir
neiklot
#6 por neiklot el 27/05/2010
okei! muchisisisisimas gracias a todos por la ayuda! seguire buscando!!! si alguien tiene una nueva sugerencia que no dude en comentar!! Saludos y de nuevo gracias a todos!
Subir
DeVasques
#7 por DeVasques el 09/06/2010
Yo creo que lo que dices del copopren si que te serviria, el copopren al ser un material poroso absorve al estar visible en la pared, vamos que basicamente es lo mismo que la espuma, de hecho lo que dices de pegar el copopren en la pared basicamente seria como las trampas de graves diy, aunque tampoco soy un experto corrijanme si me equivoco.
Subir
neiklot
#8 por neiklot el 09/06/2010
DeVasques escribió:
Yo creo que lo que dices del copopren si que te serviria, el copopren al ser un material poroso absorve al estar visible en la pared, vamos que basicamente es lo mismo que la espuma, de hecho lo que dices de pegar el copopren en la pared basicamente seria como las trampas de graves diy, aunque tampoco soy un experto corrijanme si me equivoco.


yo tambien creo que algo hara, aunque sea poco.. pero algo hara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo