¿Es aconsejable guardar librerias Kontack en disco externo?

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 06/06/2015
Buenas Tardes:

Como cito en el titulo : ¿Es aconsejable guardar las librerias de Kontack en un disco externo? ¿Trabajará bien la RAM al estar en disco duro externo?
Lo digo porque hasta ahora lo tenía todo en el disco duro del ordenador (Un HP Intel Core i7-3770 de 3,40Ghz de 8,00GB de RAM y 1Tgb de memoria) .... el DAW (Sonar X3) , Plugins , VSTs , ..y Kontack 5 con sus 403Gb de librerías.
El tema es que he adquirido hace poco las librerías de Orquestal Tools (Berlin Strings , Woodwings ,etc) que ocupan bastante ...y lo que me pasa es que hasta ahora las librerías del paquete Komplete 9 de Kontack abrían muy rápido (casi al instante) ...y , en cambio , las de Berlin Strings por ejemplo . tardan casi un minuto en abrir...y , a veces , ...se cuelga Kontack hasta que al final abre la librería en cuestión.
Entonces quería preguntaros si sería mejor pasar las librerías al disco duro externo que tengo. ¿Las cargará mejor desde ahí? ... el disco duro iría conectado por usb 3.0 . Es un WD de 500Gb que era donde hasta ahora tenía mi discografía , fotos y demas.
¿que os parece?
Muchas gracias de antemano y a ver si me podéis aconsejar ¿ vale? ..un saludo y muchas gracias!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 06/06/2015
Hola Juanma.

Pues lo mas rapido es un SSD, creo que merece la pena. De todos modos comentarte que yo tengo otro disco interno y dos externos USB3 y no noto mucha diferencia a la hora de cargar. Lo que mas demora es la libreria en cuestion que uses, si es muy pesada ya sabes... Yo ahora estoy probando a suspender el equipo para no tener que cargar otra vez todo el proyecto y no me va mal, de vez en cuando debes reiniciar (una vez a la semana).
Subir
Juanma Moreno
#3 por Juanma Moreno el 07/06/2015
Hola Javier!
Muchas gracias por contestar!...te lo agradezco. ..
Lo de suspender el equipo te refieres a ...en vez de apagar lo. ...¿suspenderlo?....y así supongo que no cierra el proyecto en el que estemos trabajando?....pero ...¿así no queda encendido el ordenador? ...¿o es una especie de hibernacion?
Gracias un saludo! :-)
Subir
Endre
#4 por Endre el 07/06/2015
También te vendría bien aumentar la memoria ram. Kontakt hace buena gestión de los recursos y puede que parte del problema con esas librerías tan grandes tenga que ver con falta de espacio en la ram.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo