Aconsejan a Microsoft abandonar su sistema operativo

undercore
#31 por undercore el 20/04/2008
vamos a ver, a mi me parece muy bien que linux (que no usa casi nadie) y macosx (que solo lo usan los que tienen mac, y no son tantos) tengan soporte para los 64bits, pero para el resto (que somos la gran mayoria) necesitamos un SO con ese soporte, y winxp sp2 no lo tienes, ni siquiera el winxp 64 es realmente un SO para 64bits (aparte de que ya no tiene soporte)

lo de los gb de ram y disco duro pues lo mismo de siempre, cuando me compre mi primer ordenador 128 de ram eran suficientes, y 256 era ir sobrado, con esa ram no te funciona bien ni el xp, el dico duro de ese primer ordenador era de 20gb a 5400, hoy eso no me da ni para librerias (no diagmos ya si grabas tomas a 24 o 32 bits), asi que no sera raro que el consumo de ambos aumente (macosx ofrce hasta 16 gb de ram..linux no se como andara pero seguro que es similar)

Curioso que nombres el cambio de interface de xp a vista (son 4 mariconadas) ya que la interface de linux y su forma de trabajo no creo que sean precisamente "facil" sobretodo para los usuarios de windows

Lo del aero, cierto que no es para tirar cohetes, pero windows no ha destacado nunca por un grafismo cojonudo, aun asi aero esta bien

Lo del sistema de seguridad es un engorro, pero yo me acostumbre enseguida, total, al final solo suponen 1 o 2 ventanas mas

En cuanto a la lentitud del sistema y su complicacion pues no la veo, mas alla de que te ves obligado a instalar los programas con compatibilidad con winxpsp2 (lo que no siempre da buenos resultados), en cuanto al manejo a mi me parece mucho mejor, de hecho me compre un ruter para poder usar internet en vista ya que el azulito de estafonica de toda la vida no es compatible, y me va estupendo...de hecho winxp se me antoja algo engorroso, sobretodo en las busquedas de archivos o accesos a diversas carpetas de forma rapida

Ignoro que version incluia DELL de vista, pero si es cierto que se le ha hecho un vacio a este SO, aunque bueno, practicamente todos los programas de audio que salen nuevos ya incluyen soporte en vista, lo que faltan son algunas compañias para sus drivers.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chicharrero
#32 por chicharrero el 20/04/2008
No se tios, debe ser que yo hice mi Pc a medida, pero mi vista ultimate va como un avion ejjeej.
Subir
Rofl rofl
#33 por Rofl rofl el 20/04/2008
Hay una utilidad que se llama nlite para los windows XP (también hay una versión para vista), muchos de esos windows (piratas) que corren por la interhez que están tuneados es por medio de ese programa: http://www.nliteos.com

En mi caso lo he hecho con un SP1, ya que para mi, de todos los service facks es el que me va mejor. Los otros más nuevos son para tonterías de seguridad en la red, que lo que hacen es relentizar aún más.

Respecto a los 32bits vs 64bits, no implica una gran mejora en lo que a entorno de escritorio se refiere, en cambio de los 16bits a 32bits si lo fue, ya que pasábamos de números enteros a contar directamente con decimales para las operaciones. Lo que antes se necesitaba pasar dos enteros (2 de 16bits) para simular un decimal (32bits), lo que ralentizaba el proceso en muchas operaciones.

Ahora, 64bits es coma flotante, números más grandes o con más decimales. La gente al principio se creía que esto duplicaría la velocidad como pasó con el cambio anterior, pero la verdad es que nadie programa con estos números en entornos de escritorio, con decimales a secas hay suficiente, y por eso casi todo está a 32bits.
Subir
danikdj
#34 por danikdj el 20/04/2008
Claro tu Vista Ultimate va como un avión porque tendrás un ordenador de la ostia. También va bastante rápido en mi Intel Core 2 Duo 6600 con 2Gbytes de RAM. Pero consume 1Giga sólo con arrancar y en cuanto empiezas a hacer cosas pesadas el sistema flojea. Por mis necesidades, soy programador, tuve que instalar una máquina virtual con VMWare y no podía con ella. Algo increíble.

La interfaz de Linux no es lo mejor del mundo, está claro, pero de verdad que la de Ubuntu me parece más sencilla de trabajar que la de Vista.
Pero vamos, que cada uno utilice lo que quiera, lo único que digo es que Microsoft ha sacado Vista, un producto muy mediocre para lo que se prometía, porque llevaba mucho tiempo con XP y necesitaba renovar los SO que sino no hay negocio.
Subir
undercore
#35 por undercore el 20/04/2008
Intel Pentium D 3.0
2 GB de RAM
80 GB disco duro SATA
200 GB disco duro IDE
nVidia GeForce 7300 GS

vamos, el ordenador tiene ya 2 años o asi y el ultimate de 64 va como un tiro, la uica putada es la grafica, porque la puntacion de lo demas es o cercana a 5 o superior a 5
Subir
chicharrero
#36 por chicharrero el 22/04/2008
De verdad tios, no dejo de preguntarme qué tendrá mi ordenador que no tiene el vuestro, mi Ultimate es super estable (los lios tipicos del principio con los drivers claro está pero todo solucionado) y me va mejor que el Xp.
¿Será la version Home premium la que tiene un fallo? vamos lo digo porque es la que suelen ponerle a los ordenadores preinstalada, no tengo ni idea de si Ultimate es otro mundo, no soy conocedor del tema, pero que a mi me va como la hostia, pues si ejejjeej.

Por cierto, si, creo que tengo un medio pepino de ordenador, pero a mi personalmente me consume 660 mb cuando arranca y no 1gb como a Danikdj.

Por otro lado su consumo de ram me recuerda a cuando salio Xp, yo con mi antiguo 64mb de ram y Windos 98 y no me dejaba instalar el Xp porque para que andara sobradito necesitaba 512mb. ¿Ahora qué? bueno pues mas de lo mismo de siempre jejeej, nuevo S.O=se duplica la memoria ram necesaria y si quieres que vaya sobrado pues ya sabes un poquitin mas de ram. No sé por qué os tirais de los pelos con lo de la ram, si ya sabeis lo que hay ejejej.

Un saludo.
Subir
danikdj
#37 por danikdj el 22/04/2008
Pues no sé si será cosa de la versión Home o qué. De todos modos, a pocos compañeros de profesión he oído hablar bien de Vista.
Subir
chicharrero
#38 por chicharrero el 23/04/2008
Cosas que pasan jejej, por cierto DAnikdj no es cierto como tú dijiste que Dell dejo de meter el Vista a sus ordenadores nuevos, los sigue poniendo en todos y puedes ir a su pagina para que lo veas.

Lo que si han hecho es poner un banner diciendo ¿sigue buscando Xp?, vaya que te dan la opcion de pedir tu ordenador con Xp si lo deseas, cosa muy diferente a dejar de instalar Vista en sus ordenadores.
Subir
danikdj
#39 por danikdj el 23/04/2008
No, yo dije que Dell había vuelto a vender el XP ya que al principio lo sustituyó por el Vista.
Subir
Briar
#40 por Briar el 23/04/2008
Linux está infiltrándose poco a poco en educación y administración, al menos por aquí... Hay mucha gente en la administración que lo defiende y empuja en ese sentido, el problema son las inevitables contratas de la Junta con Isidoro Corte Inglés (Inves), que no se van ni con CillitBang y que sirven para colocar equipos obsoletos con total impunidad y llevarse unas comisiones, claro... El otro día visité un laboratorio de idiomas de una marca nórdica con equipos informáticos de la Junta y cascó el primer día la placa... Respecto al profesorado, si no usa mac y sus descuentos es por completa ignorancia y por prejuicios básicamente... Con lo que les ha costado a la inmensa mayoría aprender a usar Windows... :mrgreen:

Es una vergüenza que con los precios actuales en centros educativos se coloquen Pcs y luego veas al rector con su Macbook sobre la mesa... De verdad que la innovación, sobre todo tecnológica, les importa a muchos consejeros una mierda, pero luego escriben paridas sin fin sobre la modernidad y el desarrollo en soporíferos decretos...

Esbozo una sonrisa sardónica cuando pienso que cuando yo estudiaba usábamos mac...
Subir
chicharrero
#41 por chicharrero el 23/04/2008
danikdj escribió:
No, yo dije que Dell había vuelto a vender el XP ya que al principio lo sustituyó por el Vista.



Danikdj:

"Aunque bueno, la mejor prueba es ver que casi ninguna empresa se ha pasado a este sistema y que los fabricantes como Dell tuvieron que volver a incluir XP en los equipos de nuevos porque la gente no quería Vista."


No se si lo malinterpreto Dani, pero eso es lo que pareces decir aquí ¿no?

Un saludo.
Subir
texvo
#42 por texvo el 23/04/2008
eso no excluye que Dell monte tambien vista en otros ... :)
Subir
danikdj
#43 por danikdj el 23/04/2008
chicharrero escribió:
danikdj escribió:
No, yo dije que Dell había vuelto a vender el XP ya que al principio lo sustituyó por el Vista.



Danikdj:

"Aunque bueno, la mejor prueba es ver que casi ninguna empresa se ha pasado a este sistema y que los fabricantes como Dell tuvieron que volver a incluir XP en los equipos de nuevos porque la gente no quería Vista."


No se si lo malinterpreto Dani, pero eso es lo que pareces decir aquí ¿no?

Un saludo.


Que tuvieron que volver a incluir la opción de XP además de la de Vista. Eso es lo que dice.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo