Aconsejarme un teclado Workstation!

  • 1
EsJota
#1 por EsJota el 14/10/2006
Tengo un controlador midi y uso software pero se me keda pekeño para muchas cosas y para el directo ya ni hablar... Asi que quiero adquirir un workstation o sinte baratillo pero de buena calidad, sin kedarme corto. Uso mas que nada, rhodes, hammonds y pianos, me interesan los efectos tb, vamos que sea completo...

Gracias :)
Subir
halcyon
#2 por halcyon el 14/10/2006
Mira, yo tengo un Roland XP-60 de 5 octavas y te lo recomendaría si pudieses encontrar uno de segunda mano, o su hermano mayor, el XP-80 de 6 octavas. Se le pueden meter tarjetas de expansión de sonidos, una de ellas se llama "Keyboards of the 60's & 70's", no te digo nada más...

Si quieres pillarte uno nuevo, el Juno-G es como el mío pero lo veo más evolucionado. También se le puede meter tarjetas de expansión de sonidos. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo...
Subir
EsJota
#3 por EsJota el 14/10/2006
Gracias :), estube mirando el juno-G y si, me gustó mucho, incluso vi el video jajaja pero se me va un poco... unos 1000 euros creo. Algo mas asequible? Si fuera hace 1 mes me lo pillaba pero se ma ido la mano :p
Subir
Paquito Zin Zin
#4 por Paquito Zin Zin el 14/10/2006
Hola, por 200 €, te vendo mi Roland JW-50, si lees mis mensajes tendrás más detalles, pero esencialmente creo que se adapta bastante a lo que buscas, ya que el secuenciador es muy fácil de manejar, los sonidos que comentas están bastante bien, deben ser muy similares a los XP, y como económico menos ya no creo que valga la pena. En fin, que tengas suerte
Subir
EsJota
#5 por EsJota el 14/10/2006
Korg X50, Roland Juno-D y Juno-G, Roland E-09, Roland GW7... Me estoy mirando esos modelos que me gustan y tienen un buen precio pero.. kual es mejor?
Subir
dune
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 14/10/2006
Para mí Korg de sonido. Roland nunca me convenció ni con las demos y estoy ya tan acostumbrado a la interfaz de korg que ni me lo pienso.

Yo he tenido O1/W, Triton Le61, N1 y X5, los dos últimos sin secuenciador. Por tu mensaje parece que buscas un teclado compacto para directo, así que un X5D de Korg (de segunda mano, claro). Pero de timbres está un poquito antiguo, te advierto.

Pero lo de workstation o sinte no me queda claro. ¿Que sonidos usas o de que estilo? ¿Necesitas el secuenciador? ¿Te dan igual las teclas (número, dureza, respuesta...)?

Hay una serie de teclados arregladores que suelen denominar "portable keyboards" con pinta de acompañar a la cantante de bodas de turno pero que últimamente tienen características de teclado profesional: USB, editor software, in/out pedales, etc.

Están los PSR de Yamaha, los PA de Korg o los E (teclados interactivos) de Roland.

De todas, la de yamaha es la serie más asequible, aunque puedes encontrar algunos "padres" o "abuelos" de estos teclados de segunda mano mucho más baratos. Y por supuesto los modelos "profesionales" están por las nubes (como siempre)

Imagen no disponible
[img][425:285]http://www.korgpa.com/pa_root/images/products/Pa1X/pa1x_front.jpg[/img]
[img][425:151]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/10/00/27/100027898l.jpg[/img]

Este Roland no tiene mala pinta! :

Imagen no disponible
Suerte.
Subir
EsJota
#8 por EsJota el 14/10/2006
Gracias por la info :), mira lo que busco es un teclado que me sirba para estudio y directo, busco mas que nada sonidos de piano, rhodes y hammond, claro me interesa sequenciador, pitchbends, effectos y tal pero busco algo bastante basico pero sin kedarme corto. (busco precios sobre 200-800)
Subir
EsJota
#9 por EsJota el 14/10/2006
¿Igual con un buen stage piano ya hago? :S
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 14/10/2006
Subir
Mikolópez
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 14/10/2006
Subir
EsJota
#13 por EsJota el 14/10/2006
Hay algun Stage piano que tenga unos buenos piano, rhodes y hammond?
Subir
Paquito Zin Zin
#14 por Paquito Zin Zin el 16/10/2006
Bueno, bueno, 200-800 es un margen muy amplio, ...
Stage piano, con secuenciador por menos de 800 € no habrán muchos conocidos, el medeli no sé como será. El korg X50 creo que tampoco lo tiene, aunque si prescindes de este elemento creo que será las mejores opciones de sonidos, pues los stage deben por definición tener buenos pianos, rhodes y hammnonds, y la demo de x50 suena muy auténtica.

De Roland el G se sale de precio, el resto están aproximadamente por 500 €, solo he escuchado la demo del Juno D, me imagino que será similar a los otros tres, y lo que son pianos, rhodes... te digo que suena igual que mi Jw-50 del 93, así que creo que no es la mejor opción.

El X-50 te ofrece más sonidos, versatilidad y 4kg, un stage tendrá teclas contrapesadas, tu debes valorar.

Suerte.
Subir
Pedal
#15 por Pedal el 16/10/2006
Un amigo tecladista (yo soy guitarrista) se compro el roland gw7 en vez del juno d (que por estos lados del mundo andan a precios similares)
Creo que los "contra" que me ha mencionado son las pocas opciones de síntesis, que al parecer no puedes meterle sonidos nuevos y pocas memorias de atajos rapido para cambiar de sonidos en vivo.

Entre el juno d y el gw7 no hay mucha diferencia de sonido, probé ambos y suenan bastante similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo