¿Que acorde es este?

leonydas
#1 por leonydas el 06/09/2013
El acorde esta formado por Re, la y Do.
En la guitarra queda cuarta cuerda al aire, 2 traste tercera cuerda, primer traste segunda cuerda.

Habia pensado que podria ser re7. Este es el acorde inicial de la cancion, cual seria la tonalidad de la cancion?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shin_
#2 por Shin_ el 06/09/2013
¿Y sabes qué acorde viene después? ¿Sabes que nota suena en el bajo cuando comienza el compás? Eso suele dar pistas. ¿No puedes poner el tema? A lo mejor está en Youtube.
Subir
leonydas
#3 por leonydas el 06/09/2013
A ver, la progresion es:
Ese acorde, sol mayor, re mayor, estoy componiendola ahora mismo. Te lo paso con sonido de guitar pro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Composicion ojo.wav
Subir
leonydas
#4 por leonydas el 06/09/2013
En el segundo 27 empieza la progresion.
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 06/09/2013
Los acordes no son sólo las notas que forman el acompañamiento. La melodía también interviene en la armonía. Se te olvidó mencionar el Fa# de ésta. Es un D7.
Subir
2
Secta Solar
#6 por Secta Solar el 06/09/2013
Tonalidad de G mayor
Subir
leonydas
#7 por leonydas el 06/09/2013
Sol mayor? Como va a ser sol mayor?
Subir
Pepepito
#8 por Pepepito el 06/09/2013
Hola. Con esos datos es un D7. Sds.
Subir
1
leonydas
#9 por leonydas el 06/09/2013
Vale gracias, me quedo con D7, por tanto la tonalidad de la cancion seria D, correcto?
Subir
Lh
#10 por Lh el 06/09/2013
No puedo escuchar bien el audio...

Pero bueno, una cosa es "el acorde" y otra "la tonalidad".

Para establecer una tonalidd en una pieza hay que tener más referencias, no sólo un acorde.....
Subir
1
Shin_
#11 por Shin_ el 06/09/2013
¿Es una canción que estás componiendo tu y no sabes la tonalidad? A mi eso me pasaba muy al principio cuando empezaba por la melodía y no sabía ni en que tonalidad estaba, ahora siempre tengo claro en que tonalidad voy a componer la canción.

Dos consejos para cuando no sepas en que tonalidad estás: Mira en qué momento de la canción todo parece reposar, y mira qué acorde suena ahí. Lo otro es algo que hacía yo cuando me perdía, pero sólo se puede hacer en un secuenciador midi. Coges las notas en conjunto y las mueves hasta que sean todas blancas (suponiendo que no haya alteraciones), cuando veas qué acorde coincide con C o Am, ese es el que te indica la tonalidad.
Subir
1
Shin_
#12 por Shin_ el 06/09/2013
A ver, he estado mirando la canción desde el segundo que dices, y a pesar de que me suena muy inestable y atonal, yo juraría que esos 4 compases resuelven en Re mayor. En el primer compás, ese que dices que tiene Re, La y Do, me pegan tanto las notas Fa sostenida como Fa natural, depende del tono que le quieras dar. Aunque teóricamente hablando, si fuera un D7 funcionaría como dominante secundario del G que creo que suena después, y este a su vez de cuarto grado del D que suena al final.

Yo más o menos oigo esto: D7 - G - D/A. Aunque perfectamente funcionaría un D7 - Dsus4/G - D/A, en cuyo caso ya sí estaría claro que la tonalidad es D y simplemente estás jugando con variantes de ese acorde.

De todos modos, no sé cual es tu idea, pero a mi esa canción me suena como sin sentido, como poco estable. Me ha costado buscarle la lógica, prueba esas progresiones que te digo a ver si te pegan.
Subir
1
Mikolópez mod
#13 por Mikolópez el 07/09/2013
#9 D mixolidio: d-e-f#-g-a-b-c
Subir
2
leonydas
#14 por leonydas el 07/09/2013
Muchas gracias a todos por ayudarme, ya lo tengo todo mas claro. Un saludo! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo