Acorde Menor con septima mayor

figo_traidor
#1 por figo_traidor el 06/03/2008
De nuevo dudas jejeje. Tengo un acorde menor con septima mayor y no tengo idea de como se resuelve. Alguien me puede echar una mano??? Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#2 por leandrosuarez el 06/03/2008
Cuidado con "cómo se resuelve". Un acorde menor con séptima mayor no tiene tritono dentro, por lo cual no es un acorde "dominante". Ahora, en algunos casos se puede usar como V grado, claro.

¿Tenés la secuencia para ver más específicamente y quizás se pueda ver la mejor manera de resolverlo?

Te repito, el tritono que se forma entre la 3ra (mayor) y la 7ma (menor) del acorde no existe en este acorde que tiene 3ra menor y 7ma mayor.

Abrazo.
Subir
figo_traidor
#3 por figo_traidor el 06/03/2008
Perdon por la forma incorrecta de expresarme. Te explico, es un acorde de tonica (I) al que le he añadido la septima mayor y ahora va enlazado con un II. No es por tanto una resolucion, sino un encadenamiento. A eso me referia. Perdon por mi forma de expresarme. Un saludo y gracias!!!
Subir
Fredo
#4 por Fredo el 06/03/2008
Como en todas las situaciones, el mínimo movimiento es lo mejor!

Puedes mantener ese 7 de Im transformándolo en 6 de IIm(b5)6, o mantenerlo enarmónicamente transformándolo en Séptima Disminuída (!!!) de IIo, o subirlo semitono o tono para usarlo como 7 o maj7 de IIm7(b5) o IIm(b5)maj7.

Tambíen puedes BAJAR por grado conjunto, para dejar esa voz como 5 de IIm(b5).

En resumen: Baja por Grado Conjunto, queda Quieto, o sube por Semitono o Tono y todo estará bién! Solo deberás cuidar que el movimiento simultáneo de otra voz no te lleve a una 5a u 8a directa o consecutiva.

Y lo dicho vale para CUALQUIER enlace, no solo para I -> II por el que preguntas!!!
Subir
pirator
#5 por pirator el 07/03/2008
hago una pregunta que creo fundamental antes de ensayar una respuesta:

en qué partitura querés aplicar ese acorde?
qué tipo de música es?

si es un tema de thelonious monk no es lo msimo que si es una obra de bach o un preludio de debbusy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo