¿Que acorde pongo?

turquize
#1 por turquize el 06/09/2003
Supongo que es una pregunta un poco tonta para los que sabéis música pero estoy haciendo un tema 4/4 tipo balada. Los acordes del estribillo son:
- La, Dob menor, Sol, y ahora llega la incógnita porque a mi me suena bien poner otra vez La y comenzar el siguiente compás de nuevo con LA pero me parece muy repetitivo, entonces la pregunta es: ¿que alternativas os parecen bien en lugar de LA para anteceder a un comás que va a seguir en La?.

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dBFail
#2 por dBFail el 06/09/2003
He estado un rato despistado con el DOb menor (me aclaro mejor diciendole Si menor).
Es muy dificil aconsejar un acorde para completar la rueda porque depende mucho del efecto que quieras conseguir. Quizás la opción más "convencional" seria poner un Re (con o sin la 7 Mayor) o un Mi (con o sin la 7 menor)... Tambien podrias hacer La, Si menor, Fa# menor, Sol (pero en este caso ya te estoy alterando el orden de los tres primeros acordes, así que mejor me callo) :)
Salu2
Subir
turquize
#3 por turquize el 06/09/2003
Muchas gracias voy a probar a ver que tal queda.
Un saludo.
Subir
turquize
#4 por turquize el 06/09/2003
dbFail, he probado la última opción y queda cojonuda con el tema. Se que es algo facil pero yo me estaba comiendo la cabeza jejeje.
Otro saludo.
Subir
dBFail
#5 por dBFail el 06/09/2003
Me alegro que te haya servido.
Un saludo
Subir
carvalladolid
#6 por carvalladolid el 06/09/2003
Mi mayor.


Un saludo.
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 06/09/2003
Fa# menor 7 y luego Mi menor.
Subir
Luchos
#8 por Luchos el 06/09/2003
Yo me decidiría por Re sobre Fa# (Re en primera inversión).

Esto son gustos, cualquier cosa que te han dicho vale. No, mejor, vale cualquier cosa.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas