Acorde ?

  • 2
sonido
#16 por sonido el 28/02/2005
Lamprolog escribió:
Sonido, si debe ser lo de la foto de arriba, pero lo siento, me pierdo con tu ultimo post.

¿ Entonces son acordes mayores con septima tal cual ? Si todo está afinado como la española, claro.


Pues si es el acorde que propongo, Sí es un mayor con septima, aunque si dices que hace mucho esta postura quizas sea lo que dice frecuancieler, que toca por quintas y los demas dedos no tocan nada.

El ultimo post es lo mismo que el primero, lo que el dedo indice esta en cejilla( añadiendo una novena en la 3º cuerda y una 7ª en la primera cuerda)y el meñique añade una 6ª.

Espero haberlo aclarado, sinó dimelo.




saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trazo
#17 por Trazo el 28/02/2005
La primera foto de sonido (todas las cuerdas sonando) es un E7,6,11 la segunda A7,6,7
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 28/02/2005
Si ya saltais con acordes compuestos.. me pierdo :D

Pero gracias de todas formas. Igualmente os digo lo del ppio. La batalla está perdida. Es casi seguro que utiliza otra afinacion. Tal es el caso de que suele llevar varias guitarras a los conciertos por estos menesteres.
Subir
sonido
#19 por sonido el 28/02/2005
Lamprog, no son acordes compuestos que yo sepa.

Es Muy sencillo. Se trata de ir añadiendo grados de la escala de la tonalidad en que esté.

Porejemplo, si estamos en do mayor, y tenemos un acorde sobre la fundamental seria Do Mi Sol, si le añadieramos una 7ª tendriamos Do- Mi- Sol - Si. Si le pusieramos una sexta , seria Do- mi -sol- la, Y podriamos añadirle una novena, do-mi-sol- re.

Depende que la añadimos el acorde toma una personalidad o otra.

Prueva en tu teclado construir el acorde disminuido que sale en el 7º Grado de la tonalidad de Do Mayor.

Si- Re - fa

Es triste verdad? Mas que un menor, si? ahora añadele una novena! Y a llorar!

Si- Re - Fa -do

para guitarra podriamos hacer si fa si>> si fa si do

Lo unico importante al construir un acorde es ser consciente de la tonalidad en que estamos. Para escoger la nota adequada.


Trazo: Dudo mucho que la primera foto sea un MI mas que nada porque no hay ningun MI. No controlo mucho esa nomenclatura. Pero en posiciones cerradas, para nombrar al acorde dependeria del traste en el que nos encontramos. Con saber que intervalos hay en una postura es suficiente para despues podamos hacer el que queramos poniendo la mano más arriba o más abajo.



saludos.
Subir
guitarra
#20 por guitarra el 28/02/2005
es un MI# menor bemol, con apoyo en el sexto grado del cuarto armonico empezando a contar desde arriba, seguir to recto y luego a la derecha. :mrgreen:

jejejeje, es coña, es que no me he enterado de nada, toy pegao de teoria y prefiero reirme a llorar.
Subir
sonido
#21 por sonido el 28/02/2005
Pues, Guitarra, usais unos acordes muy bonitos en flamenco. Que la forma del instrumento y la tradicion popular han ido creando unos acordes, Y como consiguiente una harmonia que hace, entre otras cosas, la personalidad del Flamenco.


( mi humilde opinion)


Saludos
Subir
loflipas
#22 por loflipas el 28/02/2005
Me pasa lo mismo. No entiendo nada pero flipo leyendo estos hilos.
Subir
REW
#23 por REW el 28/02/2005
ya te digo!!
Subir
ArkaNoise
#24 por ArkaNoise el 01/03/2005
Lampro, no te fies de la postura, no suele tocar con afinacion standard, primero deberías saber q cancion es y cómo está afinado ;)

Aqui tienes algunas:
1992 -- GGBDGA (Sugar Kane, Genetic) & ? (100% on Letterman)
1993 -- GGBDGA (Sugar Kane, Genetic)
1999 -- EADECD (World Looks Red - on set, not played)
2000 -- F#F#GGAA (Tom Violence, White Kross)
2001 -- F#F#GGAA (Tom Violence, White Kross, She Is Not Alone?)
2002 -- F#F#GGAA (White Kross, Drunken Butterfly) & EBEEAB (Eric's Trip, Kissability)
2003 -- F#F#GGAA (White Kross, Drunken Butterfly) & EBEEAB (Eric's Trip, Kissability)
Subir
ArkaNoise
#25 por ArkaNoise el 01/03/2005
Lamprolog escribió:
En fin, que da igual. Esto no lo va a sacar ni Dios:

http://www.daydreamnation.co.uk/expressway/tunings.html


Uyss, ya veo q lo habias comentado :oops:
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 01/03/2005
Si, pero no habia encontrado eso. Gracias Arka.

Y a ti Guitarra. Ya veo que lo mejor es pillar el instrumento, meterle caña y punto.

Sonido, se aprenden cosas contigo.
Subir
ArkaNoise
#27 por ArkaNoise el 01/03/2005
Ah pues toma lo saqué de este enlace http://www.sonicyouth.com/mustang/eq/gear.html
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 01/03/2005
De ahi saqué las fotos :), aunque esta no:

Imagen no disponible
Subir
Bassman77
#29 por Bassman77 el 02/03/2005
que estilo toca?
si es blues podria ser un 7/9 con el dedo 3 media cejilla
Notas:1,3,b7,9,5 (en la primera foto)
En la segunda foto no hay duda que SONIDO está muy encaminado aunque oyendolo saldriamos de dudas.
Lo de los acordes no es como se ponen,sino como suenan.
Eduquemos nuestros oidos antes que nuestros dedos.

Un Saludo
Subir
Lamprolog
#30 por Lamprolog el 02/03/2005
Pues no, no es precisamente blues, ni rock, ni nada. "follon controlado", tirando a rock si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo