Acordes diatonicos?

adrig
#1 por adrig el 20/05/2010
bueno, despues de un largo tiempo dejando esto de lado por otros asuntos, e vuelto a ponerme a estudiar musica, pero me ha surgido una duda muy tonta:
que es un acorde diatonico? si existe diatonico quiere decir que tambien hay otro tipo, que tipo es y que tiene de particular cada uno? se que es una duda muy tonta pero no logro saber el pork de llamarlo diatonico...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shin_
#2 por Shin_ el 21/05/2010
Mas que saber porqué se llaman así, lo importante es que trates de comprender para qué sirven, como se usan, y como estan interrelacionados entre si. En este mismo foro hay hilos en los que se habla de ellos.

En este hilo por ejemplo...

quisiera-aprender-esto-armonia-t93570.html

... el usuario Oscarcot hizo un muy buen tutorial acerca de acordes diatónicos y de armonía básica. Espero que te sea tan útil como me lo fué a mi :wink:.
Subir
pacotecla
#3 por pacotecla el 21/05/2010
Acordes diatónicos son aquellos que se pueden formar con las notas de una escala diatónica.

Escala diatónica es aquella cuyas notas tienen todas nombres distintos. En contraposición la escala cromática tiene notas con igual nombre pero alteradas cromáticamente.

Básicamente las escalas diatónicas que se emplean en el uso de la tonalidad son 4:
Para el modo mayor : escala Mayor ( Jónica )

Para el modo menor: 3 escalas : menor natural ( eolia), menor armónica y menor melódica.

Cualquier libro de armonía te aclarará esto.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo