Acordes disonantes

salsero1
#1 por salsero1 el 27/12/2007
alguien me explica en que se basan para poner ese tipo de acordes en una cancion? en la melodia? por ej si tengo un tema G C Am D puedo hacer que el C sea C7/9 y el Am sea F7+ y me suena parecido,eso esta bien? no se si fui claro ,pero no tengo idea de como hacer para usar esos acordes en mis canciones que son con acordes normales M m y de 7 , he visto muchas tablaturas de bossa y la verdad suenan increible,ojala me den una pista ,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 27/12/2007
Hola salsero! El tema de agregar tensiones a los acordes, tiene que ver primero, con el estilo en que estás componiendo y segundo, en tus gustos y/o conocimientos para ello. Tendrías que postear el fragmento en sí y según el tipo de música, se te puede dar un consejo.

Salutess!!
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 27/12/2007
Ok trato de ser breve... un acorde mayor solo necesita 2 sonidos para sonar mayor... ejemplo C, podria ser tocado con las notas Do y Mi, y sonaria mayor. Asi mismo el Cm con las notas Do y Mi bemol. Pero le agregamos el Sol a ambos acordes para definir y enriquecer...

¿pero porque no agregarle una nota Re?... ¿que lo impide?... nada, y asi con otras notas... ¡las que sean!.

Alguien ya lo hizo y lo teorizo, por eso existen tantos acordes, con cada uno y la combinacion de todos ellos podemos generar ciertas emociones y sensaciones. La conbinacion de notas para formar acordes de 4 o mas sonidos se basa principalmente en respetar la tonalidad que se quiere... pero aun asi puedes usar cualquier nota fuera de la tonalidad para generar tension... logicamente hay que combinar con intencion, pues eso de hacer musica al azar es bastante patetico.
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 11/01/2008
pues esos acordes los puedes hacer en septimas y quedarian algo asi.....aaah, tambien puse otros ejemplos de como se resuelve una disonancia para que quede un acorde perfecto...
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo