Acordes Hispasonicos

Asphericus
#31 por Asphericus el 14/03/2007
Alguien escribió:

Te-ma-zo! The one! Me encanta Elton John, es un melodista excelente, su inspiración para crear no tiene fin...

Hey mi profe de canto on-line :D . Sí un temazo, cuando componga algo de ese calibre podré morirme tranquilo.

Espero que no me apedreen por poner a Alejandro Sanz.
Subir
Asphericus
#32 por Asphericus el 04/04/2007
Joé, parece que me he cargado el hilo con Alejandrito, ya se que no cae muy bien por aquí... Es como cuendo sueltas un chiste malo y te cargas la conversación.

El hilo estaba chulo.
Subir
Django84
#33 por Django84 el 05/04/2007
Hola gente tanto tiempo!

Aspher, trato de no tener prejuicios, me gusto bastante la de Ale Sanz al piano! Me voy a buscar los acordes para guitarra. Que buen fraseo vocal! no me deguellen, pero me hizo recordar al polaco Goyeneche con eso de mezclar hablar-cantar-rubato-volumen! ; hasta en una parte parece que imita un bandoneon con la voz!

Saludos 8)
Subir
franciscoPS
#34 por franciscoPS el 05/04/2007
Hola, un hilo muy bonito. Me ha gustado tanto lo del vídeo de animación de Coltarne que le he soltado 5 dólares. El otro vídeo de Giant Steps, con la partitura, sencillamente genial. Lo copio, que me paso la vida diciendo que los improvisadores de jazz no son gente peculiar y negritos con mucho arte y muchas drogas que no saben ni por donde van. Te cagas. ¡Vaya lección ilustrada de cómo va un cerebro a 2000 por hora sin soltar ni una nota en falso por una carretera demencial y llena de curvas!!!!¡¡Eso es un genio, así, en crudo!!

Me gusta mucho la sencillísima Imaj7-IVmaj7. Creo que la séptima mayor es interesantísima. Aquí van por partida doble. Unos acordes que no se usan casi en Jazz, pero sí en pop y que me encantan son las triadas mayores con la 2ª (Aunque ponen add9, lo correcto sería poner add2, ya que una 9ª implica una 7ª, y esta no se incluye): Cadd9, por ejemplo. Son acordes que imprimen una alegría exultante a la composición. Me encantan también los sus4. "Penélope", de Augusto Algueró rebosa de ellos y así le salió el tema. Por supuesto, un acorde menor con la séptima mayor es para caer rendido. Ahí está el famosísimo tema de Pink Floyd "Us and Them":

|D D add2|D Dadd2|D Dadd2|D Dadd2|E2,5,7|E2,5,7|Dm(9),maj7|Dm(9),maj7|G|G|

(los dos primeros compases son sin voz)

Aquí precedido de ese E9 sin tercera, que aporta misterio e inestabilidad, brutalmente confirmada por el D menor séptima mayor de después...
Subir
Asphericus
#35 por Asphericus el 06/04/2007
Suerte que revivió el hilo :D Dejo esta maravilla de los Beatles, una de mis preferidas de ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=V5A2IAgyQEg

http://www.rockmagic.net/guitar-tabs/beatles/julia.crd

Alguien escribió:

Aspher, trato de no tener prejuicios, me gusto bastante la de Ale Sanz al piano! Me voy a buscar los acordes para guitarra.

Yo trato de no tenerlos tampoco, a veces lo consigo :wink: Por ahí acaban de abrir un hilo (otro más) donde ponen a caldo a Alejandrito.
Alguien escribió:

no me deguellen, pero me hizo recordar al polaco Goyeneche con eso de mezclar hablar-cantar-rubato-volumen! ; hasta en una parte parece que imita un bandoneon con la voz!

No te degüello, hombre, aunque no creo que tuviera en mente a Goyeneche al componer el tema. Por cierto, me has dejado :shock: diciendo que imita a un bandoneón en algún momento.
Subir
polochemape
#36 por polochemape el 06/04/2007
Hola, un saludo, solo quiero recordar lo amplio y util que es el circulo de cuartas, recordemos que es un ciclo en modo menor combinando el natural con el armonico, ej, Am7, Dm7,G7/9,C7M,F7M,Bm7/5b, E7/9b
Temas como blue bossa, autumn leaves y muchos lo utilizan, para improvisar son muy amplios los recursos.
Subir
Asphericus
#37 por Asphericus el 06/04/2007
Este es un tema de un musical compuesto por Kurt Weil y cantado también por Tom Waits, creo. A ver quién tiene webs para sacar los acordes, son una auténtica locura. Pongo una versión de Pet Shop Boys, donde se oye un poco más clara la armonía.
Me encantaría escuchar el tema original del musical (de la Threepenny Opera) que seguro que me gusta más que esta versión, así que si alguien sabe algo... Se llama "What keeps mankind alive".
Archivos adjuntos ( para descargar)
08-AudioTrack 08.mp3
Subir
Jelga Nikelenus
#38 por Jelga Nikelenus el 16/06/2011
HOLA A TODOS
YO QUIERO PROPONER TEMA "HARVEST" DE OPETH, ME ENCANTA:
http://www.youtube.com/watch?v=wxaFANthouM

Y ESTA PAG. DE TEORÍA MUSICAL. MUY BUENA Y ÚTIL:
http://www.teoria.com/aprendizaje/index.htm

SALUDOS A TODOS!!
ELENA

PS. MUY BUENO EL VÍDEO CON STING. A MI TAMBIÉN ME FALTO LA 2ª VOZ...
Subir
Salvador García
#39 por Salvador García el 09/07/2018
#1 escuché por ahí que la armonía de esta canción es modal. ¿Podrías explicarme por qué?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo