Acordes

waiiohernandez
#1 por waiiohernandez el 17/01/2014
Bueno pues aca vengo con otra pregunta: Estoy escribiendo una cancion y necesito agregar un acorde add4, pero finale no lo reconoce como tal. Como puedo agregarlo a la libreria y que suene cuando lo reproduzco?? La version que uso es 2011!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 01/02/2014
Hola waiiohernandez. Yo uso 2014, pero creo que esto no ha debido variar con respecto a 2011. Es verdad que el sufijo add4 no está en la librería de Finale. Pero podemos crearlo y que suene. Es un poco complejo de explicar, pero una vez entendido, es simple a la hora de utilizarlo. Vamos con ello:

- Herramienta Chord Tool seleccionada, necesitamos entrar en la ventana Chord Definition (basta un doble clic en cualquier compás).
- Show Advanced en caso de que no se muestre la zona Numeric Definition, donde tenemos la librería de sufijos (Suffix).
- En Suffix, Select. se abre la librería (Chord Suffix Selection).
- Create. Se abre el editor de sufijos (Chord Suffix Editor).
- En el recuadro a la derecha de Symbol introducimos los cuatro caracteres que necesita nuestro nuevo sufijo (add4). Pero, ¡ojo!, de uno en uno y pulsando next después de cada uno. Es decir: a -next- d -next- d -next- 4. Ya tenemos el sufijo.
- Ahora queremos que suene. Set Play y se abre Suffix Keynumber Offset, donde vamos a determinar, expresadas en semitonos a partir de la nota fundamental del acorde, qué notas deben sonar en ese sufijo. Cada cuadradito es para una de las notas del acorde. En el caso de add4 necesitamos una 3ªM, una 5ª Justa y una 4ª Justa.
- La numeración, en semitonos, correspondiente a los intervalos, es la siguiente:

2ªm : 1
2ªM : 2
3ªm : 3
3ªM : 4
4ªJ : 5
4ªA/5ªD : 6
5ªJ : 7
5ªA/6ªm : 8
6ªM: 9
7ªm : 10
7ªM : 11
etc.

Así que para nuestro sufijo add4 ponemos en el primer recuadro 4 (3ªM), en el segundo 7 (5ªJusta) y en el tercero 5 (4ªJusta).

Clic en los Ok y ya tenemos nuestro nuevo sufijo con el sonido adecuado para su uso en el Cifrado de cualquier acorde.

Espero que te sirva y que no haya diferencias con 2011.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
waiiohernandez
#3 por waiiohernandez el 01/02/2014
Gracias master! Aun no he probado porq tengo un problema con el Asio pero cuando lo resuelva te aviso si me funciono (:
Subir
waiiohernandez
#4 por waiiohernandez el 06/02/2014
Excelente Amigo, me funciono perfecto! Mil gracias :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo