Activar un clip y que automáticamente se desactive otro

memolomazo
#1 por memolomazo el 15/05/2012
Buenas,

Tengo una duda:

Supongamos que tengo dos columnas. En cada columna hay un clip (da igual la hilera en la que estén) Ocurre que quiero que cuando se encienda el clip de una columna, se apague la otra.

¿es posible? y de ser así,¿cómo se puede hacer?

También tengo otra duda, ya por curiosidad. ¿Qué utilidad tiene realmente crear grupos? ¿cómo se hace correctamente eso?


Saludos y gracias por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 15/05/2012
Lo de los clips lo podrias hacer lanzando las escenas, es decir los plays que tienes en el canal master.

Los grupos sirven principalmente para controlar el volumen de varios canales con un solo fader, o si necesitas ponerle el mismo efecto , etc..
Subir
memolomazo
#3 por memolomazo el 15/05/2012
Buenas,

Gracias por contestar. Sin embargo, la idea es no mediar del lanzador de escenas, sino hacerlo de forma independiente. Quizá me expliqué mal, lo que quiero decir es que me gustaría poder activar un clip y desactivar otro automáticamente, que estén como enlazados.

También gracias por aclararme lo de los grupos, lo tendré en cuenta para trabajar.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 15/05/2012
memolomazo escribió:
Gracias por contestar. Sin embargo, la idea es no mediar del lanzador de escenas, sino hacerlo de forma independiente. Quizá me expliqué mal, lo que quiero decir es que me gustaría poder activar un clip y desactivar otro automáticamente, que estén como enlazados.


Pues para eso, tienen que estar en el mismo canal.
Subir
mailu
#5 por mailu el 09/08/2012
prueba asignando una misma tecla a los dos clips y ponlos en el modo toggle activa un clip con el raton y luego dale ala tecla, se supone que el que está sonando se apagará y el otro se encenderá.No lo he probado pero intentalo igual te sirve.
Subir
1
memolomazo
#6 por memolomazo el 09/08/2012
Gracias por el tip. Miraré lo del modo toggle, que no me suena :tambor:
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 09/08/2012
Si no te quieres hacer lio con el toggle, puedes asignar el clip y cualquier slot de "stop play" de esa columna a la tecla o controlador con el que actives el clip que quieras que anule a esa columna.
Subir
mailu
#8 por mailu el 09/08/2012
#7
Así más facil.
¡Muy buena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo