Al Activar FlexTime se ajusta minimamente el Audio?

Solucionado
Daniel
#1 por Daniel el 07/07/2022
Hola amigos,

Años atrás recuerdo que cuando activaba Flextime, sin cuantizar, solo mostraba la onda de audio con los transientes detectados sin hacerle nada al audio (creo que no le hacía nada).

Hoy ya con la versión 10.7.4 de Logic Pro X he querido utilizar Flextime, pero noto que al activarlo, sin cuantizar o ajustar aún, mueve un poco el audio, lo cual me llama la atención, pues entiendo que no lo debería tocar sino que hasta que lo manipulamos manualmente o bien le damos cuantizar.

Que puede estar pasando? tengo algo mal configurado?.

Adjunto 2 fotos para mayor claridad:
1.- Sin activar Flex: Pueden ver que la onda esta después del cursor de reproducción.
2.- Flex Activado: Pueden ver que la onda esta antes del cursor de reproducción.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin Activar Flex.png
Flex Activado.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Daniel)
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 08/07/2022
Hola Daniel,

Esto suele ocurrir cuando el archivo contiene meta datos de tempo que no coinciden con el tempo del proyecto. Puedes eliminar estos datos de los pasajes seleccionados con uno de los comandos del menú Edición > Tempo (creo que recientemente lo cambiaron a algo como “ Eliminar el tempo de la grabación original”).

Si el tempo del archivo varía o simplemente no cuadra con el tempo del proyecto, tendrás que hacer lo que convenga (por ejemplo Beat Mapping) para que cuadre y luego exportar el tempo correcto al archivo (nuevamente desde Edición > Tempo).

Una vez hecho esto podrás activar Flex Time sin tener resultados inesperados.

Saludos,

J.
Subir
1
Daniel
#3 por Daniel el 08/07/2022
Excelente!! gracias!! problema solucionado. Efectivamente era el tempo del archivo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo