Activar Phantom con procesador de voz conectado a mesa

luise
#1 por luise el 12/03/2018
Hola, Tengo un procesador de voces y guitarra acústica, concretamente un TC-helicon, las salidas que trae son una cannon (D.I.) para la guitarra y otra salida cannon también para la voz.
Mi pregunta es, ¿Con el procesador de voz conectado a la mesa puedo activar el Phantom? ¿Puedo dañar el aparato al estar conectado a los previos de la mesa?
Gracias, de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 13/03/2018
no entiendo muy bien como lo tienes conectado, pero deberías conectarlo mediante inserto, entonces, tendrías conectado en un canal de la mesa el micro y en otro canal la guitarra. Mediante inserto sacas la señal al procesador con ambos canales. De esta manera no tienes ningun riesgo de joder el procesador, dado que le phantom solo se aplica a las entradas de micro
Subir
luise
#3 por luise el 14/03/2018
El procesador de voces es una pedalera, tiene una entrada Jack para la guitarra y otra xlr para el micro. Luego las salidas son las 2 en xlr, tanto la guitarra como la voz., Al ser xlr , estás salidas las tengo que llevar a los canales con entrada xlr de la mesa, (a no ser q apañe un cable xlr en un lado y Jack por otro y entro en insert? )
Subir
Gamaliel Lara
#4 por Gamaliel Lara el 19/03/2018
Hola Luise: aquí hay dos planteamientos, si el propósito del phantom es para alimentar a un micrófono de condensador conectado al TC Helicon, esto se puede hacer desde el mismo aparato, por medio del menu setup, phantom on/off.
En el otro caso, si necesitas phantom para algunos canales, y también estará conectado el TC helicon, y tu mesa activa el phantom en todos los canales, para estar tranquilos (ya que el fabricante no aclara en el manual si tiene protección de phantom en las salidas), yo en ese caso utilizaría cable de XLR en el TC helicon, a conector TRS, y entrar a la mesa por linea (line in). Gama.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 19/03/2018
Se supone que la alimentación phantom no debe dañar al procesador. En los comentarios a este video (https://www.youtube.com/watch?v=NUdGAQdCF04) hay quien plantea la misma preocupación, aunque para el Voicelive 3 Extreme y desde TC Helicon le respondieron que si la mesa a la que se conectaba (también mediante conectores XLR) tenía que tener el phantom operativo, no pasaba nada.
Pero lo de si el phantom perjudica a equipos que no lo necesitan es una de las cuestiones que me parece que nunca se resolverán, así que, por si acaso, podrías probar lo que dice Gamaliel Lara: cables XLR-TRS. Eso sí, no estoy seguro de que el TC Helicon Play Acoustic genere realmente señales con nivel de línea, sino inferiores, en cuyo caso habría que conectar el TRS en la mesa a entradas que permitan tratar esa señal como si fuera de instrumento.
Subir
luise
#6 por luise el 04/04/2018
Gracias por vuestras respuestas! Al final me pille un alimentador phantom de beringuer (solo alimentador no previo) para no tener que activar el phantom de la mesa, pero lo del cable xlr a trs no lo había pensado, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo