Cómo activar en XDJ-XZ (u otra controladora) un bucle creado con Rekordbox

Solucionado
Grid
#1 por Grid el 31/10/2022
Hola, me encuentro con este problema con la XDJ-XZ (supongo que con cualquier otra controladora pasará igual y se solucionará igual) que no consigo solucionar:

Tengo una canción, creo un bucle NO ACTIVO en Rekordbox, supongamos que desde 3:00 hasta 3:10, eso da igual. Exporto, y grabo en pendrive. Pincho el pendrive en la controladora, y empiezo a reproducir la canción, que avanza, avanza... y al llegar p.ej. a 2:50, decido activar el bucle.

¿Cómo demonios lo activo (evidentemente sin que la canción se detenga)?

Probando con los botones de la controladora no he encontrado ninguno que me sirva; y en el manual no dice nada sobre esto. Ya tiro la toalla, tiene que haber una forma pero no doy con ella, no sé qué más hacer :-(

Muchas gracias y un saludo...
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Grid)
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 01/11/2022
#3 Los cues y loops que guardes con el memory al cargarlos siempre se detiene la reproducción, los hot pues y los hot loops es lo único que puedes cargar en tiempo real mientras se reproduce la canción sin que se pare. Haz el bucle, guárdalo como si guardaras un hot cue , y lo que obtendrás será un hot loop, cuando pulses el botón asignado, saltará al bucle sin parar la reproducción y se reproducirá de forma continuada el bucle. Creo que es lo más parecido a lo que quieres hacer, o lo que describes.
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 31/10/2022
¿Lo almacenas como memory loop o como hot loop?
Subir
Grid
#3 por Grid el 31/10/2022
Como MEMORY; vaya, hot cue sí sé lo que es, pero "hot loop" es la 1ª vez que lo oigo. ¿Será esa la solución?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 01/11/2022
#3 Los cues y loops que guardes con el memory al cargarlos siempre se detiene la reproducción, los hot pues y los hot loops es lo único que puedes cargar en tiempo real mientras se reproduce la canción sin que se pare. Haz el bucle, guárdalo como si guardaras un hot cue , y lo que obtendrás será un hot loop, cuando pulses el botón asignado, saltará al bucle sin parar la reproducción y se reproducirá de forma continuada el bucle. Creo que es lo más parecido a lo que quieres hacer, o lo que describes.
Subir
1
Grid
#5 por Grid el 11/11/2022
Hola Teo, disculpa la tardanza, entre lo ocupado que estoy ahora y unos días que he estado fuera de mi casa no había tenido tiempo de probarlo hasta hoy.

Efectivamente, el hot loop es lo más parecido a lo que quería hacer, no es exactamente lo que tenía pensado, ¡¡PERO FUNCIONAAAA!! :-))). Eso sí, mediante este truco: con la canción reproduciéndose, cuando está a punto de entrar en el bucle (en ese momento aún desactivado), pulsas el botón del pad (color naranja) HOT CUE que le asigaste en Rekordbox cuando grabaste el bucle (p.ej, el último, el de la letra H); y ahí el bucle se activa justo cuando vas a entrar, y sin que se note nada raro ni ninguna anomalía, la canción entra suave en el bucle (ya de color naranja) y este empieza a repetirse. Hay que pulsar el botón del pad una décima de segundo antes de que la canción llegue al principio de lo que será el bucle, pero si se está atento, es fácil y todas las pruebas que he hecho han funcionado perfectas.

Menos mal que existe esta web, porque la atención al cliente de Pioneer -por e-mail- ni siquiera entiende lo que le estoy preguntando :-DDDD

Lo que no sé es por qué leche Pioneer solo permite que haya un bucle activo por canción; no sé qué mierda ganan con eso; si se pudieran definir como activos todos los bucles que quisiésemos, este problema no existiría.

Muchas gracias Teo, y un saludo cordial.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 11/11/2022
#5 De nada hombre!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo