Activos o pasivos

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 03/10/2006
Tengo una duda, estoy mirando monitores para comprar unos para mi home studio, pero tengo una duda, ¿que diferencia hay entre pasivos o activos? supongo que unos de campo cercano a mi me vendrian bien, no sé que significa, pero supongo que se refiere a la distancia a la que van a estar a mi. He consultado en una tienda especializada en mi ciudad, el hombre me ha comentado que si quiero unos monitores decentes y fieles no haga caso de los que estan por debajo de los 300 €, la verdad es muy tentador entrar por ejemplo a microfusa y ver en la tienda unos monitores por 180€, estoy totalmente indeciso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 03/10/2006
Activos son autoamplificados, es decir, que ya tienen amplificador.

Pasivos es que no son autoamplificados, es decir, que necesitarás un amplificador.

Microfusa es una tienda cara, a mi entender.

https://www.thomann.de
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/10/2006
cuando vayas acomprar en tiendas de internet, fijate que los precios pueden ser por unidad o por par..lo digo porque a lo mejor te ves genelec a 500 lebrines y luego resulta que 500 es lo que cuesta uno
Subir
QUARTZ project
#4 por QUARTZ project el 03/10/2006
¿Y en qué caracterísitcas me tendría que fijar a la hora de elegir unos? Porque cada vez que empiezo a ver unos no me basta con mirar el precio, empiezo a ver un montón de datos numéricos y siglas que no sé lo que significan, tal vez no hay que darle más importancia de la que tienen, pero tal vez datos como por ejemplo de respuesta plana, activos, el tamaño, la potencia...para una habitación de 10m2, son los que verdaderamente importan supongo.
Subir
macavras
#5 por macavras el 03/10/2006
Hola primero yo pondria atencion en la potencia y de ahi me pondria a ver el rango de frecuencia en que trabajan los monitores el rango es importante para no dejar por ahi algunas frecuencias que son importantes suertee adeu...
Subir
sonido
#6 por sonido el 03/10/2006
bueno... supongo que todo no se aprende en un dia. Yo mi criterio en su momento fue que valia la pena gastar dinero en los monitores. Me compre unos Dynaudio BM5 pasivos alimentedados con un Yamaha a-100a.

Si entras en thomann mirate los Dynaudio BM5A (activos). que como bien dice undercore, son precios por unidad.

Son unos buenos monitores.

Hoy dia , si tuviera dinero hubiera ido a una gama más alta. Porque para mi el placer de escuchar no tiene precio.


saludos.
Subir
QUARTZ project
#7 por QUARTZ project el 03/10/2006
Ok, les echo un vistazo, gracias por la atención.
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 04/10/2006
Los activos son mas cómodos de transportar y de instalar, pero si son gamas baratas corres el riesgo de además de un monitor malo te lleves un monitor autoamplificado malo, para que nos entendamos, creo que unos monitores baratos pasivos con una buena etapa pueden sonar mas fiables que unos autoamplificados, que posiblemente no habrán pasado un buén control de calidad ni de ajuste por pareja.... pero claro, si no tienes una buena etapa estas en las mismas.

Por ejemplo, unos monitores behringer pasivos son mas fiables que unos activos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo