Yo ni sabía que ya había versiones nuevas deTorq. Hace ya 3 años que lo tengo y aún continuaba con la versión 1.0.5. Pero el otro día queriendo sincronizar un KP3 con Torq, me di cuenta que no había envío de reloj, así que buscando info me di cuenta que exístia nueva versión del soft desde navidades (y yo con estos pelos!).
Pero aunque se suponga que cueste dinero dicho upgrade, no es así. Yo ya estoy disfrutándola gratuítamente y tengo registrado Conectiv/Torq desde 2006. Puedes descargar el archivo desde la web de m-audio (
http://www.m-audio.com sección support) y el serial te lo mandan a tu email (y además te aparecerá también en pantalla).
Y problemas no tengo ninguno que no sean los habituales del tema de los propios del gremio de mezclas digitales. Yo creo que antes de cabrearos con Torq, intentéis solucionar las cosas, que el 99% de los fallos son del usuario y del hardware mal instalado. Ya no puede irse a los bolos 5 minutos antes de actuar, ahora hay que probar sonido, como en los conciertos. Y el que no sepa, siempre puede aprender, pero no me parece justa la desidia con la que hablan muchos de los sistemas digitales, en general, y de Torq en particular. Y los vinilos hay que cuidarlos, limpiarlos y guardarlos correctamente. Que hay mucho garrulo suelto que jamás pincho con analógico y no sabe tratar estas herramientas.
Creo que Serato falla muchísimo más y, sin embargo, aún se le trata como si fuera la panacea mundial. ¿Porqué? ¿Por que es más caro y más elitista por ello? Esto es como todo, hay que leerse el manual y aprender a usar las cosas, no a enchufarlo como sea y pidiendo resultados automáticos. Conozco gente que arrojó la toalla con Torq, pero no porque el sistema no funciona (que lo hace al 100%), sino porque no son capaces de adaptarse al nuevo sistema digital. Incluso conozco a cierta deejay de muchísimo renombre que esta harta de Traktor y sus fallos en sus bolos. No se chicos, yo con djdecks hace años estaba supercontento también. Igual tenéis que saber adaptaros.
Y es que...a coger fresas ponía yo a más de uno... ;D