Actualizaciones Traktor al día

doremix
#1816 por doremix el 06/04/2020
#1815 pero el texto que yo he puesto, es de un foro de native instruments, qué duda tienes? yo creo que lo explica bien no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#1817 por Max el 06/04/2020
#1813
...muy buena "chuleta", para los maniáticos armónicos. :ook:
Subir
CHA2LI3
#1818 por CHA2LI3 el 06/04/2020
#1816
La duda sigue siendo por lo que te he dicho aquí #1813
En ningún párrafo de ese texto que nombras dice nada de esas notas que colorea de más a parte de las adyacentes.
Subir
CHA2LI3
#1819 por CHA2LI3 el 06/04/2020
#1817
Hola Max qué tal, ¿te ha gustado la chuleta?. No sé si tú eres afán de estas cosas. :oops:
Subir
Max
#1820 por Max el 06/04/2020
#1819
...sí, está muy bien. Sobre todo para los maniáticos de "la mezcla perfecta" (que hay muchos). En mi escuela toco el tema, pero sin profundizar...me gusta más la mezcla "anárquica" siempre que no se meta la gamba en una mala elección de los temas a mezclar.....digamos que las orejotas juegan su papel.

...yo soy de los que me paso la ruleta camelot y la mezcla armónica por el "arco de triunfo", porque me gusta que la mezcla suene bien....y en muchas ocasiones, al comprobar un track.-list, resulta que hay muchas coincidencias en las tonalidades.....y "a ciegas"...es decir, que el oído hace mucho....pero no estoy fijándome constantemente en la ruleta o en la tonalidad para elegir el siguiente más o menos igual....y seguir....y seguir. Me gusta que manden mis oídos antes que la ruleta.

...y si mezclas 2 ó 3 temas al mismo tiempo y con distintas tonalidades, te buscas la vida para que no coincidan en su melodía y no cagarla y siempre hay "huecos" en frases para mezclarlas bien....aunque en siguientes frases cambie la tonalidad. Incluso queda muy bien en una sesión que no quieres que sea muy "lineal".

...si os dais cuenta, muchos compañeros hacen y repiten hasta la saciedad, la misma mezcla de temas que tonalmente son perfectos....y son muy previsibles. Veo hoy en día más arriesgado y fresco buscarse la vida para mezclar 2 temas que no se parecen ni en la carátula. Sitio siempre hay.

...pero sí, es una chuleta bastante indicativa y currada. Todo lo que sea ayudar.

...antiguamente, los vinilos los colocábamos en la maleta más o menos colocados por BPM. Ahora, eso es lo de menos....ahora muchos colocan los tracks por tonalidades (colores) :desdentado:
Subir
doremix
#1821 por doremix el 07/04/2020
#1818 pues yo entiendo que colorea las que van bien, y las famosas "adjacent keys" que son las que dicen un semitono arriba y abajo... nada más no?

aqui esta el post:

https://www.native-instruments.com/forum/threads/adjacent-keys.357365/
Subir
CHA2LI3
#1822 por CHA2LI3 el 07/04/2020
#1820
Claro Max, todo lo que dices es como antes se hacía, yo soy también de la vieja escuela y he llevado cargado mi maleta de vinilos.
No digo que hoy en día lo tengamos que hacer de una manera o de otra, cada cual con su mecanismo. Como ya se ha dicho hasta la saciedad toda ayuda es buena sabiendo utilizarla.

Max escribió:
los maniáticos de "la mezcla perfecta" (que hay muchos)


Yo soy uno de ellos

Max escribió:
me gusta más la mezcla "anárquica" siempre que no se meta la gamba en una mala elección de los temas a mezclar


De eso se trata de no meter la pata y más cuando te gusta hacer las mezclas largas y que se fundan entre sí los armónicos.

Max escribió:
.digamos que las orejotas juegan su papel.


Claro y con este modo también, porque si elijo un tema que no me gusta como queda lo quito y a por otro.
Digamos que así se pierde menos tiempo que dándole todo el trabajo a tus oídos y como he dicho;
Si haces mezclas largas, en ocasiones cambias rápido de tema, que efectos, loops, puntos de Cue y con la cantidad de música que tenemos hoy en día (haber como te la aprendas toda....ni hablar).
Antes no había más cojo....que hacerlo como dices ahora puedes conbinarlo para que el trabajo salga casi perfecto (fallos siempre habrán pero hay que intentar mimizarlos)

Max escribió:
Me gusta que manden mis oídos antes que la ruleta.


Los míos también mandan y uso lsa notas.

Max escribió:
...y si mezclas 2 ó 3 temas al mismo tiempo y con distintas tonalidades, te buscas la vida para que no coincidan en su melodía y no cagarla y siempre hay "huecos" en frases para mezclarlas bien


Ya te condicionas un poco, tres temas mezclados para que no coincidan en sonidos armónicos, ya te los tienes que saber de rechupete y aun así tienes que hacer peripecias . Ya se que existen esos huecos, los utilizo también cuando cambio rápidamente de tema, no son todo mezclas largas. [-X

Max escribió:
Incluso queda muy bien en una sesión que no quieres que sea muy "lineal".

...si os dais cuenta, muchos compañeros hacen y repiten hasta la saciedad, la misma mezcla de temas que tonalmente son perfectos....y son muy previsibles.


Allá cada cual con su mecanismo, hay que intentar no caer es es fallo. También digo que las mezclas se repiten sin darnos ni cuenta y más si estás todo el día pinchando (el que pueda claro) :mrgreen:

Pd: Bueno Max espero que entiendas mi postura, yo prefiero utilizar todas las posibilidades siempre y cuando sea para no aburrir, machacar etc... Vamos lo más lavoriosamente posible.
Subir
doremix
#1823 por doremix el 07/04/2020
una pregunta... por qué no usar la mezcla armónica ( usando software o CDJ) si cuesta lo mismo que no hacerlo? Quiero decir, por qué alguien prefiere que suene atonal a que suene "perfecto" ???

Cuando los músicos tocan, lo primero es tocar "a tono" entonces, al pinchar mejor no?

venga me interesan vuestras opiniones!

como siempre rozando el off topic jajajaj
Subir
CHA2LI3
#1824 por CHA2LI3 el 07/04/2020
#1823

doremix, para eso habría que habrir un hilo nuevo al que yo estaría encantado de devatir, aquí creo que ya estamos haciendo offtopic con este tema.
Subir
CHA2LI3
#1825 por CHA2LI3 el 07/04/2020
#1821

Por cierto, ahora cuando estudie esto que me has mandado te contestaré, que me toca traducirlo...jajajaaja
Subir
doremix
#1826 por doremix el 07/04/2020
#1825 hay un pedazo de tabla como la que has puesto pero más extensa! míratelo!!!
Subir
CHA2LI3
#1827 por CHA2LI3 el 07/04/2020
#1826

Si doremix, ya no me hace falta leer mucho más.
Como bien dicen no está bien hecho ya que realmente no son notas compatibles y para que lo sean tienes que desplazarlas, además con la consecuencia que tienes con el timestretching al desplazar tanto la nota.
Otra de las cosas que dice un forero que sería ideal implementar en Traktor y NI le contesta que lo "mirarian para implementarlo" (cosa que ya hacía hace un montón de años Rapid Evolution) es sin utilizar el Key Lock que se fueran iluminando las notas conforme movieras el BPM.
Muchas gracias doremix, ya puedo dormir....jajajajaaja
Subir
doremix
#1828 por doremix el 07/04/2020
#1827 jajaja yo he aprendido también, de eso se trata!
Subir
Max
#1829 por Max el 07/04/2020
charliedj escribió:
Pd: Bueno Max espero que entiendas mi postura, yo prefiero utilizar todas las posibilidades siempre y cuando sea para no aburrir, machacar etc... Vamos lo más lavoriosamente posible.

...por supuesto !! :birras:

...la ruleta camelot y la chuleta esa.....es el sync de las tonalidades......jejejejeje :juas:

:mrgreen:
Subir
2
CHA2LI3
#1830 por CHA2LI3 el 07/04/2020
Max escribió:
...por supuesto !! :birras:

...la ruleta camelot y la chuleta esa.....es el sync de las tonalidades......jejejejeje :juas:


Jajajaja, he estado toda la tarde esperando haber que me contestabas y no me castigaras mucho :birras: =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo