Actualizaciones Traktor al día

Alexmx03
#2146 por Alexmx03 el 30/06/2021
loomy escribió:
Hablas de "Juguetes" la dj808 para mi es eso mismo, porque esos "pitch" esos "jogs".... eso si es juguete, puedo entender que te haga gracia la funcionalidad de la implementación de "Trs" pero poco más...

Se nota que no has tenido una en las manos, la implementación de las tr es lo de menos, secuenciar los samples de serato es otra historia, enviar midi clock a mi hardware no tiene precio, conectar por usb aíra link mi djxi es un puntazo y en sonido pocas pueden decir que están a la altura de esta. Mejor no hablemos de los previos phono de cualquier otra controladora… El pitch va sobradamente bien, aún así raro es que lo toque, los jogs te parecerán de juguete pero son muy precisos y con un tacto bastante aceptable, nuevamente poco los toco.
Otra cosa que no suele gustar mucho es que es simétrica, pero te aseguro que en cuanto te acostumbras es lo mejor que hay, tienes todo mucho más a mano y sin prácticamente mover las manos llegas a todos los sitios sin que nada te estorbe. ¿Que a ti no te gusta? Me parece estupendo, será por cacharros en el mercado…
Pe: esto va de Traktor, perdón por el offtopic
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
loomy
#2147 por loomy el 30/06/2021
Alexmx03 escribió:
Se nota que no has tenido una en las manos,


Vaya!
Te equivocas, pero mucho... si la he tocado, por eso he dado mi opinión!
:)

No tocas el pitch, no tocas los jogs, interesante...
Subir
Max
#2148 por Max el 30/06/2021
loomy escribió:
he estado con Serato y con Rekorbox, probándolos a fondo y siempre sigo volviendo a Traktor

...mira que le he dado 3 oportunidades a Rekordbox (por aquello de reproducirlo todo con un software)....pero nada. Que no hay manera. Rekordbox sólo para los pendrives y pinchar directamente con los CDJ-2000NX2. Pero lo que se dice del software para pinchar en directo....como que no.
Subir
Teo Tormo
#2149 por Teo Tormo el 30/06/2021
Max escribió:
Que no hay manera.

¿Pero qué es lo que falla?
Subir
Max
#2150 por Max el 01/07/2021
#2149
...no hay manera de que me sienta cómodo en modo perfomance. Son manías personales. Me ocurre como "el repelús" de los botones y el tacto de los Denon.

...es un tema personal...si no manejas un cacharro a gusto....por muy bueno que sea....pues no te sientes cómodo y terminas por pasar.

...lo diré de otra manera. Mientras con Traktor siga pinchando cómodo y quizás la costumbre haga que sea todo más fácil....pues seguiré haciéndolo.

...si Vdj tuviera unos efectos mejores y 4 cosas más que tiene Traktor.....le darían por saco al mismísimo Traktor.

...pero es eso...."comodidad personal"....lo principal. Manías de uno.
Subir
1
loomy
#2151 por loomy el 04/07/2021
Max escribió:
si Vdj tuviera unos efectos mejores y 4 cosas más que tiene Traktor.....le darían por saco al mismísimo Traktor.


La verdad es que es impresionante lo mucho que ha avanzado Virtual en los últimos años...
Cada vez se ve más en grandes salas que requieren reproducción de video para sus pantallas!
Es bastante estable y para todo lo que lleva, me consume menos recursos del Mac que Rekordbox, por poner un ejemplo.
A ver si Traktor "se pone las pilas ".

Aunque no sacasen Hardware, deberían copiar la "Actitud" de VirtualDj, que intenta hacer que su software sea implementado en muchisimos controladores/mixers.

Algo que me llamó mucho la atención fue cuando Virtual se hizo compatible con DJM s11, un mixer super especifico de Serato y Rekordbox para turntablism, pues ahora tambien es compatible con Virtual, se ven las gráficas de los tracks en el mixer y todo lo demás, como si fuese una mesa de VirtualDJ!!!!
Asi que si la gente de Virtual puede hacerlo, los de Native también deberían...

:0
Subir
Teo Tormo
#2152 por Teo Tormo el 04/07/2021
loomy escribió:
Asi que si la gente de Virtual puede hacerlo, los de Native también deberían...

A ver, te prometo que no es por tocar las narices, ni por fastidiar lo que voy a comentar, es sencillamente porque me sabe mal que la gente se haga ilusiones o se piense que pueden suceder cosas que no pueden suceder, al menos no a corto ni a medio plazo, y a largo probablemente tampoco:
- Traktor Pro 3 no puede “actualizarse” para soportar vídeo, este software nunca se pensó para tal fin, y no está preparado para ello. Es cierto que se renovó mucho del código del software hace tiempo, pero esa renovación estaba más centrada en adaptar el software a 64 bits que otra cosa. Por otra parte desde NI han hecho diversos comentarios al respecto de esto explicando que la filosofía de la marca es “un software para cada cosa”, y esto lo han repetido para las dos cosas que la gente pide para Traktor, que es el tema del vídeo y la integración con Maschine. Si NI por algún casual decidiera que Traktor Pro 3 soportara vídeo debería prácticamente reescribir Traktor por completo, que no es algo imposible, pero ya han comentado que para reescribir de cero, tienen el “otro Traktor”, que es Traktor DJ, el software gratuito de dos canales que sacaron hace un tiempo y que era idéntico tanto en su versión de ordenador y en su versión para iOS. Si a medio plazo apareciera un Traktor que soportara vídeo, la principal probabilidad sería que ese Traktor DJ fuera el que lo soporte.
- Algo parecido sucede con la integración de Traktor con hardware de terceros a niveles como los que consigue Virtual DJ. Hace unos años Virtual DJ se reformó a fondo precisamente para entre otras cosas poder integrar fácilmente el software con hardware de terceros aunque fuera muy exótico, y se hizo de forma que hasta los usuarios con concimientos avanzados pudieran colaborar en ello, podría decirse que prácticamente se desarrolló un framework para esto. Sin embargo Traktor no dispone de ese tipo de framework ni de nada que se parezca, la integración con hardware de terceros debe hacerse aparato por aparato desde cero, sin poder contar con ayuda o colaboración de los usuarios porque la integración debe hacerse directamente en el código fuente del programa. Por otra parte, en el caso de Pioneer, esta marca cobra un canon a otras empresas de software para que su hardware pueda funcionar al 100% , y siempre y cuando quiera permitirlo. Es lógico que Traktor pase por caja por el CDJ-3000 porque es un producto que en los próximos años se extenderá mucho su uso, y conviene que Traktor sea compatible, con lo que NI seguramente considere rentable esto… pero en el caso de otros productos más “exóticos” como las mesas de scratch con pantallita el asunto se complica, no tanta gente va a usar Traktor con este tipo de hardware como para que sea rentable pagar el canon y además emplear recursos humanos que se pongan a programar de cero la integración con esas mesas.
Es posible que me equivoque en todo porque tras la adquisición de NI por Francisco Partners vete a saber si las intenciones cambian totalmente. O quizá acierte en todo, total, yo ya dije que NI sería comprada 😉
Subir
1
Max
#2153 por Max el 04/07/2021
loomy escribió:
Es bastante estable y para todo lo que lleva, me consume menos recursos del Mac que Rekordbox, por poner un ejemplo.

...es el software más estable de todos....y también el que menos consume. Y con diferencia.

...por eso, no entiendo cómo Traktor tiene ese "grave problema" cuando un equipo no tiene una gráfica "algo sobrada" y se utiliza una controladora con pantalla....y sin utilizar ficheros de video.

...ese "parpadeo" que sufre mucha gente....pensando que es por la RAM...o por el procesador....y resulta que es la puñetera gráfica....donde "se cuece" como pinches con una S5 o S8...o una XDJ con pantalla.....etc.

...pinchar con 2 CDJ-2000Nx2 en modo HID con VirtualDJ 2021....es flipante!! La reacción (latencia), tacto....toda la información en la pantalla del CDJ (onda del track completa y resto de info)...para no hacer ni puñetero caso al ordenador en casi todo el tiempo (excepto cuando lanzas efectos de video o visuales...etc.).


8-)
Subir
Max
#2154 por Max el 04/07/2021
Teo Tormo escribió:
Es posible que me equivoque en todo porque tras la adquisición de NI por Francisco Partners vete a saber si las intenciones cambian totalmente. O quizá acierte en todo, total, yo ya dije que NI sería comprada

...en temas de software como Traktor....sí, es difícil como dices.

...pero bueno, nunca se pierde la esperanza :ook:
Subir
loomy
#2155 por loomy el 05/07/2021
Teo Tormo escribió:
Es posible que me equivoque en todo porque tras la adquisición de NI por Francisco Partners vete a saber si las intenciones cambian totalmente. O quizá acierte en todo, total, yo ya dije que NI sería comprada 😉


Native Instruments de otra cosa no sabrá pero lo que es Software, son unos cracks, tienen aplicaciones bestiales, sintes maravillosos, Traktor es "una broma" al lado de todo eso, asi que si quieren...pueden hacer "Traktor Great Again".
;)

Yo tengo una Djm-s11 y la uso principalmente con Traktor con un mapping muy simple que le hice (cues,loops,browser, search, load y fxs) y francamente estoy encantado a pesar de no ver las formas de onda en la pantalla y no tener un mapping super completo!

Por otro lado el funcionamiento de esta mesa con Serato es tan completo como "engorroso", con eso te digo que no me gusta nada...

Me encanta esa sensación de claridad y fluidez que me da Traktor, será por costubre pero una simple mirada a la pantalla y tengo claro lo que pasa en los 4 decks!
Solo echo de menos la reproducción de Video al Igual que #Max!
Subir
Max
#2156 por Max el 14/07/2021
loomy escribió:
a verdad es que es impresionante lo mucho que ha avanzado Virtual en los últimos años...


...fíjate !! ...la última actualización de VDJ "calentita"...lo que tiene:

49aecbed23457e9293ce827b23382-4791552.jpg
Subir
loomy
#2157 por loomy el 21/07/2021
Nueva actualización!!!
3.5.1
Subir
CARL J
#2158 por CARL J el 05/10/2021
Hola - habeis visto el "nuevo" setup de Richie Hawtin usando traktor, con el Mac casi cerrado y una pantalla frente a la mesa mostrando Traktor desde el portatil? Se que no me he explicado bien, pero podeis buscarlo.
Subir
javi_sd
#2159 por javi_sd el 05/10/2021
#2158 claro desde catalina se puede usar un iPad como pantalla secundaria del mac
Subir
Homerbailon
#2160 por Homerbailon el 05/10/2021
#2158

Busca videos de Rebekah, lleva tiempo usando traktor asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo