¿Actualizar a Ableton Live 12 o pasar a Bitwig?

mider
#1 por mider el 18/11/2023
Buenas maestros. Resulta que tengo Ableton Live 10 Standard y tengo la opción de actualizar al 12 (pasando previamente por el 11) pagando 80 euros.

El caso, es que llevo unos años viendo Bitwig de reojo y ahora está por 150 el Studio Producer. 80, si se hac crossgrade (que admás no se pierde la licencia del otro DAW).

No lo uso para producir casi nada (también tengo Logic) mas bien, para hacer megamixes, medlays o mashups. No sé si al saltar a Bitwig estaré muy perdido y si la versón Studio Producer, se queda corta frente a la standar.

Si hay algo que me gusta de Ableton, es esa velocidad de time strech, warping, la función de convertir audio a MIDI. Creo que las dos primeras son muy similares en Bitwig y no sé si la última está.

Veo que se parece Bitwig mucho a Ableton, pero no sé si será tan sencillo. Una de las razones de tentarme a saltar, es que Bitwig también funciona en Linux, cosa que a día de hoy no se puede en Ableton.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
brocos
#2 por brocos el 22/11/2023
#1 Sin ser un profesional del tema, con horas de bitwig a mis espaldas, creo que yo me quedaría en Ableton, primero porque ya lo conoces, segundo porque te ofrece las herramientas que ya necesitas y usas, y aunque bitwig es una bestia parda, la orientación que tiene quizás no sea la que más se alinee con tus necesidades. Aunque también puede ser que te despierte más interés por ir más allá.

Pero a ver si hay más usuarios que te puedan aportar más info al respecto
Subir
mider
#3 por mider el 25/11/2023
#2 Si Ableton saliera también para Linux (sé que se puede hacer correr de aquella manera con Wine) sería un punto para él, pero veo que no se le espera... Solo por estar en esa plataforma, es posible que le hiciera bastante a Bitwig, pero ellos ya habrán evaluado la rentabilidad de hacer eso y lo habrán descartado. Otros como Studio One, ya están coqueteando, aunque solo con la versión más alta.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 25/11/2023
mider escribió:
Veo que se parece Bitwig mucho a Ableton, pero no sé si será tan sencillo.

Eso es engañoso porque a mi también me lo parecía pero no, bitwig esta mas enfocado al diseño sonoro. Yo me quedaba con ableton teniendo en cuenta el uso que le das, 80€ no está nada mal para la actualización, y si necesitas esa flexibilidad que tiene bitwig para enlazar módulos y diseñar solo tienes que añadir m4l a tu live, no hay nada en bitwig que no se pueda hacer con m4l.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo