Actualizar Equipo... Targeta y Micro

  • 1
Pitulini_23
#1 por Pitulini_23 el 03/04/2006
Buenas a todos chicos yo canto hip-hop español y creo bases con el fl studio y el acid, despues gravo la voz con el cool edit 2.0 va todo muy bien utilizo una audigy 2 con panel ext y un micro no muy bueno de una tal marca mimic 7s, bueno quiero comprarme una targeta de sonido buena y un microfono necesitaria una ayuda ya que me quiero gastar entre las dos cosas 600 euros, e escuchado que las terratec son las mejores targetas verdad?


Bueno soy de barcelona tendria que comprarlo a plazos si se puede si no para el mes que viene cojere una cosa y para el otrro otra quisiera una ayudita plis ya que me e quedado estancado ya no me gusta como suena no se solo eso muchisimas gracias a todos los foreros, Espero una pequeña repuesta gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/04/2006
Trajetas:
M-Audio Delta 10/10 LT 184 € aprx
http://billpunterav.com/product_info.ph ... ts_id/2670

Micros:
AKG C3000
http://billpunterav.com/product_info.ph ... ts_id/2637

Puedes buscar mas por tu cuentas si kieres, basicamente lo k necesitas es una tarjeta con entrada d micro, mejor seria k solo tuviera entradas d linea y usaras un previo para el micro de condensador (mejor para voces), pero esto tal vez se salga d los 600 lebros, para el micro pues eso, uno d condensador d alguna marca reconocida, yo te he puesto ahi AKG k si la conozco y sus micros no estan mal para el precio k tienen.
TB ten encuenta k solo he buscado en esa pagina (tiene buenas referencias y trabaja en España) pero puedes buscar mas paginas d este tipo en la seccion de enlaces d hispa.

Saludos
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/04/2006
Tarjeta:
Terratec Phase 22 PCI 85 €
http://billpunterav.com/product_info.ph ... ts_id/2745

Previo:
Focusrite Trackmaster PRO 293 €
http://billpunterav.com/product_info.ph ... ts_id/2861

Micros:
AKG C-900 136 €
http://billpunterav.com/product_info.ph ... ts_id/2639
AKG C-1000S 185€
http://billpunterav.com/product_info.ph ... ts_id/2635

Esta configuracion es mejor k la d arriba, ya k se m olvido comentarte k los micros d condensador necesitan alimentacion phantom, asi k necesitaras un previo, un aliemntador d phantom o una mesa con phantom para k todo funcione.

Saludos
Subir
profetagarrido
#4 por profetagarrido el 03/04/2006
mas o menos yo keria desir aki algo iwal que mi colega kabierto el spot y nos dedicamos a la misma cultura. mi gran problema es que me kero comprar un micro akg 1000 con un previo que tenia pasta pero...por lo visto se ve roto todos mis sueños pq tngo un portatil. y por lo visto las tarjetas d sonido d un portatil....como q no osea me tendria que pillar un puto pc ocn una wena tarjeta d sonido. por lo visto una simple tarjeta no capta sonido dl micro no? tiene que ser por coone eso? no hay otra solucion? como meterlo por mesa d mezcla...yo que se!! :cry:
avisarme y responderme por favor a tiempo pa comprar los condones pa prostituirme y sacar dinero lo antes posible :cry:
Subir
undercore
#5 por undercore el 04/04/2006
Lo del portatil no tendria k ver, es cierto k las tarjetas d sonido k vienen con los portatiles no dan la talla, pero las k vienen con los pc d sobremesa tampoco, en tu caso buscaria una tarjeta firewire o usb, si ya tienes mirado el previo y le micro no necesitarias mucho mas.
Subir
profetagarrido
#6 por profetagarrido el 04/04/2006
aver tio asias por la ayuda pero no entiendo muxo: con el previo y micro me basta? o tiene que ser estas cosas mas la tarjeta usb o fireware? y en que consiste? yo tngo un pc portatil acer travelmate2700 y la tarjeta d sonido pone: Realtek AC97 audio :cry:

asias
Subir
undercore
#7 por undercore el 04/04/2006
Hombre con el previo y el icro t vale, solo tienes k conectar la salida del previo a la entrada d linea d la tarjeta, el problema k puedes ener con la trajeta son 2:

primero k al no tener drivers asio genuinos no podras usar muchas pistas simultaneas aunk puedes solventarlo medianamente con los drivers asio4all wwwasio4all.com

segundo la calidad A/D (convertodor analogico/digital) no es d mucha calidad asi k eso puede comprometer la calidad final...pero puede servirte
Subir
Pitulini_23
#8 por Pitulini_23 el 04/04/2006
Mira las AC97 audio, son las targetas que desde hace ya bastante bienen planchadas en la MB en casi todas. Tu podrias pinchar el micro en la entrade preamplificada de tu AC97 audio. y con cualquier tipo de software especializado, podrias gravar lo que quisieras pero no a alta calidad que es lo que yo necesito, y que me corrijan si me equivoco,

El phantom es una sistema de amplificacion que llevan los previos de microfono, y algunas tablas de mezclas pero creo que es preferible el previo en cualquier caso, y tienes dos formas de configurar tu equipo:


1: Targeta con entrada de micro puede tener tambien entrada de linea 2 o 3 depende de la targeta. (Micro sin condensador es amplificado por la targeta de sonido y la calidad no es mala pero tampoco es gran cosa para lo que yo busco)

2:Targeta con entrada de linea (Micro con condensador y necesidad de phantom) osea un previo. que creo que es lo que yo quiero y porfavor que me corrijan si me equivoco... Gracias bueno e estado mirando lo que me aveis puesto y veo que la targeta que me ofreces puede que no llegue a mis necesidades ya que yo voy con una audigy 2. en todo caso voy a dar el paso de comprarme primero el previo y el microfono si me aseguras que este previo es bueno:

Focusrite Trackmaster PRO 293 €
http://billpunterav.com/product_info.ph ... ts_id/2861

lo pillo ahora me falta microfono y targeta de unoos 300 leuros cada cosa mas o menos espero tener una calidad alta e estado mirando los microfonos que me expones y no me acaban de gustar me gustaria tener una idea clara ya que me voya gastar entre unos 1000 euros entre todo y quiero gastarlo bien gracias...
Subir
profetagarrido
#9 por profetagarrido el 04/04/2006
pos gracias tios. puedo sacar la conclusion siguiente ,y corregirme si me kivoco: teniendo previo d micro puedo grabar y maria falta un softoware specifico (yo tngo el adobe audition 2, que kreo que iria) pero no daria toda la calidad al 100%ke puede dar el micro. no seria ese sonido limpio y cristalino que todo nos acostumbramos a escuxar en cualker estudio no?

muxas asias

pd: aunke pienso que ya teniendo un micro d condensador los resultados siempre seran muxos mejor que los d uno dinamico y siempre sera wena calidad, aunke no la max.

suerte piyulini con tu movida tio
Subir
meidei
#10 por meidei el 04/04/2006
¿Podíais intentar escribir mejor, por favor?

no es por nada, pero me cuesta mucho leer los posts tan largos en ese "idioma" de SMS... y seguro que más gente os ayudaría...

Para el portátil con la placa integrada no vas a poder hacer gran cosa. Hay muchas interfaces USB o FW, mira en la página de M-Audio Edirol Terratec, etc, o en las fichas de hispasonic.

Como bien ha dicho undercore, Micro de condensador-previo con alimentación phantom-tarjeta de sonido, aunque hay tarjetas que incluyen previo y alimentación phantom.

En el caso de profetagarrido yo me iría a por una tarjeta externa con phantom (o un previo barato) y un micro de condensador. No te arrepentirás.

saludos peludos
Subir
profetagarrido
#11 por profetagarrido el 04/04/2006
pues claro es lo que haré entonces no? previo+micro y del previo conectado al portatil.

pd: no protestes ahora con el metodo de escritura XD.

saludos
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 04/04/2006
Pitulini_23 escribió:

El phantom es una sistema de amplificacion que llevan los previos de microfono, y algunas tablas de mezclas pero creo que es preferible el previo


:shock: :shock:

(creo que te vendría bien pulsar sobre "phantom" :roll: )
Subir
meidei
#13 por meidei el 05/04/2006
Alguien escribió:
pues claro es lo que haré entonces no? previo+micro y del previo conectado al portatil.


nonononononono, ncsitas trjta d audio xtrna!! la AC97 s 1 kk

prbio+mik+trjta audio, k la k trae l porttil normalmnt slo tine ntrada d mic, no d line, no t rcomindo. Si kirs axer alg dcnt pllat 1 trjt d audio xtern, FW o USB.

:mrgreen:


slds plds
Subir
Pitulini_23
#14 por Pitulini_23 el 05/04/2006
Perdona Ziryab puede que no sepa expresarme bien, lo que biene a ser el phantom pero yo me entiendo solo necesita alimentacion phantom los micros de condensador y pincharlos en una entrada de linea... Bueno a parte.


Chicos e estado mirando en una tienda de barcelona ciudad y me an recomendado este equipo.

Microfono Rode Nt2 467euros

Targeta de sonido Terratec phase 24 fireware 206 euros http://www.aulaactual.com/tienda/catalogo.php?marca=9#

previo presonus tube pre 150 euros

bien yo canto hip-hop siento repetirlo tanto soy maquetero osea no soy profesional pero quiero que al gravar la voz quede chapo que diga jode*** que bien suena la voz tiene vida, gravo con el cool edit y espero que esta sea la configuración definitiva alguna ayuda o colaboracion muchisimas gracias
Subir
undercore
#15 por undercore el 05/04/2006
Aqui se nos olvida algo importante a la hora de grabar cosas con un micro..."la sonorizacion", servira de poco tener un equipo medio decente si luego vamos a grabar voces al baño o se cuela el motrocillo de una scooter etc etc, de todas formas el equipo que te recomendaron me parece aceptable, en cuanto al programa, bueno, tal vez su mtro d audio no sea el mas puntero que hay ahora en el mercado, pero trabaja a 32 bits que es algo que hoy en dia es casi obligado, los posibles problemas qque puedas tener con cool edit seran a la hora de trabajar, para mi es un programa tosco y que puede que para grabar musica no sea lo mejor, hoy por hoy esta el adobe audition 2 que basicamente un cool edit mejorado, tiene metronomo y demas cosillas que pueden irte bien a la hora de grabar musica, la verdad no recuerdo si cool edit tenia todas esas funciones pero son basicas para grabar, el actual adobe audition es compatible con vst y demas, puede ser una opcion, aunque si es por recomendar yo tiraria por un cubase sl por ejemplo (300-400 lebros)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo