Lo del portatil no tendria k ver, es cierto k las tarjetas d sonido k vienen con los portatiles no dan la talla, pero las k vienen con los pc d sobremesa tampoco, en tu caso buscaria una tarjeta firewire o usb, si ya tienes mirado el previo y le micro no necesitarias mucho mas.
Hombre con el previo y el icro t vale, solo tienes k conectar la salida del previo a la entrada d linea d la tarjeta, el problema k puedes ener con la trajeta son 2:
primero k al no tener drivers asio genuinos no podras usar muchas pistas simultaneas aunk puedes solventarlo medianamente con los drivers asio4all wwwasio4all.com
segundo la calidad A/D (convertodor analogico/digital) no es d mucha calidad asi k eso puede comprometer la calidad final...pero puede servirte
pos gracias tios. puedo sacar la conclusion siguiente ,y corregirme si me kivoco: teniendo previo d micro puedo grabar y maria falta un softoware specifico (yo tngo el adobe audition 2, que kreo que iria) pero no daria toda la calidad al 100%ke puede dar el micro. no seria ese sonido limpio y cristalino que todo nos acostumbramos a escuxar en cualker estudio no?
muxas asias
pd: aunke pienso que ya teniendo un micro d condensador los resultados siempre seran muxos mejor que los d uno dinamico y siempre sera wena calidad, aunke no la max.
suerte piyulini con tu movida tio
¿Podíais intentar escribir mejor, por favor?
no es por nada, pero me cuesta mucho leer los posts tan largos en ese "idioma" de SMS... y seguro que más gente os ayudaría...
Para el portátil con la placa integrada no vas a poder hacer gran cosa. Hay muchas interfaces USB o FW, mira en la página de M-Audio Edirol Terratec, etc, o en las fichas de hispasonic.
Como bien ha dicho undercore, Micro de condensador-previo con alimentación phantom-tarjeta de sonido, aunque hay tarjetas que incluyen previo y alimentación phantom.
En el caso de profetagarrido yo me iría a por una tarjeta externa con phantom (o un previo barato) y un micro de condensador. No te arrepentirás.
saludos peludos
pues claro es lo que haré entonces no? previo+micro y del previo conectado al portatil.
pd: no protestes ahora con el metodo de escritura XD.
saludos
Aqui se nos olvida algo importante a la hora de grabar cosas con un micro..."la sonorizacion", servira de poco tener un equipo medio decente si luego vamos a grabar voces al baño o se cuela el motrocillo de una scooter etc etc, de todas formas el equipo que te recomendaron me parece aceptable, en cuanto al programa, bueno, tal vez su mtro d audio no sea el mas puntero que hay ahora en el mercado, pero trabaja a 32 bits que es algo que hoy en dia es casi obligado, los posibles problemas qque puedas tener con cool edit seran a la hora de trabajar, para mi es un programa tosco y que puede que para grabar musica no sea lo mejor, hoy por hoy esta el adobe audition 2 que basicamente un cool edit mejorado, tiene metronomo y demas cosillas que pueden irte bien a la hora de grabar musica, la verdad no recuerdo si cool edit tenia todas esas funciones pero son basicas para grabar, el actual adobe audition es compatible con vst y demas, puede ser una opcion, aunque si es por recomendar yo tiraria por un cubase sl por ejemplo (300-400 lebros)