Actualizar Focusrite 6i6 por Audient ID44

sergit
#1 por sergit el 02/02/2019
Buenas, Llevo desde 2014 con una Focusrite 6i6 (1Gen) y aunque me funciona bien en el Mac (con el 10.12.6) y en la pagina del fabricante pone que es compatible con el actual 10.14, me he decidido a cambiarla por una opción mas de futuro. La Interface esta completamente abandonada en tema drivers desde hace años (en favor de la 2Gen). Total que me he decidido a actualizar.


Basicamente busco una interface de audio con unos buenos convertidores AD/DA y que sea expandible a nivel I/O para posibles futuros proyectos. Mi metodo de trabajo se basa basicamente en el DAW + un par de sintes analógicos y algún efecto externo.

Llevo tiempo siguiendo a Audient desde que salió la ID22 y cuando anunciaron la ID44 enseguida la fuí siguiendo y ahora lo tengo casi decidido a favor de la ID44. Alguien que la tenga o conozca a alguien que la haya probado? Con mi metodo de trabajo es una buena opción y de buena calidad?


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 02/02/2019
Yo la tengo, tuve la 6i6 de segunda generación, y no hay comparación. La audient es de infinita mejor calidad. En ese rango lo único que compite quizás con audient son UAD (tengo una apollo ya que grabar con dsp a veces me es imprescindible) y apogee, ambas más caras y para mi en un nivel completamente similar. Pero la audient créeme, es una opción segura.
Subir
2
sergit
#3 por sergit el 02/02/2019
Gracias CamiloM, ya la tengo pedida.

Me he estado informando un poco mas y según he visto Audient es bastante transparente hablando de lo que monta (eso me parece muy correcto) y en esta ID44 han metido convertidores dedicados para cada tarea AD/DA (en las anteriores montaban un único convertidor). Para la conversión A/D han montado AKM Velvet Sound, y para D/A Cirrus Logic Master Hifi.

Con ganas de que llegue a ver que tal. Gracias!
Subir
Jordi
#4 por Jordi el 14/02/2019
yo tengo la ID44 y estoy contentísimo, una opción segura y con muchas posibilidades de ampliacion. Vamos, que no me la acabo. Lo único que hecho de menos es un DSP para poner reverb al cantante, por ejemplo, aunque con un un buen ordenador no tiene por qué tener muchas latencia.

Además la audient te sirve como control de monitores.

Seguro que no te arrepientes
Subir
1
sergit
#5 por sergit el 16/02/2019
2# 4#

Hace una semanita que lan tengo y de momento genial.

Lo que si aprecio es mas calidez en el sonido que me llega lo que me es mas placentero a mis oidos, y un aumento de detalle cosiderable.
Cuando he abierto alguno de mis proyectos enseguida lo he notado (en comparación con la Focusrite que lo dejaba mas emborronado todo), tambien por las salidas de cascos he notado una reverberación (aplicada a las pistas) que te llega a los oidos es realmente nitida.


Muy contento de momento, espero tener Interface para unos buenos años y que no la dejen tirada (a nivel de drivers) al poco tiempo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 16/02/2019
sergit escribió:
espero tener Interface para unos buenos años y que no la dejen tirada (a nivel de drivers) al poco tiempo.

No creo que ocurra eso. No es una única interfaz. Es toda la serie ID la que goza del mismo driver.
La continuidad del mismo está garantizada para unos cuantos añitos. ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo