Actualizar Mac Pro

  • 1
o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 29/01/2017
Hola, tengo un macpro con estas características:

Procesador 2 x 2,66 GHz Dual-Core Intel Xeon
Memoria 12 GB 667 MHz DDR2 FB-DIMM
Gráficos NVIDIA GeForce 7300 GT 256 MB

Build Year: - This unit was built in 2007.
Build Week - Your Mac was built in week 21 of that year (May).
Production Nr.: - This unit was number 937 to be built that week.

Mi pregunta es si se puede actualizar, no el software, sino el hardware. Manteniendo la torre, ¿se podría cambiar la placa base, la cpu y la ram?, o , ¿Mantener la ram por ejemplo?. El sistema operativo no me deja actualizarlo a más de esta versión Mac OS X Lion 10.7.5, a no ser que si se pueda y yo no sepa cómo.

Por favor, si se pudiera actualizar como yo digo, sabríais de alguna página donde adquirir los componentes , para hacerme una idea de cuánto podría costar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hoperman
#2 por Hoperman el 29/01/2017
Hola Betho26 !
Creo que puedes cambiar los procesadores, a unos de 3, también la RAM de 6 a 8 si no re recuerdo mal, a ddr3 ya no se puede , y la placa base pues es lo mismo que si te cambias el ordenado entero!
También te recomendaría que cambiases el disco duro por uno sólido ,y si puedes enchufarlo por pci mejor !
Con todo esto puede que consigas actualizarlo y poder instalar por ejemplo el capitán , el Sierra ya no sabrían decirte!
Si quieres hacer un Update de Mac Pro, por internet hay varios tutoriales de cómo hacerlo !
Subir
FM
#3 por FM el 29/01/2017
Saludos Betho 26. la verdad no se con ese modelo en particular como sera la actualizacion del procesador, yo tengo en espera un 4.1 para pasarlo a 5.1, ya alguien que conozco lo hizo y le funciona de maravilla. Te dejo una pagina donde compro todo para mis equipos, allí eliges el modelo de tu equipo y el te muestra todas las opciones que tienes para actualizar tu mac, eso si, de procesadores no muestran nada, pero bueno, con lo que alli encontraras, bastara para darle nueva vida a tu Mac.

https://www.macsales.com/

eliges la opción "my upgrades" para poder ingresar las especificaciones de tu aquipo.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 30/01/2017
Hola, hay que ver si tú Mac Pro es 1.1 o 2.1 El Mac Pro 1.1 es de los primeros en salir . La diferencia con el 2.1 es que a este le puedes poner los procesadores de 4 núcleos y hasta 3 Ghz de velocidad, cosa que al 1.1 no puedes, salvo que actualices el firmeware a la versión 2.1. Yo se lo hice
al mío sin ningún problema (era un Mac Pro 2006 1.1) y ahora le tengo con 2 procesadores de 4 núcleos a 3 Ghz y sin problemas. Si buscas por la red encontraras como hacer el upgrade del firmeware. Los procesadores los compre por eBay y no me salieron muy caros. Cambiarlos no es complicado aunque hay que desmontar medio cacharro para poderlo hacer y necesitarás una llave de allen bastante larga para poder aflojar las tuercas de los disipadores, aunque ahora no me acuerdo del número que era.
Lo demás como te han comentado los compañeros, SSD al canto y por pcie.
En el que tengo ahora está instalado Yosemite, aunque creo que se podría instalar El capitán o Sierra haciendo alguna apaño no muy complicado,estos últimos sistemas no he probado a instalarlo ya que con lo que tengo me va bien, en el caso de que me hiciera falta seguro que por la red encontrarás bastante información, más que nada por este ordenador lo tengo para apoyo de otro y no me hace falta el Capitán o el Sierra.
Saludos.
Subir
FM
#5 por FM el 30/01/2017
En esta pagina venden Kits para actualizar el procesador, el kit ademas del procesador, trae todo lo necesario para la operación, hasta la llave que menciona MrBlue, lo que no veo es que tengan alguno para un 2007 en stock. https://www.dncomputers.com/catalogsearch/result/?f=mac+pro+2007+upgrade&q=mac+pro+upgrade
Subir
o_beth0_o
#6 por o_beth0_o el 30/01/2017
Pues es 1.1 Me interesaría cambiarle la cpu. DE ram con 12 gb va bien creo.

Información del hardware:

Nombre del modelo: Mac Pro
Identificador del modelo: MacPro1,1
Nombre del procesador: Dual-Core Intel Xeon
Velocidad del procesador: 2,66 GHz
Cantidad de procesadores: 2
Cantidad total de núcleos: 4
Caché de nivel 2 (por procesador): 4 MB
Memoria: 12 GB
Velocidad del bus: 1,33 GHz
Versión de la ROM de arranque: MP11.005C.B08
Versión SMC (sistema): 1.7f10
Número de serie (sistema): CK7210TKY3P
UUID de hardware: 00000000-0000-1000-8000-0017F209A968

No sé, qué opináis, merece la pena hacer ese gasto?. Gracias por todas las respuestas que me estáis dando.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 30/01/2017
Hola, lo,primero que tendrías que hacer es actualizar el firmware para que sea un Mac Pro 2.1, esto no cuesta dinero, solo buscar por internet un poco. Con esto podrás poner los xeon de 4 nucleos y hasta 3 GHz de reloj como estos http://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-X5365-4x-3-GHz-Quad-Core-SLAED-Socket-771-3-0-3-0-3GHz/122023885152?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D000db6f385e3487d9161dd0841e52716%26pid%3D100005%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D281973673381, si los puedes encontrar pareados pues mejor.
Los SSD han bajado bastante de precio, aunque en estos Mac Pro el bus serial ata que traen no es el más rápido, creo recordar que era el SATA II o I, con lo que no vas a poder leer ni escribir a toda la velocidad a la que puede llegar un SSD normal (480Mb/s, más o menos), por eso es recomendable usar una tarjeta Pcie que nos brinde la posibilidad de subir la velocidad de transferencia como las sonnettech como esta http://www.sonnettech.com/product/tempossdproplus.html
Un poco de pasta térmica, limpiar bien todo antes de aplicar, un poco de paciencia para desmontar todo y volver a montar y tienes un equipo con una buena vida por delante. Ya sabes que al final todo lo que uses va a tener un límite por muy nuevo que sea, además el software a día de hoy y en temas de audio no aprovecha bien todos los núcleos de los procesadores, no sé sí merecería la pena comprarse un Mac Pro de los nuevos en comparación con uno de 2012 o incluso esta actualización de hardware.
Es cuestión de hechar cuentas y valorar.
Por temas de SO, es muy fácil instalar Yosemite, busca un poco por aquí https://oemden.com/sixty-four-on-thirty-two-sfott/
No he leído nada , pero creo que se podía instalar El Capitán o incluso el Sierra, esto ya no lo sé.
Para lo del firmware por aquí http://forum.netkas.org/index.php/topic,1094.0.html aunque hay gente que dice que no ha actualizado el firmeware a la versión 2.1 y le funciona con los procesadores que he comentado.

Saludos


PD y la dichosa llave de allen larga
Subir
FM
#8 por FM el 31/01/2017
Wow MrBlue, que información tan detallada, hasta yo tomare apuntes para mi proyecto de 4.1 a 5.1 - Disculpa Betho26 que me tome tu hilo para hacer otra pregunta. MrBlue, respecto al firmware, quiere decir que en el caso del 4.1 ¿podría tambien actualizar a 5.1 sin necesidad de comprar nada? ¿que riesgos se corre con este procedimiento? respecto a el aprovechamiento de los núcleos, yo tengo un 8 Core y quisiera hacer la actualización para convertirlo a 12 Core, pero después de leerte he quedado confundido, pues no se de sistemas, por lo que te entiendo al no aprovechar aun todos los núcleos, seria necesario solamente hacer el procedimiento con el firmware y dejarlo 8 Core y seria mejor así en vez de invertir dinero desperdiciando núcleos que no serán bien gestionados? disculpa si he preguntado una tonteria :oops:

Otra inquietud que me queda es con la Ram, en el 2009 tengo montadas 32GB a 1066, haciendo lo del firmware ¿podría ya soportar Ram con mayor potencia o aquí si hablamos de cambiar los procesadores? por ultimo, recomiendas ampliar a 64GB, uno supondría que es mejor ¿pero realmente es necesario? Trabajo con Logic X, música orquestal y librerías como Spitfire y Orchestral Tools. De nuevo gracias por tu información, aunque siendo negado para los sistemas, creo que voy aprendiendo algo contigo. :birras:

Saludos!
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 31/01/2017
Hola, que yo sepa la actualizacion del firmware es solo para los Mac Pro 1.1/2.1. En este tipo de equipos es mas impotarnte la velocidad de la cpu que los cores que tengas. Yo creo que teniendo 8 nucleos no vas a notar mucho cambio en relacion al de 12. Seguramente en temas de render de video o temas de texturas y 3D notarias la diferencia, pero para audio en tiempo real no mucha. Siempre lo cuento, tenia el Mac Pro 1.1 con 2x2,6 y cuatro nucleos en total, he estado trabajando con el 6 años, pero ya se me quedaba corto para proyectos de embergadura y decidí dar el salto a un Mac Pro 5.1 con 2x2,4 Ghz y 12 nucleos y cual fue mi sorpresa?, que el rendimiento en temas de audio mejoro algo pero no para decir guau, vaya cambio!!!. Los proyecto que a duras penas movía en el Mac Pro 1.1,en este los movia un poco mejor, podía bajar el buffer de la targeta de audio a 512, en el viejo iba a 1024, pero poco mas. Al final leyendo,preguntando , investigando me di cuenta que el software hace de cuello de botella, no usando todos los recursos del ordenador (vamos que el Mac va rascandose el bolo, pero el DAW, va frito). En mi caso hubiera sido mejor haber hecho lo que comento, meter procesadores mas rapidos y no tanto nucleo (el Mac Pro 1.1 lo actualice después de comprar el Mac Pro 5.1, a su vez tambien he actualizado este Mac pro con 2 procesadores de 6 nucleos y al tope de reloj que permite este modelo). Para mi ya no es todo nucleo,nucleo, es frecuencia de reloj, ram y Ssd.
Subir
FM
#10 por FM el 31/01/2017
Hola MrBlue, gracias por responder. MrBlue, es que encontre este kit para convertir un 5.1 en 12 Core, el kit incluye una USB para actualizar el firmware, hasta donde entiendo El modelo 2009 y 2010 son básicamente el mismo ordenador, bueno, refiriéndonos a los modelos Quad Core y Octo Core. La novedad de ese año vino de los modelos 12-Core con los nuevos modelos Westmere de Intel que fueron realmente la novedad del 2010, y pues de allí que aconsejen cambiar el firmware 4.1 para quedar en 5.1, lo unico que debería asegurarme es que la versión del ROM de arranque sea MP41.0081.B07 para poder hacer la actualización, efectivamente mi mac posee ese ROM. Bueno, seguire indagando a ver que sera lo mas conveniente para no sacar de circulación este equipo, me niego a jubilarlo pues estos Mac Pro mas viejitos la verdad enamoran. Un saludo MrBlue y de nuevo gracias por tu información.
Subir
o_beth0_o
#11 por o_beth0_o el 02/02/2017
Guau¡¡, tío, fantástico¡¡¡ Muchas gracias por tus respuestas, por tu ayuda y tiempo. Qué bien detallado todo. No parece suponer un excesivo coste, así que creo que le voy a dar una renovación al ordenador.
Gracias, de verdad. Un saludo a todos.
Subir
martos
#12 por martos el 12/02/2017
Muy buenas Betho!! Oye, yo también actualicé un Mac Pro 1.1. Le puse un SSD, RAM 32 Gb y tarjeta gráfica. Obviamente lo mejor es el SSD. No te gastes mucho en RAM que no se nota en el audio. En el video sí lo he noado.
He buscado información y actualizar los procesadores es una movida. Mírate el video.
https://www.youtube.com/watch?v=ZTVmDPb2nKE

Si decides actualizarlos me llamas, que me interesa verlo.

Un abrazo!!
Subir
o_beth0_o
#13 por o_beth0_o el 14/02/2017
Gracias amigo¡¡¡. . yo también tengo dos ssd, más un par de discos duros normales para almacenaje y salvar proyectos. Un ssd para navegar, trabajar office, etc y otro dedicado exclusivamente al software musical.

Lo que yo veo es que con el 10.7.5 no va lo fluído que debiera, safari no se actualiza más, no puedo actualizar más el sistema operativo ( o no se como hacerlo, o simplemente es que no se puede), hotmail y muchas páginas se quedan bloqueadas, etc.

entonces no sé, si la solución es cambiarle los procesadores… Con vuestras respuestas me he hecho al menos una idea de lo que cuesta actualizar el macpro.
Un abrazo Javi¡¡¡
Subir
ROB
#14 por ROB el 12/06/2017
Hola chicos soy nuevo en esto de los foros espero estas en el adecuado gracias.
Os cuento acabo de comprar un mac pro 1.1 y solo quiero poder usar poder instalar EL YOSEMITE o EL CAPITAN no soy un profesional respecto al uso que le doy a mi mac con lo cual me da un poco idual si no es tan rapido no le doy tanta caña he seguido muchos tutoriales y no soy capaz de instalarlo aver si es que todo es muy antiguo o no lo estoy haciendo bien me trae de cabeza esto os agradeceria la ayuda.
Aqui os dejo las fotos con la info de mi mac pro aver si porfin puedo conseguirlo muchas gracias y un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
edulobeto
#15 por edulobeto el 29/11/2017
MrBlue escribió:
Los SSD han bajado bastante de precio, aunque en estos Mac Pro el bus serial ata que traen no es el más rápido, creo recordar que era el SATA II o I, con lo que no vas a poder leer ni escribir a toda la velocidad a la que puede llegar un SSD normal (480Mb/s, más o menos), por eso es recomendable usar una tarjeta Pcie que nos brinde la posibilidad de subir la velocidad de transferencia como las sonnettech como esta http://www.sonnettech.com/product/tempossdproplus.html



Hola seria posible instalarle directamente un disco pci como Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB_?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo