Actualizar mesa para dvs y vinilos

pablo
#1 por pablo el 22/09/2022
Buenas, perdón por si el tema está ya muy trillado, pero tengo un buen lío.

Tengo un par de platos gemini pdt-6000 y una mesa ecler smac pro 30.
Suelo pinchar con el traktor y la tarjeta de sonido a4 con dvs, pero no tengo ningún control midi para usar el software.
La mesa es analógica, tiene entrada para efectos pero no tengo ninguno, así que las mezclas que hago son muy básicas, solo con el ecualizador.
Quiero actualizar mi equipo porque me tengo que mover y no puedo llevar los platos a todos lados.
Lo que estaba valorando es lo siguiente:

·NI kontrol X1 para manejar el software, lo que no se si será conveniente para cuadrar las canciones y regular el pitch cuando no lleve los platos, y lo único que con vinilos normales no tendría filtro. Podría comprar un filtro a parte para la mesa, pero no tengo ni idea de modelos ni precios ni nada..

·Zomo MC-1000, pero las dudas son las mismas que el anterior..

·NI S4 de segunda mano, ya que he visto que puedo conectar los platos con dvs y vinilo normal, lo que no se si la ecualización del software va a perder mucha calidad o va a hacer que se me sature el software.. Y lo que no tengo claro del todo es como reproduce los vinilos originales con el pc, si tengo que estar modificando parámetros del software cada vez que cambie de dvs a vinilo original, y si van a perder calidad respecto a la mesa que tengo ahora..

·DJM 400 o alguna por el estilo, que ya vienen con filtros, más la NI kontrol X1 o Zomo MC-1000, pero el problema sería el mismo que en el primer caso, no se si será practico cuando no lleve los platos, a parte que he estado leyendo y se supone que no es una mesa analógica, que es digital, y no se bien que cambia esto.. si perderé calidad de sonido o que diferencia hay. Imagino que la tarjeta de sonido a4 sigo necesitandola.

·NI kontrol Z2 y la kontrol X1 o la Zomo MC-1000, no me haría falta la tarjeta audio a4, imagino que la calidad de sonido y ecualización serán más que suficientes.. pero seguiría teniendo las mismas dudas en cuanto a practicidad para cuadrar los temas.. El problema es que está descatalogada y no se cual puede ser su competencia.. Alguien sabe porque ya no se hace esta mesa?

Me entran dudas de usar traktor porque he leído que hay mucha gente que se está quejando del software, pero entiendo que si no lo actualizo, y siempre me ha funcionado bien, no debería de tener problemas..

Alguna sugerencia más que esté pasando por alto?

Muchísimas gracias de antemano!!
Subir
berni20
#2 por berni20 el 22/09/2022
El asunto de las controladoras sin jog ni pitch es que tienes que tirar de sync para cuadrar, y aun así lo suyo es revisar previamente a las sesiones si los grids y bpms están bien ajustados para no llevarse luego sorpresas....a mi personalmente me resulta tedioso todo ese trabajo y tampoco me satisface pinchar tirando de sync, pero a otros les mola y hacen de esta opción su modus operandi....si no lo has experimentado nunca pues no está de más que pruebes por tí mismo y oye, lo mismo acabas tirando los platos a la basura o lo que tiras a la basura es la controladora jaja. Y si no quieres experimentar, pues una controladora con jogs es bastante parecido a pinchar con platos.....en ese caso si estas familiarizado con traktor pues una s4 es buena opción porque puedes sumar los platos si así lo quieres... eso sí, viniendo de tu ecler pues su sonido y ecualización es probable que te decepcione, pero eso te va a pasar con casi cualquier controladora.
Subir
motostick
#3 por motostick el 26/09/2022
#2
Yo creo que con una s4 mk3 puedes hacer casi todo lo que necesitas. De hecho, si vas a pinchar solo con vinilos originales, no te hace falta ni ordenador, aunque en modo standalone no tendrás efectos, solo el filtro.
También puedes dejar 2 canales para los platos y 2 para los jogs, aunque en este caso la ecualización creo que tendría que ser a través del software. Diría que traktor no permite canales con mezcla interna y otros en externa, aunque no estoy del todo seguro.
Lo de cuadrar temas desde una X1 no lo veo. Con el touchpad se puede, pero lo veo más para una "emergencia", cuando un tema no tiene bien ajustado el grid.
Subir
motostick
#4 por motostick el 26/09/2022
Te adjunto un vídeo que te puede interesar. Los comentarios del vídeo también te pueden interesar
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo