¿Actualizar a Windows 11...?

Consulta
  • 1
Lory
#1 por Lory el 01/10/2022
Buenas.
Alguien sabe si al actualizar de Windows 10 al 11 los programas pueden resultar afectados y no funcionar, Cubase... ?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hispadrino Baneado
#2 por Hispadrino el 01/10/2022
A los usuarios de Mac les pasa todos los años. Y OSX es súper mega chachi, así que imagínate qué no le pasará a la chapusa esa del windos.

(Nota seria: si eres de cubase no actualices, a un colega se le volvió súper inestable).
Subir
1
Lory
#3 por Lory el 01/10/2022
Gracias
Subir
undercore
#4 por undercore el 01/10/2022
Yo actualicé y funcionó todo a la primera, Windows 11 es Windows 10 con 4 cosas nuevas.
Subir
obione mod
#5 por obione el 01/10/2022
Ha habido hace poco una actualización gorda. Me parece que está suficientemente rodado para poder probarlo pero, yo de momento paso, el 10 funciona muy bien y falta no me hace ninguna. Para aquellos que tienen un Intel 12 Gen tiene su punto, por eso de supuestamente manejar mejor su arquitectura híbrida pero, tampoco es que mejore mucho, sinceramente.
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 02/10/2022
Mmm si tienes un intel de doceava generación yo creo que haría upgrade fijo. Eso sí, desde luego instalación limpia (+ backups previo de tus datos) nada de andar a hacer chapuzas y actualizar por encima de w10 que luego pasan cosas que pasan.

De todos modos yo acabo de pasar el sábado con w11 en un ordenador y ahora estoy con otro en w10, sin problemas en ambos y francamente no se siente diferencia "relevante". W11 tiene cositas aquí y allá que están bien, la estética pues para gustos colores ... total que haciendo bien las cosas w11 no tendría porqué darte problemas porque con la versión 22h2 de w11 sí se nota bastante pulido si lo comparamos con la chapuza inicial de w11 sobre todo con los AMD. Por lo que me tienen dicho Cubase 12 (de otras versiones ni idea) va perfectamente con W11, eso sí sin diferencia de rendimiento alguna entre ambas versiones ... es decir no te mejoraría y desmejoraría tu desempeño pero si podrías tener problemas con otras cosas como por ejemplo drivers ...
https://www.reddit.com/r/cubase/comments/vii8zg/is_cubase_compatible_with_windows_11_yet/
Subir
Lory
#7 por Lory el 02/10/2022
Ayer lo actualicé a w11 encima de la 10 y de momento va bien.
Hay unos dias para volver a la version anterior.
Subir
obione mod
#8 por obione el 02/10/2022
La verdad es que Windows 7 fue un antes y un después pero, a partir de Windows 10 es increíble la de perrerías que se deja hacer con cambios de hardware. Imagino que la actualización desde W10 funcionará bien también, lo que no quita que lo ideal sea hacer instalación limpia (con el pateo que supone xD) tal y como señala KaRPiN. Probablemente incluso los drivers para Windows 10 funcionen bien pero, nunca está de más echar un vistazo al soporte de nuestro hard de audio y, como bien señala KaRPiN, hace copia de seguridad, que luego vienen los lamentos jejeje.
Subir
40db
#9 por 40db el 09/02/2023
He leído que para la instalación de Windows 11 te hace falta si o si crear una cuenta en Microsoft, es cierto?

Saludos!!
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 11/02/2023
Es obligatorio, pero como casi todo en el universo Microsoft hay maneras de saltárselo.
Lo mejor para mi es instalar windows 11 en limpio, y búscate algún tutorial para eliminar bloatware o quítatelo tú a mano, trae bastante.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
malatao
#11 por malatao el 18/02/2023
Compañeros, trabajo con Cubase 7.5 (32 bits) en Windows 7. Voy a actualizar a Windows 10. Lo hará un técnico mediante clonación. Espero no tener que reinstalar todos los programas desde cero. Según él no será necesario hacerlo. Alguien ha hecho esta actualización? Algún problema?
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 18/02/2023
#11
malatao escribió:
Algún problema?

Pues empezando porque la versión 7.5 nunca se pensó que funcionara bajo W10... (La versión 8 de Cubase apareció a finales de 2014, y W10 se distribuyó a mediados de 2015; blanco y en botella...)
Y por supuesto el W10 ha de ser de 32 bits.
Suerte. Muchos sabemos en carnes propias que hacer saltos bruscos de varias versiones (en tu caso sería de la 7.5 a la actual) es a veces un palo gordo; pero planéalo en el horizonte por si la cosa se torciera.
Pero oye, igual la cosa sale bien: el futuro es de los valientes y Cubase es un programica muy robusto. A por ello!
Será interesante saber el resultado para los que aún manejan versiones antíguas de Cubase y siguen, por miedo a fastidiarla, presos en SO anteriores al W10. Ya comentas a ver que tal fué la cosa.
Saludos Malatao
Subir
malatao
#13 por malatao el 19/02/2023
#12 buenos días Gustavo. Voy a terminar un par de canciones, no vaya a ser que tengamos que volver a grabar lo ya grabado, y lo hago. Los drivers de mi Yamaha Modx no funcionan en W7, así que tendré que actualizar sí o sí. El soporte Steinberg me dice que Cubase 7 está descatalogado, pero que según su experiencia Cubase 7 suele funcionar bien en W10. Lo que temo es tener que volver a instalar Cubase, los vst, etc. Ya contaré en este hilo qué tal ha funcionado todo. Saludos
Subir
Gustavo
#14 por Gustavo el 19/02/2023
#13 Yo creo que funcionará en principio bien. No lo digo por optimismo gratuito, sino por alguna vez que me ha pasado algo similar (y la cosa no pasó de algún proceso muy concreto -y no muy necesario- que daba algún problema, y algún VST que el cambio no le sentó bien.).
:birras:
Subir
undercore
#15 por undercore el 19/02/2023
Aquí uno con Cubase 7.5, me funcionó sin problemas en Windowes 10 y ahora estoy con el 11.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo