Actualizar de windows 7 a windows 10

  • 1
MIDILU
#1 por MIDILU hace 4 semanas
Hola

Quisiera actualizar mi daw de windows 7 a windows 10 para adquirir cubase 11.

Ahora tengo un sistema a 32bit y otro a 64bit utilizando diferentes programas entre ellos cubase 5 el cual me da igual perder pues compraria cubase 11 pero me gustaria que los vst que tengo funcionando en cubase 5 funcionaran en cubase 11.

Uso kontakt 5 a 64bit
Reaper a 64bit
Photoshopt y poco mas

he hablado con un informatico y me a comentado que hay que borrar todo y hacer una instalación limpia , es decir no me funcionaran nunguno de los programas que tengo instalados . ¿ es posible esto ?
Subir
Andrés Sing (nudista)
#2 por Andrés Sing (nudista) hace 4 semanas
Yo tenía un sistema completo (y bien completo) bajo W7; pero de 64 bit, ojo que había unas cuantas cosas de 32 bit y siguen funcionando.
Primero cloné el sistema a un SSD, que ya me valía en 2018 con discos mecánicos..., luego actualicé ese equipo a W10 en línea, todo perfecto y luego con ese sistema cargado se arrancó en un una placa nueva, procesador nuevo, gráfica nueva y alguna cosa más nueva, cogió sus controladores de todo lo nuevo y punto, a toda mecha.
¿Que es lo ideal?, no probablemente; pero no tengo tiempo (ahora sí, entonces no lo tenía) ni ganas de instalar semejante berenjenal.

Cuidado que hay mucho cagón suelto.
Subir
1
KaRPiN
#3 por KaRPiN hace 4 semanas
#1 Formatea.
Subir
Diego Cano
#4 por Diego Cano hace 4 semanas
To me (ópera rock) escribió:
luego con ese sistema cargado se arrancó en un una placa nueva, procesador nuevo, gráfica nueva y alguna cosa más nueva, cogió sus controladores de todo lo nuevo y punto, a toda mecha.

Importante que si cambias de placa lo hagas ya desde Windows 10 cómo hizo To me (ópera rock), no es seguro que te funcione pero desde windows 7 hay muchas mas posibilidades de que te no te funcione y tengas que reinstalar todo cómo me paso a mi, y eso que preparé el sistema operativo con el "Sysprep"

Un saludo.
Subir
MIDILU
#5 por MIDILU hace 4 semanas
No , no voy a cambiar placa , procesador y demas pues mi equipo es bastante actual es un i7.

Desde luego ahora lo tengo muy bien montado mi sistema corre tanto a 32bit como a 64bit.
Tanto Reaper como kontakt los tengo a 64bit y los drivers creo que tambien.

Desde luego instalar de nuevo todo seria terrible.

Tengo la duda de si kontakt 5 funcionaria o no en windows 10.

Supongo que a una mala , se puede hacer una instalación limpia con windows 10 y cubase 11
y hacer un doble arranque o bien con el disco de windows 10 o bien con el disco de windows 7 y tanto en un sistema como en otro compartir los otros discos.


Actualmente utilizo 4 discos duros 2 de ellos SSD , uno por supuesto es para el sistema y el otro ssd para las librerias de kontakt .

Imagino que Cubase no abrira un proyecto de Reaper aunque seria ideal.

gracias
Subir
Andrés Sing (nudista)
#6 por Andrés Sing (nudista) hace 4 semanas
MIDILU escribió:
y hacer un doble arranque o bien con el disco de windows 10 o bien con el disco de windows 7 y tanto en un sistema como en otro compartir los otros discos.

Es una opción, desde luego, si tienes hasta 6º generación de intel o AMD anterior a Ryzen, sin problema, bueno, qué coño, que no vas a cambiar de equipo, sin problema alguno.
Eso sí, recomendable tener 32 gb de ram.
Subir
Andrés Sing (nudista)
#7 por Andrés Sing (nudista) hace 4 semanas
Diego Cano escribió:
no es seguro que te funcione


En el caso de que no arranque se puede hacer que arranque, yo no se cómo hacerlo; pero tengo a quién me lo hace si surge (una vez surgió con una placa del equipo de mi mujer que era prácticamente del mismo tipo. Se solucionó.
Este Sistema que tengo viene no se si de un XP, no, éste viene de uan limpia de W7, ha tenido ya varios equipos, será un problema que haya controladores por ahí, el sistema operativa no se rebela por eso.
Subir
Diego Cano
#8 por Diego Cano hace 4 semanas
#7

Con placas similares es mas probable que funcione, el problema suele venir de los controladores SATA pero puede ser cualquier otro driver, en mi caso el problema fue que no me detectaba el ratón ni el teclado, ni cambiando de ratón y teclado (En la bios sí funcionaban), así que no pude aceptar una simple ventana con un botón de continuar. Tube que volver a poner la otra placa e instalar windows 10 en un tercer disco para poder guardar archivos importantes del disco del sistema antes de formatearlo para instalar windows 10 limpio. Todo por fiarme, y fueron varios días de pesadilla. Por eso recomiendo o actualizar a windows 10 desde 7 o prepararte todo para una instalación limpia de windows 10, pero fiarte de cambiar de placa con windows 7 te puede salir muy caro.
Windows 7 no tiene en su instalación controladores genéricos para muchas de las placas actuales, y si no encuentra alguno que necesite para arrancar se acabó la historia. El instalador de windows 10 te lo descargas ya actualizado continuamente con los últimos drivers, por eso si necesita alguno nuevo te lo instala y arranca.
En cualquier caso, cada vez va a dar más problemas seguir con windows 7 y hay que cambiarse nos guste o no. Yo tenia el mismo Windows 7 64bits desde hacía unos 10 años funcionando superfino, pero....

Un saludo.
Subir
Andrés Sing (nudista)
#9 por Andrés Sing (nudista) hace 4 semanas
Yo quise tener los dos; pero con un procesador de 8º generación, gracias de la alianza de Microsoft- Intel-Amd, no había manera.
Subir
MIDILU
#10 por MIDILU hace 4 semanas
Tengo 16 de ram
Subir
Andrés Sing (nudista)
#11 por Andrés Sing (nudista) hace 4 semanas
Algo justo, si puedes ampliar...
Subir
obione mod
#12 por obione hace 4 semanas
El 10 no chupa mucha más RAM pero bueno, tan fácil como monitorizar el consumo en un proyecto pesado con librerías, si te comes los 16 te vendrán bien 32.

Pisar instalación de 10 a 10 funciona muy bien, incluso con cambio de hard suele cumplir. De 7 a 10 yo haría el esfuerzo de hacerla limpia, quédate una imagen del 7 por si las moscas.
Subir
wikter @ TheSickbeat
#13 por wikter @ TheSickbeat hace 4 semanas
De 7 a 10 varias veces y sin problema. Incluso una vez con cambio de controladora Raid por medio y me tocó reinstalar W10 sobre W10 para recuperar la instalación, aunque por rabia acabé pisando la reinstalación tras el reinicio y decidí empezar con el sistema limpio.
Si tienes trabajos a medias y no quieres darte mucho con la pared, no lo dudes, actualiza. Una vez tengas todo en orden, puedes hacer una reinstalación limpia y dejando sólo lo que te interese conservar.
Aún así, siempre habrá algo que deje de funcionar...
Subir
Andrés Sing (nudista)
#14 por Andrés Sing (nudista) hace 4 semanas
wikter @ TheSickbeat escribió:
Aún así, siempre habrá algo que deje de funcionar...

Y en limpio, salvo que se sea muy buen chico, se entre sólo en Hispa y se use Reaper y cuatro vsti bendecidos (que, ojo, hay mierda no sólo en los programas obtenidos de baracalofi)
Como señalé, mejor un motor de cinco años engrasado y bien rodado y con un buen mecánico cerca (mejor si es ingeniero y se recitifica cuando haya que rectificar) que un motor nuevo (y encima de poca cilindrada) sin mantenimiento, sin revisiones, siempre en marchas inadecuadas, frenando con el freno motor, al primer tramo de montaña se va a notar la diferencia, sobre todo del piloto.

Se que un motor de combustión interna no es un ordenador; pero tanto que usáis ese concepto aberrante de motor de audio, igual alguno se lo replantea.
Hay cagadas que quedan arregladas por completo (la mayoría) y unas pocas a medias, los restos de controladores antiguos no interfieren, el programa está perfectamente preparado para la migración, se incrementa el tamaño del sistema y se entorpece, ¿cuánto?, ¿un 5%?, ¿un 8%?. Una limpiada de un buen programa supervisado con criterio y un buen ajuste, tanto del psistema operativo como de la bios devuelve casi toda la fluidez y el rendimiento, muchos sistemas reinstalados desde cero están hechos un potorro a los seis meses, y, o esos usuarios tienen poco instalado, o tienen mucho tiempo (o una paciencia inaudita)
Subir
wikter @ TheSickbeat
#15 por wikter @ TheSickbeat hace 4 semanas
#14 por descontado, el sistema para trabajar audio debería ser idealmente sin conexión a Internet, sin antivirus, sin juegos y sin otra cosa que no sean fotos de plugins y videos educativos. Pero tarde o temprano se cae en la perversión y se hace doble click en el navegador.

#10 Más que suficiente, con 8Gb que es el estándar funcionará fluido. A eso habría que añadirle lo que tú entorno de trabajo consuma, que dependerá de si usas muchas aplicaciones en paralelo, librerías, etc. Yo no suelo usar Romplers y con unos 100 plugins cargados en Studio One 64bit y unas 15 pistas de sintetizadores y algunas de audio apenas paso de los 7Gb en total.. 10Gb si tengo el navegador y algo más si además tiro de vídeo y tengo editor abierto.
Lo importante es que nunca necesites memoria virtual, así que mientras sepas usar Alt+F4 a tiempo todo irá bien con 16Gb.


Por cierto, sobre versiones de W10 no se ha comentado nada.
Windows cada X años necesita actualizarse por completo. La versión corresponde al año y mes de lanzamiento:
W10 1909 - 2019 mes 9 (septiembre)
W10 2004 - 2020 mes 4 (abril)

Según he oído, las dos últimas actualizaciones (2010 y 2104, creo) han dado algunos problemas y se comenta en revistas que para octubre de viene una actualización importante por lo que yo recomendaría la 2004 que ya ha tenido parches y correcciones durante un año y en enero actualizar a la de octubre si no saltan alarmas...
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo