Actualizar de windows 7 a windows 10

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 26/03/2021
Se puede manejar lo de las actualizaciones, y, no actualizar si no se quiere, es verdad que ahora todo está enfocado para forzarlas al dominguero, y, efectivamente, cada revisión es un sistema bastante diferente, la del año pasado fue tremenda, ríete de Catalina.
MS ha decido no sacar nombres como Apple y saca al mercado números, hasta que esto cambie mucho, o lo crean oportuno.

En cuanto al paradigma aquel ascético..., eso es de W98, ahora, ni en la máquina de un estudio trabajando doce horas de cara al cliente se pude estar ni ajena ni sin conexión, y, si no, ¿para qué tantos núcleos, Nvme y RAM?, ¿para ver lo rápido que se abre Facebook?.

¿Es mejor W10 que W7? (y se nos olvida 8, y 8.1).
Yo lo tengo por imposición del contubernio, me bastaba con 7, un sevice pack III como el de XP (otro gran Nt) y tebdríamos el trim para SSD y todo lo necesario y sin tanto salchicheo.
Subir
Lenny
#17 por Lenny el 26/03/2021
Alguien escribió:
Tengo la duda de si kontakt 5 funcionaria o no en windows 10.


Actualizar a Kontakt 6 cuesta 100 euros, no es dinero, hombre, no solo porque vas a poder acceder a las librerías más nuevas, sino por la cantidad inmensa de salidas output que tiene, ya no se limita solo a las 16 que existían en la anteriores versiones de Kontakt, ahora hay multitud, esto para las librerías, por ejemplo, de batería, con tantísimos elementos, como pueden ser las de Abbey Road que necesitan 20 outputs o más, antes tenías que limitar alguno, ahora puedes tener el instrumento completo con todas las salidas, con cosas como la pandereta, los claps, ... con su propio canal, todo habilitado.
Subir
1
KaRPiN
#18 por KaRPiN el 26/03/2021
#5 K5 Funciona perfectamente con windows 10, pero si te lo permite la economía pásate a k6.

Y no, Instalar todo no tiene ningún problema si sabes lo que haces.

Por último, si tienes un equipo antiguo tiene más sentido usar Reaper que Cubase porque por su mala gestión de recursos (incluida la memoria), siempre.
Subir
marcianus
#19 por marcianus el 26/03/2021
Pilla un segundo disco. Instalas limpio y desde cero si no quieres perder lo que tienes. Porque probablemente la actualizacion no va a funcionar porque el ejecutable del update de windows te dira que "nones" por ser un programa de 64 bits intentanto ejecutarse en un soft de 32 bits. La putada es que no vas a tener licencia de ese windows 10 64 bits salvo que busques "alternativas".

Luego a nivel de bios o en el inicio podras elegir de que disco quieres arrancar.

A la larga, cuando ya tengas todo OK te cargas en w7 de 32 bits clonando el disco de w10 sobre el mismo como copia de seguridad arrancable
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 26/03/2021
Esa es otra opción para no quedarte huérfano desde el principio, talguna vez he seguido esa estrategia. Te tienes que instalar todo otra vez; pero se te hace más llevadero. Es más práctico que estar en pelota el tiempo que se esté hasta que se vuelva a estar como se estaba, los datos los tienes a la mano y suele llevar a empezar y estar durante un tiempo con lo mínimo necesario, ideal para cambio de enfoque en tu vida (así pase yo a W7, y en W7 lo que que más he hecho ha sido fotografía, algunos trabajos de mastering y alguna restaución, música muy poco.

Cuando acabas de instalar todo ya tienes el sistema mancillado con la Impureza del uso.
Esto de la impureza, del ascetismo, lo percibo en todo este relato de mística y desastre: el sistema operativo perdido.
Subir
Lenny
#21 por Lenny el 27/03/2021
Alguien escribió:
Yo lo tengo por imposición del contubernio, me bastaba con 7, un sevice pack III como el de XP (otro gran Nt) y tebdríamos el trim para SSD y todo lo necesario y sin tanto salchicheo.


Ya he comentado en otros post mi posición respecto al avance que lleva el software digital, para bien o para mal.

Aún recuerdo cuando empece a aficionarme al mundo del sonido allá por el año 2004, todos los medios digitales sonaban terribles. Mi primer vsti fue uno de baterías llamado Artist Drum que sonaba a lata auténtica, se lo mostré a un colega y es que el pobre se descojonó de risa de malo que era. No apareció el primer vsti medianamente bueno de guitarra eléctrica hasta años más tarde, que no daba el pego para nada, y a este le unía el Guitar Rig 2, y aquello sonaba a vieja friendo huevos en la distancia, había un preset llamado "Nu metal" de un Dual Rectifier, recuerdo, pero malo malísimo. Era terrible todo. Aún era imposible hacer algo ni aún cercano a lo profesional solo con plugins y DAW´s de aquella época, como mucho una demo barata. Esta mala fama de los medios digitales en sus inicios la han seguido arrastrando hasta hoy en día por pura inercia, pero es del todo inmerecida.

Pasado el tiempo las cosas fueron mejorando mucho, pero mucho mucho, y ya hace años , no es de ahora, que se obtenían resultados realmente sorprendentes con los vsti, plugins, ... que iban apareciendo, todo era cuestión de combinar el distinto software bien entre él, y ser mañoso. También tener una referencia sonora del hardware real, pistas grabadas con él, etc... esto te va a indicar la referencia para llegar a su sonido original, sino es imposible de alcanzar sin esta guía.

Ya comenté en un hilo aquí en Hispasonic como con la emulación de cajas de ritmos de Arturia, que era de versión 3 recuerdo, y van por la 7, al loro, ya con la 3 que creo que es del año 2012, 9 años han pasado, y combinando elementos adecuadamente, logré acercarme tanto al sonido real de las cajas originales desde el vsti que es que eran indistinguibles una de la otra. Con los sintes me pasó algo parecido, aunque no llegué a sonar igual del todo, eran como sonidos ligeramente diferentes entre sí, el real y el soft, pero no significaba que uno fuera peor que el otro, tenían distintos matices.

Ya la gente no distingue entre un Kemper o un Axe FX de una grabación real de guitarra eléctrica, y con el software de simulación de amplis y los speakers por impulsos se pueden lograr auténticas virguerías. A un vsti de baterías, con un correcto uso de eq y compresión y buen hacer te puedes acercar una barbaridad al sonido de una batería real. Una mezcla pro ya se puede realizar solo usando plugins, algo surrealista en el año 2005. Respecto al hardware se puede demostrar fácilmente como los plugins de UAD, Acustica Audio, etc... no andan muy lejos de los equipos que pretenden emular, y ya cuesta incluso diferenciarlos. Hay un hilo en Gearslutz sobre un blind test entre un Urei 1176 y el plugin de pro tools Bomb Factory de ese compresor y la gente no sabía distinguirlos, no daban ni una. Al fin y al cabo el oído humano dentro del reino animal es muy pobre, no es que distinga bien diferencias poco apreciables, es de poca calidad, se hiperespecializó en la comprensión del habla humana en detrimento del resto de factores ya que el hombre a ser un animal gregario necesita de los demás para sobrevivir, y no poder comunicarse con ellos supone poner en peligro su propia supervivencia.

Ya hemos llegado a este punto, pero desde hace ya algunos años, no ahora, en relación a la calidad de los medios digitales... ¿qué les queda por hacer?.

Las casas de software que desarrollan vsti ya han perdido un poco el rumbo y se dedican a desarrollar instrumentos virtuales cada vez más pesados. Librerías de baterías como Superior Drummer que en el pasado apenas ocupaban 1 GB de RAM ahora ocupan... 8. Ocho veces más consumo de recursos del ordenador la versión actual que la anterior, ¿para sonar ocho veces mejor?, la respuesta es no. Todavía recuerdo las librerías de Kontakt de giga y medio del pasado donde había una versión "lite" que consumía menos recursos... se ve que eran otros tiempos donde se tenían otras consideraciones. Aquí tengo un vsti de guitarras que ha pasado de ocupar 150 MB de RAM de la versión 1 a 3,5 GB, de la versión 2 ¡y en muchos casos suena peor esta nueva!. Una emulación de un amplificador de DSP Neural consume la mitad de un siete nucleos, y ya hay algunos plugins, como Soothe, o los de Acustica Audio, que chupan una barbaridad de CPU. ¿Toda esta barbarie sin sentido para sonar mejor?, ¿ dónde queda lo práctico?, ¿porqué la relación gasto de recursos de la computadora - calidad de sonido que obtenemos en la actualidad no se corresponde debidamente?. Esta locura por el HQ a toda costa, que muchas veces suena tan poco realista y artificial.

Creo haber escuchado en una entrevista hace poco por internet que hay por ahí un ingeniero de estos famosillos y con repercusión mediática que ha demostrado que cierto software de hace 10 años suena mejor que el actual, ¡y la gente ha empezado a hacerse con él, e incluso buscando el número de versión concreta de cada programa que el mismo especifica!.

En fin, de locos, aunque en cierta manera le doy la razón.
Subir
marcianus
#22 por marcianus el 27/03/2021
Lenny escribió:
Creo haber escuchado en una entrevista hace poco por internet que hay por ahí un ingeniero de estos famosillos y con repercusión mediática que ha demostrado que cierto software de hace 10 años suena mejor que el actual, ¡y la gente ha empezado a hacerse con él, e incluso buscando el número de versión concreta de cada programa que el mismo especifica!.


por simple curiosidad, puedes citar o enlazar la entrevista?
Subir
culebra
#23 por culebra el 27/03/2021
Hola, aprovecho el hilo para preguntar si re mi caso, que es parecido.

Llevaba muchos años con Windows 7. Tenía dos discos mecánicos:

Disco 1.
C: partición 1. Archivos de programa.
D: partición 2. Archivos de audio. Reaper, archivos de instalación de todos los plugins (aunque algunos también instalaban cosas en c).

Disco 2: datos

Hace unos días un he empezó a hacer ruidos raros, así que hice copia de seguridad del disco 1 (Windows y los archivos de sonido que se instalan si o si en c:).

Tras instalar w10 en un SSD. Cómo puedo recuperar esos archivos de reaper, plugins que estaban en c?
Subir
MIDILU
#24 por MIDILU el 31/03/2021
A ver a mi windows 7 me va fenomenal , pero el problema es que si quiero instalar por ejemplo cubase 11 necesito windows 10 y quiero comprar un vst la mayoria son para windows 10 etc etc etc .

Actualmente no se puede o no se deve trabajar a 32 bit , pues enseguida te quedas sin recursos aunque tengas un ordenador potente, tengo un i7.
Mi solucion fue pasarme a Reaper.

Despues de un tiempo utilizando Reaper veo que es un daw bueno para lo que cuesta , incluso se puede utilizar gratis , peroooooo tiene sus pegas
Depende mucho del uso que le des al Daw , una cosa es hacer mexclas sin utilizar midi y otra muy diferente es utilizar sintetizadores y demas harware con midi .

Para mi Cubase es el mejor daw en midi , lo he utilizado por muchos años y la estabilidad en midi es superior a otros daw que yo haya probado y he provado unos pocos pues cuando yo empece a componer el mejor pc era de 4mg de ram , el mejor interface de midi era el mpu 401 y casi diria que era el unico , en cuanto a tarjetas de sonido solamente sound blaster y poco mas , asi que o protool o cero.

Antes con un revox de varias pistas y con una mixer grandecita tenias suficiente , eso si , si salia mal a repetir toda la toma.

El sofware ahora nos aporta muchos mejoras por digamos poco precio pero tiene sus inconvenientes , si tienes por ejemplo un interface que te costo un riñon y sus driver no los actualizan ya lo puedes tirar y asi todo.

Estaria bien que los creadores de sofware hicieran sus productos compatibles con los sistemas antiguos de windows 7 , 8 , etc.
Aun es mas a dia de hoy me pensaria muy mucho comprar un producto de alto coste a una empresa que no lleve años en el mercado.

El mercado del audio es una locura a dia de hoy , cada dia me asombro mas , productos que hace 20 años era de lo peor y mas barato ahora los venden a precios altisimos de ocasion con medio kilo de ( xxxx ) .

Y no es solamente esto si no que a dia de hoy salen al mercado productos que no hacen lo que tienen que hacer , por ejemplo equalizadores que apenas equalizan , etc etc etc.

En los años 90 cubase me costo 1150.000 de las antigua pesetas y no grababa audio , solo midi.
A dia de hoy un cubase cuesta unos 600 euros asi que mas o menos esta igual , no digo que sea ni caro ni barato.

Parece que hay una moda por lo retro pero eso no quiere decir que lo retro sea ni mejor ni peor.
De hecho mucho de esos aparatos antiguios metian mucho ruido .

Desde luego si tengo que formatear y instalar todo mi sistema de audio , es para pensarselo y mucho.
Subir
KaRPiN
#25 por KaRPiN el 31/03/2021
Lo de que las compañías no dan soporte para siempre, pues sí tienes razón, así pasa en todos los ámbitos de la vida.

Es curioso, este mundillo es de lo más personal, todo lo que has opinado de /Cubase, Reaper, MIDI y estabilidad/ es justo lo que yo pienso 100% pero al revés. Felizmente tengo desinstalado Cubase, uno de los DAWs más ineficientes del mercado que he probado, en fin ... es posible que tú no hayas estudiado Reaper suficientemente o que yo no haya estudiado Cubase suficientemente, quizás las dos cosas. Sobre montar todo limpio de cero con software actualizado, entiendo que para tí pueda ser un drama formatear, mi experiencia es la contraria otra vez, formatear una vez al año hace que el sistema funcione mucho mejor, para gustos colores. En fin mucha suerte con tu dilema.
Subir
1
MIDILU
#26 por MIDILU el 06/04/2021
Gracias Karping

Hace un tiempo me pase a Reaper y bueno no digo que sea malo ni mucho menos.
Actualmente estoy aprendiendo este programa y hay cosas que me parecen incluso mas complicadas que cubase y otras no.

Desde luego actualizar nuestros equipos con los años es digamos normal hasta un cierto punto claro.
He comprado harware a empresas que han desaparecido y que en su dia eran buenos aparatos.

¿ que te parece si te gastas 2000 euros o incluso mas en un interface y despues de 2 años , este no lo actualizan ? y deja de funcionar.
Si te ves obligado a cambiar a otro sistema operativo solo tienes dos opciones o no lo haces o tiras a la basura ese interface con solamente 2 años.

Yo creo que esto es un gran problema.

No es cuestión solamente de reinstalar todo lel sofware , esto con tiempo se hace.

Desde luego cada Daw requiere de un tiempo para manejarlo digamos decentemente.

Nunca y recalco nunca he utilizado un solo programa para componer musica, suelo conbinar varios pues cada cual me ofrece cosas diferentes.

Recalco no he utilizado los cubases mas modernos yo trabajo en midi sobre todo, pues utilizo hardware.

Por lo tanto quizas tengas razon existe la posibilidad de que compre cubase y lo tire por la ventana.
Subir
KaRPiN
#27 por KaRPiN el 07/04/2021
Claro que hay que tener en cuenta el soporte o el servicio técnico, por eso hay que elegir bien las compañías a las que se compra y sobre todo el momento en que hacerlo. W7 dejó de tener soporte el año pasado, curiosamente w10 es el sistema operativo de MS más longevo si no recuerdo mal ... y creo que el soporte estandar está hasta 2024, creo que habrá otro windows no muy lejos, lo cual no tendría que ser un problema ... a no ser que se pase de 64 a 128 bits o lo hagan no compatible con los sistemas anteriores, lo dudo en ambos casos, de todos modos una compañía sería se ocuparía de dar soporte a un hardware comprado hace dos años, se hayan gastado 2000 o 200 euros, da igual.

Los DAWs son programas que tienen mucho que aprender, conozco pocas personas que "dominen" más de dos DAWS y digo dominar porque toquetear en varios, los hacemos todos, de hecho dominar un DAW es una tarea ingente y aunque yo haya manejado unos cuantos no domino ninguno.
Subir
marcianus
#28 por marcianus el 07/04/2021
OT: aun tengo funcionando varias tarjetas de Sonic Core - Creamware. En un cajon una Pulsar Classic de 1995 que aun funciona y con soporte para w10 (mas que nada porque ya no tengo tantos slots PCIs)
Subir
MIDILU
#29 por MIDILU el 08/04/2021
Gracia Karpin

Bueno yo la verdad es que llevo muchos años con esto y claro he utilizado varios digamos sofwares musicales, para hacer determinadas tareas.
Esta claro que manejar bien un Daw cuesta mucho tiempo pero es que ademas depende de que necesidades tengas.

Hay quien no emplea apenas hardware solo utiliza vst y algun teclado controlador desconoce el manejarse en Midi por ejemplo , el mandar systemas exclusivos hacia o desde teclados para cargar sonidos por ejemplo o manejar controladores desde o hacia un sintetizador .

Aunque por supuesto estas tareas ahora son mucho mas faciles puesto que los teclados controladores ya estan preparados para estas tareas.
Yo sigo utilizando un Oberheim mc 3000 con 8 salidas midi.

En cuanto a Daw o sofwares he utilizado varios y cada cual para ciertas cosas al cavo de los años.
Por ejemplo adobe auditión me funcionaba muy muy bien para restaurar audio hace años atras , tambien lo utilize para mexclas.
Wavelab tambien lo utilice por años.

Pro Tools otro tanto de lo mismo.
Sound Forge. Sonar o cubase y Reaper actualmente.

Todavia utilizo un Alesis Datadisk con disketes, manejado desde un daw .
Mientras el daw reproduce un tema el Datadisk manda mensajes exclusivos a algun sintetizador que en ese mismo momento no esta sonando, por ejemplo.

Hablo de sintetizadores digamos de los de siempre no de samplers puesto que en un disquete pocos samplers puedes mandar.

En cuanto a compañias y soporte tecnico, bueno que te voy a decir , tengo algunos sintes sin soporte tecnico y son de compañias que funcionan actualmente y que en su dia no eran productos economicos.

Un ejemplo muy claro es el nektar panorama p6, si tiene soporte, pero no tenemos un editor que nos facilitaria mucho las cosas, por ejemplo que yo conozca .

En cuanto a actualizaciones a veces no es mejor la ultima actualización a veces actualizan cosas que no vas a utilizar.
Subir
Synclavier
#30 por Synclavier el 20/04/2021
MIDILU escribió:
Oberheim mc 3000 con 8 salidas midi
:amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo