Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en un foro, aunque considero que debo dar mi opinión, si puede servirle a alguien.
A primeros de año sufrí un ictus, sin consecuencias, me recetaron Adiro 100, para prevenir, al principio todo iba muy bien, hasta que a los dos meses empece con dolor de oídos, el ibuprofeno no me hacia nada, paracetamol tampoco, cada vez iba a mas, el medico de cabecera me mando al otorrino (al que me queda mas de un mes para ir).
Después de dos semanas me vino la sudoración sin moverme, el ardor de estomago, con ganas de llorar sin saber porque, cada vez peor leí los efectos secundarios y era el Adiro el que me lo provocaba, pone que hay que dejarlo inmediatamente que empiecen los primeros sintomas, pero a la vez no lo puedes dejar si no te lo quita el medico, por posible nuevo ictus y peor resultado, acabe yendo a la planta de neurología (donde estuve ingresada haciéndome pruebas despues del ictus), no me encontraba mal como para ir a urgencias, pregunte por un neurólogo, le conté lo que me pasaba y me retiro el Adiro, me dijo que para algunas personas puede ser toxico, era sábado, el lunes me llamo por teléfono mi neuróloga para darme otro tratamiento, a los pocos días me encontraba mejor.
Sigo con zumbidos sobre todo por la noche, no duermo como antes, pero por lo que he leído no me puedo quejar, por el día me duele un oído, luego el otro, luego los dos, noto como bum, bum, como inflamados, el zumbido es mas por la noche, como cuando buscas una emisora en una radio antigua y no la encuentras.
Mi medico de cabecera decía que el Adiro 100 no suele dar problemas, por ser muy poquita dosis, en la farmacia me dijeron igual.
He tenido consulta con la neuróloga y me ha confirmado que si, que hay a personas que le puede hacer daño, ahora sigo con otro medicamento para prevenir el ictus, un antiacido para el estomago espero que por poco tiempo, tomando tila y manzanilla, no lo quitan pero me calman, y esperando por la cita con el otorrino por primera vez, nunca me habían dolido los oídos hasta ahora.
La enfermera me dijo que a causa de los acufenos, como es de los oídos puedes tener molestias en el estomago, vómitos, nauseas, mareos, he tenido suerte solo ardor de estomago, que tampoco es poca cosa.
Tengo mucha paciencia pero es verdad, a veces te da bajón y día tras día, te desesperas.
1