Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

juan valero 60
#646 por juan valero 60 el 22/05/2015
Un buen artículo sobre los acúfenos.

Salud

http://www.tinnitusresearch.org/en/documents/downloads/88703061_070.pdf
Subir
Mr. Nobody
#647 por Mr. Nobody el 11/07/2015
Hola!

Pongo este enlace por si alguien le puede interesar, pero no la conozco personalmente... Hay muy pocos sitios especializados, asi que por echarle un vistazo...

http://www.otoclinica.org/#!landing-page/c1fmq
Subir
Gonorreo
#650 por Gonorreo el 15/10/2015
#648 Precioso aprovecharse de la desesperacioón ajena, vía perfil de una guarrilla maciza. Jamás me cansaré de desearos, a todos los que jugáis con algo tan serio como la esperanza de un enfermo, que os pase a vosotros lo mismo. Por favor, si hay alguien con acúfeno desde hace poco tiempo (los veteranos ya sabemos que es cíclica la aparición de este tipo de hijos de puta), que no le conceda el más mínimo crédito a este tipo de historias. No os preocupéis, que, si algún día alguien descubre una solución real para el acúfeno, se encargará de que os enteréis no precisamente a través de un enlace en un perfil de un foro.
Subir
1
Max
#651 por Max el 15/10/2015
...tienes toda la razón, Fernando.

...no me lo puedo creer !!

...hay que tener cojones !!

...flechita de denuncia...ya !!

...este es un tema muy serio para que entren "charlatanes" y engañen a la gente de esta manera.


:evil:
Subir
Soyuz mod
#652 por Soyuz el 15/10/2015
Esta gente me pone enfermo... baneado queda el charlatán milagrero.
Subir
1
sJOn
#653 por sJOn el 30/11/2015
Hola a todos, ojalá hubiese visto este post antes, siempre he cuidado mucho mis queridos oídos de los ruidos, pero gracias a viajar en moto al trabajo todos los días durante una hora y media, he empezado a oír este fin de semana un tinnitus que no desaparece :( es leve, pero me asusta saber que sólo puede empeorar, ahora utilizo tapones al montar en moto, pero es demasiado tarde.

Os dejo un enlace (espero no esté repetido, si es así sry) sobre un tratamiento experimental en EEUU, el único que lo elimina, pero sólo para casos graves, ya que hay que implantar un dispositivo en el nervio vago y recibir sesiones con ciertas frecuencias para resintonizar el cerebro, aprovechando la neuroplasticidad del mismo.

Saludos!

http://www.microtransponder.com/technology/how-it-works/
Subir
Mingo Rijo
#654 por Mingo Rijo el 05/02/2016
#653 yo trabajo en mi taxi desde hace años y me he dado cuenta que conducir con la ventanilla abierta, 10 horas al dia, hace mal al oído, aún no tengo dolencias ni nada pero empezaré a prevenir por si acaso.

Un saludo a todos y a cuidarse los oídos!!
Subir
kiara
#655 por kiara el 25/03/2016
Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en un foro, aunque considero que debo dar mi opinión, si puede servirle a alguien.
A primeros de año sufrí un ictus, sin consecuencias, me recetaron Adiro 100, para prevenir, al principio todo iba muy bien, hasta que a los dos meses empece con dolor de oídos, el ibuprofeno no me hacia nada, paracetamol tampoco, cada vez iba a mas, el medico de cabecera me mando al otorrino (al que me queda mas de un mes para ir).
Después de dos semanas me vino la sudoración sin moverme, el ardor de estomago, con ganas de llorar sin saber porque, cada vez peor leí los efectos secundarios y era el Adiro el que me lo provocaba, pone que hay que dejarlo inmediatamente que empiecen los primeros sintomas, pero a la vez no lo puedes dejar si no te lo quita el medico, por posible nuevo ictus y peor resultado, acabe yendo a la planta de neurología (donde estuve ingresada haciéndome pruebas despues del ictus), no me encontraba mal como para ir a urgencias, pregunte por un neurólogo, le conté lo que me pasaba y me retiro el Adiro, me dijo que para algunas personas puede ser toxico, era sábado, el lunes me llamo por teléfono mi neuróloga para darme otro tratamiento, a los pocos días me encontraba mejor.
Sigo con zumbidos sobre todo por la noche, no duermo como antes, pero por lo que he leído no me puedo quejar, por el día me duele un oído, luego el otro, luego los dos, noto como bum, bum, como inflamados, el zumbido es mas por la noche, como cuando buscas una emisora en una radio antigua y no la encuentras.
Mi medico de cabecera decía que el Adiro 100 no suele dar problemas, por ser muy poquita dosis, en la farmacia me dijeron igual.
He tenido consulta con la neuróloga y me ha confirmado que si, que hay a personas que le puede hacer daño, ahora sigo con otro medicamento para prevenir el ictus, un antiacido para el estomago espero que por poco tiempo, tomando tila y manzanilla, no lo quitan pero me calman, y esperando por la cita con el otorrino por primera vez, nunca me habían dolido los oídos hasta ahora.
La enfermera me dijo que a causa de los acufenos, como es de los oídos puedes tener molestias en el estomago, vómitos, nauseas, mareos, he tenido suerte solo ardor de estomago, que tampoco es poca cosa.
Tengo mucha paciencia pero es verdad, a veces te da bajón y día tras día, te desesperas.
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#656 por samplero ladrón d tracks el 25/03/2016
kiara escribió:
Mi medico de cabecera decía que el Adiro 100 no suele dar problemas, por ser muy poquita dosis, en la farmacia me dijeron igual.
He tenido consulta con la neuróloga y me ha confirmado que si, que hay a personas que le puede hacer daño, ahora sigo con otro medicamento para prevenir el ictus, un antiacido para el estomago espero que por poco tiempo, tomando tila y manzanilla, no lo quitan pero me calman, y esperando por la cita con el otorrino por primera vez, nunca me habían dolido los oídos hasta ahora.
La enfermera me dijo que a causa de los acufenos, como es de los oídos puedes tener molestias en el estomago, vómitos, nauseas, mareos, he tenido suerte solo ardor de estomago, que tampoco es poca cosa.

La ototoxicidad es el efecto nocivo, reversible o irreversible, producido sobre el oído por diversas sustancias denominadas ototóxicos y que afectarán a la audición o al equilibrio. De esta definición se excluyen las sustancias que actúan a través de la circulación sanguínea cerebral o de los mecanismos centrales de la audición, que se consideran sustancias neurotóxicas y no ototóxicas.1
https://es.wikipedia.org/wiki/Ototoxicidad

Hay personas que son más sensibles a determinados medicamentos que otras.

A veces cuando tratas una dolencia con un fármaco puedes estar perjudicando otra parte de tu organismo, hay muchos medicamentos que presentan ototoxicidad.

Dejo una lista, es bastante importante tenerlo en cuenta ya que hay antibióticos que también lo son:

https://www.murciasalud.es/recursos/ficheros/253991-Boletin_FV_27.pdf

http://www.altillo.com/medicina/monografias/oticos.asp

http://www.audifonoscastellon.com/informaci%C3%B3n-pacientes/listado-de-ototoxicos/



Espero que te recuperes pronto y que solo haya quedado en un susto.

En cuanto a si lo del oído ha sido irreversible... a partir de ahora deberías cuídate de los ruidos fuertes y llevar tapones en las orejas para ir a determinados lugares, ya que podría empeorar. A la hora de ir a la cama puedes intentar dormir con ruido blanco, en youtube hay vídeos de 10 horas con olas de mar y cosas así, estos ruidos enmascaran parte del tinnitus y pueden hacerte la noche más ligera.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kiara
#657 por kiara el 09/05/2016
Muchas gracias por tus consejos.
Quería comentar que fui a la consulta de la otorrino, en la exploración, que no duele nada, me miro los oídos, la garganta, la nariz por dentro, el cuello y me hicieron la prueba de sonido (audiometria) dio todo normal.
Ahora aparte del zumbido, solo me duele el oido derecho, antes me pasaba el día con la tv o la radio encendida para amortiguar los ruidos, ahora es al contrario, los ruidos me molestan, es como bum, bum, bum dependiendo de si baja o sube el sonido, lo que hago es ponerme un tapón en el oído y me queda solo el zumbido que lo llevo mejor.
Se lo comente a la otorrino y dijo que es normal hasta que el cerebro se recupere del todo del ictus, como tenia una resonancia de control normal, en la que se veía mejoría, descarto otras posibles causas, y me dijo que con tiempo se me acabaría pasando.
Al menos ahora se lo que son los acuíferos o tititus, buscando información en todos los sitios pone zumbidos, pero no dicen que también es dolor, no fuerte pero dolor molesto, que duele la nuca y a veces la cabeza.
Lo que me ha ido muy bien ha sido dejar de tomar café, te y cacao, que son estimulantes del cerebro, un día que tenia mono de café tome uno descafeinado, y creo que los oídos tienen detector de cafeína porque estuve dos días fastidiada, ahora me conformo con el olor.
Un saludo desde Zamora y muchas gracias.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#658 por Francisco Fanon el 09/05/2016
el ya legendario chevy también padece de este problema...ya adactado a su zumbido,el chevy lo lleva...lo mejor posible,a veces el zumbido le llena las pelotas y da deseos de meter la cabeza en un bloque de hielo.
Subir
El Rey de España
#659 por El Rey de España el 09/05/2016
Hay bastantes App de ruido blanco que son mano de santo...solo hay que dar con la frecuencia adecuada y enmascarar el puñetero tinitus. A mi me funciona las noches que tengo el oído izquierdo On Fire.
Subir
Victor
#660 por Victor el 05/06/2016
Buenas tardes a todo el mundo.

Veréis desde hace 1 mes y medio tengo un ruido constante que me atormenta hasta incluso por las noches llegando incluso a despertarme de forma violenta. El sonido es como un silbido que a veces se acrecenta y otras disminuye. Según me informó el médico el tinnitus es un ruido constante. He de decir que los pitidos acompañan a los latidos del corazón, con lo que de tener Acúfenos sería pulsatil.

Quisiera preguntaros si efectivamente tambien tengo tinnitus y que llevando casi 2 meses ya esto es síntoma de que me va a durar toda la vida o si aún es pronto para saber si se me curará o me he de acostumbrar al maldito sonido para los restos.

Fui al especialista y me va a hacer un TC de arterias cerebrales, he de firmar una hoja y presentarla antes de la prueba. Es lo máximo que me ha podido decir el especialista. Tambien quiero saber si alguien se ha hecho esta prueba y si es peligrosa.

Os doy las gracias de antemano y mi mas sincero apoyo a todas las personas que como yo sufre de esta estúpida enfermedad ya que ni tan siquiera la consideran enfermedad...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo