Acústica en habitación y vibraciones platos

Consulta
Eduardo
#1 por Eduardo el 21/01/2023
Hola a todos,
Alguien me puede decir de qué manera es la más ideal para colocar los monitores? Y si poner algún aislamiento o similar?A la Izquierda hay una ventana y a la derecha una puerta. La pared de enfrente es igual a la que se ve(lo que al picar con la mano parece mas robusta) No me acaba de gustar como suena, aunque pueda graduar graves y volumen de los monitores.
Otra cosa que he visto que al pinchar con vinilo que al golpear suavemente el mueble o pared parte lo reproduce la cápsula. Es muy leve pero lo hace. Supongo que al meter caña a los monitores influye. Alguna idea?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
3794DF99-5405-4BEE-A501-5D01C666049E.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 21/01/2023
La distribucion la verdad es que es muy mala como lo tienes jjajajaa,pero nada que no se pueda medio apañar... Intenta siempre poner y colocar el mixer siempre en el medio de todo el cacharreo,pero siempre centrado en el mueble (veo que tienes dos) lo ideal seria uno,de una pieza o de lo malo dos,pero iguales,yo debajo de los platos,siempre coloco algun extra mas,tipo tabla o algo mas duro,para darle altura y de paso estabilidad,luego el monitor izquierdo,colocalo mas a la izquierda,los tienes muy juntos... seguramente lo tengas que poner mas alto (a mi en casa me gustan siempre los monitores en soportes especificos,no colgados en la pared) y tambien el tema del mueble,no lo pongas nunca pegado a la pared,siempre con una separacion (y mas si pinchas en vinilo) luego si no te convence,pueden ser dos cosas,que tienes la habitacion muy "vacia" y tienes un eco terrible... o dos,esos monitores no son para tus oidos,puedes probar otros modelos,marcas,potencia.... etc... y tambien no descartes la mesa de mezclas,que tambien influye.
Yo casi que me inclino mas por los monitores,mal equipo no tienes... no son nada del otro mundo los monitores,parece ser los tipicos Pioneer dj... pero a base de prueba y error,se aprende en esto.
saludos.
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 21/01/2023
#2 esos monitores si son los VM50 de Pioneer Dj, no son para nada malos monitores. Son los que tengo y son buenos. Los VM70/80 ya alucinas.
Subir
Wise_808
#4 por Wise_808 el 21/01/2023
#1 antes de hacer nada en cuanto a insonorizar la habitación, que para hacerlo bien y que funcione correctamente te tendrías que gastar un dineral, prueba a que no este vacia.

pon cuadros, estanterías en las paredes de enfrente... con esto mejoras seguro.

yo tengo exactamente mi set up puesto entre una puerta y una ventana, en una habitación de 10m2, tenía eco hasta que amueblé la habitación y puse estanterías en la pared vacía. con esto y una buena ecualización de los monitores... he conseguido un sonido correcto sin insonorizar.

yo no creo mucho en poner 4 paneles para insonorizar porque si te pones a hacerlo que te lo hagan expertos de sonido y bien... y €€€€

como te dice el compañero, lo ideal es tener todo en un mismo mueble, que sea robusto, ese mueble si es el Kallax del Ikea esta genial y queda muy bonito pero no es muy estable, te tocará ponerle patas y un buen tablón de 4cm de grosor encima o poner otro mueble de mejor calidad.

Los monitores con soportes independientes sería mejor opción que en pared, ten en cuenta que estando tan cerca de la pared vibra todo...

por cierto, esa mesa suena de maravilla y se puede configurar la ecu creo recordar...

Los monitores si son los VM50, poniendolos en modo club que es H4 y L4 quizá tengan demasiado grave... tendrías que jugar un poco con ellos... también como te indican esta muy junto
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 25/01/2023
Yo haria lo siguiente. Los monitores con unos soportes de pie al suelo. La mesa del dj nunca deba tocar la pared, porque las vibraciones del tabique pasaran a la mesa. Por lo tanto, hay unas espumas que podrias poner en el ribete de la mesa y así amortiguar. Y luego los platos de vinilo siempre estan mejor en sus maletas. Porque tienen espuma.

Y se me olvidaba. Si tienes cortinas y alfombras seria la clave.
Subir
shoot
#6 por shoot el 27/01/2023
Aparte de lo que te han comentado hay una cosa ha tener en cuenta, que esos monitores tienen el bas Reflex por detrás y al estar pegados a la pared no le va bien ( yo por eso prefiero que lo tengan delante), como dicen es mas adecuado tenerlos en un soporte de pie (estilo vonyx sms10) así poder separarlos más y salga mejor el aire, de paso poner unas espumas anti - vibración (tipo adam-hall spadeco1) ayuda bastante.

Otra es la distancia, tendría que tener la misma distancia entre ellos y tú formando un triángulo, por ejemplo 1'5 mts por cada lado, también la altura debería ser que el medio del monitor (ósea entre el tweeter y woofer) que a la mismas que tus oídos.

Ya lo han comentado que el mueble no toque en las paredes porque absorbe las vibraciones, con separarlo unos centímetros es suficiente, y si compras unos soportes que sean desde el suelo ( estilo Adam - Hall) tendrás espacio para ponerlos detrás del mismo, o puedes probar de ponerlos en la otra pared de enfrente.
Subir
Eduardo
#7 por Eduardo el 28/01/2023
Gracias por responder.

Los monitores los separaré entre ellos, en la distancia de la pared con poco es suficiente. He probado separándolos y acercándolos a la pared y la diferencia es como en todos los monitores al alejarlos o acercarlos a la pared. En estos momentos el bass reflect solo se nota si tapas algo el agujero y no dejas salir el aire correctamente.

Lo que la duda que tengo respecto a las vibraciones del plato a través del mueble: cuando dejo un vinilo parado con la aguja puesta. Por supuesto que si tocas o golpeas el plato la vibración la reproduce la aguja…Pero es normal que capte, aunque mucho menos, los golpes en cualquier parte del mueble? E incluso buscando vinilos…Se ve en las luces de potencia del canal. Si se reproduce el disco el sonido no creo que se aprecie a no ser que sea bastante fuerte el golpe. Puede que sea tiquismiquis jajaja pero es normal?
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 28/01/2023
#7

Lo es,mas o menos si,la aguja es como si fuese un "microfono" por asi decirlo,claro esta que si la aguja toca el disco y tu le das un golpe al plato o mueble ese golpe saldra x los altavoces... por eso,la delicadeza de pinchar con vinilo.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 29/01/2023
scar_boss escribió:
es como si fuese un "microfono" por asi decirlo

De hecho una aguja funciona por los mismos principios de la física y la electrónica que un micrófono. La aguja tiene un movimiento generado por el surco dentro de una bobina que genera una señal eléctrica que después se amplifica y convierte en señal sonora. En el micro el movimiento lo produce una membrana movida por el aire que desplaza el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo