Acústica con midi

Jaume
#1 por Jaume el 30/07/2005
Muy buenas. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este tema ya que tiene dos aspectos en los cuales se diferencia de la mayoría de mis temas. Suelo escribir la letra cuando tengo la música lista, y según lo que me sugiere escribo. En este caso, partí de una idea de texto, y sobre ella fui construyendo el tema. La segunda cuestión es que la guitarra acústica es emulada por un softsampler y currada nota a nota en el piano roll. Me gustaría que me dijerais si da el pego, y si no, como puedo mejorarla. El tema se titula "Hoy igual que ayer", y está aquí
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Un saludo, y espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 30/07/2005
La acústica no da el pego, pero sobretodo por el estereo que has hecho, cada golpe está en un lado y eso no tiene mucho sentido. Prueba a ponerla en un lado y haz otra al otro lado con un patrón diferente.

Salut !
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 30/07/2005
Hola Espasónico. Sé que quizás el estéreo no tenga sentido, pero la idea la saqué de un midi file que me bajé (con midi files se aprende cantidad) en el que había un ritmo de acústica, y estaba hecho con ¡¡¡3!!! pistas de guitarra complementándose, una a la derecha, otra a la izquierda y otra al centro, y el efecto que se lograba me gustó. Además pensé que todo en una pista, podía cortar la resonancia de las cuerdas al pulsar otras notas en el siguiente rasgueo. De modo que me pegué el curro y lo hice así.
¿Has probado de hacerlo tal como me sugieres?¿Y qué tal?
Venga Espasónico, un saludo y gracias por tus comentarios.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 30/07/2005
La idea de 2 guitarras está bien,pero es que en la guitarra que has hecho, los golpes en R pertenecen a L. Solo tienes que probar a poner a R en el mismo sitio que L, como si fuera la misma guitarra aunque utilizes 2 pistas para eso. Luego puedes hacer otra en R pero que haga el juego con la de L.

Salut !!
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 30/07/2005
OK, habrá que probarlo, pero a ver que ritmo le meto que no doble y se complemente...Ya se me ocurrirá algo. Gracias colega.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 01/08/2005
Nadie más va a darme su opinión sobre el tema?
Subir
Sen
#7 por Sen el 01/08/2005
El tema está bien, me gustala letra y las voces. En lo que respecta a el sonido de los instrumentos, me parece que suenan demasiado midi. La guitarra no se distingue.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 01/08/2005
hola jaume, el tema no me acaba de convencer, la melodia si que me gusta, pero las guitarras me marean un pelo, no por que sea midi sino por el panorama que le pusiste, la oreja se me va de lado a lado.
una pregusta por que no grabas la guitarra tu y no en midi.
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 01/08/2005
Hola Sen. Sí, los sonidos son muy General Midi, pero pensaba que sería suficiente para expresar el tema, ya que este no pedía sintes ni sonidos demasiado fuera de lo normal. Posiblemente me equivoqué.
Al menos el tema te ha gustado....Me alegro :D

Hola Julio. Siento que el tema no te acabe de convencer. Parece que hay unanimidad en cuanto al uso de panoramización de las guitarras, es decir, nefasto. Bueno, de todo se aprende, y ya sé que es lo que no debo hacer. En cuanto a grabarlo yo mismo, es que tengo una vieja guitarra acústica, y todo el tema de grabarlo con micro y demás, se me hace como un poco cuesta arriba, pero quizás si que algún día me anime y haga algunas pruebas, aunque no creo que pueda sacar el sonido que saco con el sampler...eso es lo que más me hace dudar.
Un saludo a los dos y gracias por vuestra escucha.
PD. Julio, siento lo del mareo, tío, No vuelvas a escucharlo con auriculares [-X :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo