Acustica para local

  • 1
klari
#1 por klari el 12/02/2007
Muy buenas, estoy mejorando la acústica de mi local y tengo una duda. La historia es que ando un poco escaso de altura, me habían aconsejado que en el techo pusiera alfombra o moqueta de esta que tiene como pelillos colgando, pero estoy mirando precios y me sale más caro que poner la espumilla esta tipo huevera creo que de auralex para absorción acústica

https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm

El problema que tengo es que con esta espuma me quedaría todo el techo de color negro y el local me iba a dar mas sensación de bajo, ahora va la pregunta, alguien sabe si esta espuma se puede pintar con spray o perdería la capacidad de absorción?, porque si es así me quedaría mejor la moqueta y tambien cuanta absorción me daría la moqueta, mucho menos que la espuma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
klari
#2 por klari el 15/02/2007
nadie sabria decirme si se pueden pintar los paneles de absorción acústica tipo huevera sin perder su efectividad claro, creo que son de la marca auralex no estoy muy seguro. gracias.....
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 15/02/2007
no creo que sea conveniente pintarlo con spray (pero no lo se).
De cualquier forma, esa espuma acústica que has puesto no es de auralex, es de la marca de thomann.
Subir
roberelpirata
#4 por roberelpirata el 15/02/2007
No lo pintes,, aunque sea algo minimo perjudicara,, pero mal no te quedara, tampoco sera para tanto, un saludo.
Subir
klari
#5 por klari el 15/02/2007
Si ya me parecía a mí que algo perdería pero bueno, ya veré a ver al final qué pongo, no lo tengo nada claro, igual me decanto por la moqueta, en cuanto a la marca no sabía que era de thomann en cualquier caso es una imitación a las de auralex, pero más barato. Muchas gracias
Subir
roberelpirata
#6 por roberelpirata el 15/02/2007
A ver si alguien la conoce y te dice si es de similar calidad,, busca otros colores o formas para que se quede mejor, ojo yo pienso que aunque sea minimo minimo pues algo tiene que afectar,, ya que pones una capa plastica aunque dejes los poros, un saludo.
Subir
karlosros
#7 por karlosros el 15/02/2007
Yo no soy un experto en la materia, pero creo que si que te perdería, porque además de la forma de la esponja, lo que absorve es la misma esponja, y la pintura crearía una capa plastica que no dejaría que la esponja hiciese su función.

Respecto a lo del techo bajito, a mi siempre me han gustado más las salas con el techo bajito que las de techo alto, te envuelven más, son más acogedoras...
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 15/02/2007
Definitivamente, no has de pintar los paneles de célula abierta. Por algo se llaman así, si pintas ya no serán de célula abierta y una de las propiedades fundamentales en las que se basa su eficacia quedará anulada.

Las buenas noticias son varias:

1. Auralex fabrica en varios colores, entre ellos un naranja "semifosforito" muy luminoso.

2. RPG tiene el SKYLINE, que no es un absorbente pero si un buen difusor, y se fabrica en blanco y en madera.

3. Puedes alternar planchas de absorbente negras con difusores blancos.

4. El jueves de la semana pasada hablé en Afial con Lluis Moreno de Mas Acoustics, me comentó que Auralex estaba a punto de sacar una pintura especial para poder pintar sus paneles sin que afectase en gran medida a su eficacia. (No sé porqué, pero esto no termino de verlo demasiado factible).
Subir
MAS Acoustics
#9 por MAS Acoustics el 16/02/2007
Hola Rimshot, fue un placer conocerte en persona en nuestro stand de Mas Acoustics. Gracias por tu visita.
En cuanto al tema de los colores para las espumas debo decir que probablemente no me entendiste bien o no me expliqué con suficiente claridad. en todo caso, debo aclarar que lo que te comenté es que una de las líneas de Russ Berger que actualmente distribuye Auralex (Part Science Audio Tiles) muy probablemente se unirían a la línea de colores ya existente en los demás productos de espuma que Auralex posee.
De momento, los Audiotiles solo se fabrican en gris, pero más adelante esperamos tener noticias.

Por último, decir que estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a que pintar la espuma de célula reduce drásticamente la eficacia d elos paneles.

Nada más. Gracias de nuevo por tu visita.

Lluis moreno
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 16/02/2007
amu @ 16 Feb 2007 - 12:06 AM escribió:

En cuanto al tema de los colores para las espumas debo decir que probablemente no me entendiste bien o no me expliqué con suficiente claridad. en todo caso, debo aclarar que lo que te comenté es que una de las líneas de Russ Berger que actualmente distribuye Auralex (Part Science Audio Tiles) muy probablemente se unirían a la línea de colores ya existente en los demás productos de espuma que Auralex posee.


Pues sí, no debí enterarme de nada, creí entender a tu compañero (el que se expresaba en Catalán) que se estaba desarrollando lo de los sprays en diferenres colores, pero claro, mi Catalán es malo, más bien nulo. :-)
Subir
denispimentel
#11 por denispimentel el 16/02/2007
Hola.
No es buena idea pintar los absorbers de Auralex, pero, hay una compañía, (no recuerdo el nombre, pero, lo puedo conseguir) que vende una tela especial para estudios y Hospitales, esta se llama: SOUND CHANNEL II, Yo la compré hace unos tres años, y creanme, es lo mejor que pude comprar, biene en varios colores, asi no necesitas pintar paredes, aparte de que ese foan que vende Auralex no es legal ponerla en estudios aqui en los Estados Unidos, porque no es a prueba de fuego.
Hay algo que tienemos que tomar en cuenta cuando tienemos techos bajitos, las medias frequencias se nos pierden un poco, a veces crees que tenemos todo controlado y cuando hacemos un bouce y escuchamos fuera del estudio, nos damos cuenta que necesitamos aumentar las medias frequencias un poco más, después te acostumbras a tu estudio, y todo listo.
Denis P
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 16/02/2007
Saint Gobain puede ser?
Subir
klari
#13 por klari el 16/02/2007
muy interesante¡¡¡ no sabía que un techo más bajito se "tragaba" las frecuencias medias. Por seguir un poco con el hilo alguien sabe si la marca esta que fabrica thomann es de inferior calidad que "auralex"?
Por cierto Denispimentel a ver si averiguas la casa que fabrica esas telas y podemos echar un vistazo en su web. saludos
Subir
roberelpirata
#14 por roberelpirata el 16/02/2007
Mira al final has sacado la solucion, si es que esta gente es la leche eh?¿ jaja un saludo.
Subir
klari
#15 por klari el 17/02/2007
Unos profesionales; así da gusto como dicen en mi pueblo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo