Acústica absorbente para batería acustica

--750550--
#1 por --750550-- el 02/05/2020
Bueno voy a hacer mi primer intento de grabar mi batería con un solo micro en una habitación pequeña, es de 3x3 aprox, entoces para la acústica absorbente estoy entre la ESPUMA O LANA DE ROCA, escuché de algunos productores que las espumas no funciona aunque no se si esto es cierto.

Tengo poco presupuesto para gastar en acústica,150 dólares exactamente.

Que recomiendan entre estos dos materiales??
Subir
sevidoe
#2 por sevidoe el 03/05/2020
Pon cortinas gruesas, colchones, librerías estanterias, alfombras, cuadros...con ese presupuesto es mejor usar remedios caseros que gastar en cuatro cosas. Otro asunto sería invertir en lana de roca, listones, telas...y hacerte tus propios absorventes. O compra con ese dinero trampas de graves de esquina y el resto lo haces con lo que te comenté primero. Cortinas o mantas gruesas, alfombras...
Subir
Luis de Güindows (FMI)
#3 por Luis de Güindows (FMI) el 03/05/2020
Con 150 dólares no se puede hacer nada y ojo con los remedios caseros que sirven para tirar el dinero casi siempre.

Eso de envolvente...me da que este usuario no distingue un solo concepto referente a la acústica, supongo que no distingue entre insonorización y acondicionamiento.
Tampoco da pistas sobre si es una vivienda en altura o en planta baja, en población o en descampado.
La insonorización de una batería, si es el caso es extrema, son varias decenas de miles de dólares las que se necesitan para aislar y acondicionar una sala de batería.
Para batería 3 x 3 son unas dimensiones bastante justas.

Lo que hace la gente aquí es irse a un local de los que alquilan los grupos para ensayar al local de la banda en la que se ensaya e ir por las mañana, aquí los baterías dejan todo muy pronto en favor de su instrumento, cada vez hay menos y, durante un tiempo de su vida, mayor o menor, les merece la pena meter horas y hacerse buen batería (de hecho suelen tocar con dos o tres bandas por término medio) lego en casa o batería sorda o una midi tipo Roland TD.
Subir
HolaMola
#4 por HolaMola el 04/05/2020
"Lana de roca y espuma" La acústica es muy complicada, primero tendrías que medir la sala para saber donde actuar. Después hacer "trampas de graves", "sándwich" , "etc".
Pero con ese presupuesto (150$) y las dimensiones tan reducidas de la habitación, lo veo francamente difícil.
Lo mejor, habla con un profesional que pueda ir hasta tu local.
Salvo, que tu nivel de exigencia en la calidad de grabación sea "poco riguroso". Entonces, como no te importará que el bombo sea una bola de graves sin definición (por poner un ejemplo), puedes coger varias densidades de espuma para colocarlo en todas las paredes (en el suelo no / techo si) y en todas las esquinas (simulando "resonadores de Helmotz").
La música es creatividad , siempre puede que seas tú el que inicie un nuevo estilo de música a raíz del sonido de tu batería.
Posdata : he puesto resonadores de Helmotz en vez de poner trampas de graves. Así, si te entra la curiosidad, puede que buscando por este foro o por la web, te adentres en la Acústica del Sonido , o incluso termines haciendo una carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Especialidad de Sonido e Imagen. Suerte !!!
Subir
Luis de Güindows (FMI)
#5 por Luis de Güindows (FMI) el 04/05/2020
El usuario se ha dado de baja, acostumbrado como estaría a ese almíbar impreciso pero benevolente que suele darse acuyçá..., un comentario mío le ha debido dejar un poco chafado. Pero así es la realidad contingente, más con algo tan inexorable y tan poco a merced del realismo mágico y la voluntad como es la física.

Hola Mola, , ya que te dieres a resonadores de Helmoltz, Marc Vladiu, el que diseñó los míos, me contó que hizo una especie de apuesta (o un desafío) prpfesional para corregir una sala , si no recuerdo mal, más bien pequeña, a base de botellines de cerveza convertidos en pequeños resonadores, hicieron falta muchos, en el techo la mayoría; pero lo consiguió.
Subir
HolaMola
#6 por HolaMola el 05/05/2020
OOOhh!! al leer la última respuesta de "Balcoplodustol bedloom" me he cerciorado de mi error . He escrito mal Resonadores de Helmoltz. Perdónenme mi osadía!!
solucionado crasso error, curiosa la anécdota de Marc Vladiu. La Física a veces se vuelve Arte, e incluso, a veces Magia.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo