Acústica techo irregular

ProduMusike
#1 por ProduMusike el 23/07/2014
Buenas, estoy intentando adecuar acústicamente un estudio bastante asimétrico, para las paredes emplearé paneles estándar y trampas de graves, pero quisiera saber qué pasa con este techo, al ser tan irregular, que podría hacer? Me dará algún tipo de problema? Me recomendaron que pusiera difusores justo encima de los monitores.

El local es alquilado así que tampoco puedo hacerle demasiadas cosas.

El techo está a 3,44 m del suelo.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Techo 1.jpg
Techo 2.jpg
Techo 3.jpg
Plano estudio.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pedriabolo
#2 por Pedriabolo el 27/07/2014
Hola,Marc. Entra en tus posibilidades el poner un falso techo? Te lo digo porque hace poco hice un proyecto de acondicionamiento acústico para otro local con irregularidades en el techo y fue la opción más viable, aunque no la mas barata ;). Lo q si esta claro es que tendras que cubrir esos conductos metálicos. Cuidado con las reflexiones directas entre los monitores y la posición de escucha.
Subir
malonman
#3 por malonman el 27/07/2014
ha empezado la "casa" por donde toca....suerte mejete!!
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 28/07/2014
Marc escribió:
Buenas, estoy intentando adecuar acústicamente un estudio bastante asimétrico, para las paredes emplearé paneles estándar y trampas de graves, pero quisiera saber qué pasa con este techo, al ser tan irregular, que podría hacer? Me dará algún tipo de problema?


Hola Marc,

En principio es bastante mas que probable que el techo no suponga el mayor de tus problemas.
De todas formas y como te han dicho una opción que parece adecuada en tu caso es emplear un techo acústico registrable tipo este:

[url]http://www.acusticaintegral.com/acustec.htm [/url]

Marc escribió:
Me recomendaron que pusiera difusores justo encima de los monitores.

Pues no hagas demasiado caso a quien te hizo esa recomendación :lol:

Para que un difusor cumpla correctamente su función es necesario que cumpla una serie de requisitos tanto en su diseño como en su colocación.
Por norma general para que un difusor funcione correctamente y haga su papel de forma adecuada es necesario que exista una determinada distancia entre dicho difusor y la posición de escucha y esa distancia guarda una directa relación con la frecuencia mas baja a la que dicho difusor es eficaz.
Por ejemplo para un difusor que fuese eficaz en 100Hz la distancia entre dicho difusor y el punto de escucha debería de ser de 10,32m y para esto debería de tener dicho difusor una profundidad de unos 1,4m así que según esto para poder tener un difusor eficaz en 100hz debería de estar tu techo a una distancia de unos 11,72m , cosa que evidentemente es absurda.
para colmo el empleo de un difusor solo tiene sentido dentro de ciertos diseños de salas de control y por supuesto acompañando dichos difusores con absorción y la finalidad de dichos difusores es proporcionar una "terminación" del ISD (initial signal delay) necesario en diseños por ejemplo del tipo RFZ.

Así que en principio y en tu caso, parece que nada de esto es, o bien necesario, o puede cumplirse :wink:
Un saludo
Subir
malonman
#5 por malonman el 28/07/2014
A800MKIII escribió:
para un difusor que fuese eficaz en 100Hz
eso ya es una "trampa de graves" no un difusor..! Machoteee !!
Subir
A800MKIII
#6 por A800MKIII el 28/07/2014
malonman escribió:
eso ya es una "trampa de graves" no un difusor..! Machoteee !!

Hola malonman,

Pues claramente NO eso es o mas bien seria un difusor eficaz en 100hz y otra cosa bien diferente seria un sistema de absorción en 100 hz ](*,) :lol:
Un saludo...OK? :wink:
Subir
ProduMusike
#7 por ProduMusike el 28/07/2014
Gracias por las respuestas!
Por lo que comentais la opción del falso techo parece la mejor, pero teniendo en cuenta que es alquilado y que no se cuanto tiempo estaré ahí... Qué tal si forro los conductos metálicos con absorbentes standard? sería una buena solución? habría mucha diferencia entre ambas opciones?
Subir
A800MKIII
#8 por A800MKIII el 28/07/2014
Marc escribió:
Qué tal si forro los conductos metálicos con absorbentes standard? sería una buena solución? habría mucha diferencia entre ambas opciones?

Hola Marc,
Pues seguramente seria una solución menos eficaz que la de emplear un techo acústico registrable .
otra cosa diferente seria si dichos absorbentes tuviesen el grosor y características necesarios tanto técnicas como de colocación, para que su rango de eficacia fuese similar al del techo acústico registrable.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo