Adaptador de impedancia

tintindcm
#1 por tintindcm el 27/02/2004
Hola a tod@s:

¿Alguien sabe si existe un adaptador de impedancia o algo asi?
Necesito que un altavoz de graves de 4 omnios pase a ser de 8 omnios para poder conectarlo en paralelo a otro que tengo (este si de 8 omnios) y conseguir asi 4 omnios ya que esta es la impedancia de salida de mi cabezal de bajo (etapa de potencia).

¿Que solución le veis a esta historia?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_e-rick
#2 por the_e-rick el 27/02/2004
Si estas muy apurado conectalas en serie el resultado sera una impedancia total de 12 ohmios, claro el componente de 4 ohmios va tener mayor sensibilidad pues consume mayor cantidad de la potencia que el de 8 y sonara un poco mas pero tu etapa de potencia estara segura pues el riesgo de dañarla es mayor si bajas la impedancia a menos de 8 pero si es mayor que este valor no hay problema, lo del adaptador de impedancia lo unico que puedes hacer cambiar el kit del altavoz por uno de 8 ohmios.
Subir
tintindcm
#3 por tintindcm el 27/02/2004
¿perderia mucha potencia a 12 omnios?

El cabezal mueve 300W a 4 omnios. En concreto es un cabezal Warwick. La pantalla de 8 omnios es tambien de Warwick, y aguanta hasta 450W.
La pantalla de 4 omnios es un subwoofer de estos que hacen para el maletero del coche. Lo he conectado solo al cabezal y no veas como suena. Es una maravilla. Lo que ocurre es que me gustaria poder conectar las dos cosas a la vez y sacarle potencia, para así poder usar el subwoofer de coche como monitor de retorno. ¿Me explico?

Por otra parte seria una putada tener que cambiar el altavoz, porque la caja del subwoofer esta calculada para ese altavoz. ¿No habría otra solución?
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 27/02/2004
hola:

si lo pones en paralelo seran 6 om, si las especificaciones te dan la referencia de 4 om 300 W no tendras problema con los 6 y tendras mas tralla que con 8.
Subir
tintindcm
#5 por tintindcm el 28/02/2004
Hola kilometro:

¿No se mucho de esto pero lo de los 6 omnios en paralelo de donde los sacas? Es decir, segun la formula de conexion en paralelo seria lo siguiente: Impedancia resultante = (Impedancia1 x Impedancia2)/(Impedancia1 + Impedancia2).
PArtiendo de esa formula el resultado en mi caso es de una impedancia de 2,67. Si lo conecto asi me cargo el cabezal.
La solucion es conectarlo en serie, pero no se si es recomendable puesto que entonces la impedancia seria de 12 omnios.
Esa es mi pregunta: ¿Es recomendable que lo conecte en serie y consiga los 12 omnios?
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 28/02/2004
tintindcm, estarias bajando mucho el rendimiento al ponerlos en serie, el calculo de impedancia en paralelo que dejas esta bien
Subir
the_e-rick
#7 por the_e-rick el 28/02/2004
La solucion q te sugeri anteriormente era para que salieras del paso si tenias un toque de emergencia, no para que lo dejaras asi, opte por la coneccion en serie pues seria mas dificil que se te dañara la etapa de poder o alguno de los altavoces, la impedancia total en paralelo es igual a 2,666...( tu calculo es correcto ) y esta por debajo de la tolerancia de tu amplificador y si lo conectas de esa manera te lo puedes tirar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo