Adaptar un imac para hacer musica.

  • 1
JRB Marcia Jorobar
#1 por JRB Marcia Jorobar el 08/03/2012
Hola, vereis:
Me acaba de petar la placa base o el micro de mi pc P4 a 3,2ghz, un suttel xpc donde corrían mis programas para hacer música.
El asunto es que tengo un Imac en casa (Un regalo) y aunque solo he usado Garaje Band para algun arreglo, la verdad es que me gustaria saber como adaptarlo para trabajar con Cubase y plugin de estos gratuitos que hay por aquí y instrumentos virtuales y eso.
Me explico, ya tengo windows en una particiom y he usado cubase y todo ya en el, el problema es que todo lo que hago, en un 90% es en grabación de audio, y la entrada minijac trasera no me ha parecido nunca lo mejor para eso. En pc trabajaba con una tarjeta de sonido pci gina de event muy buena y tengo entendido que para Mac necesitas tarjetas digitalizadoras de audio o no se que.

Vamos que la duda es ¿Como se hace eso de grabar audio en imac con unos mínimos de calidad?
¿No será mejor y mas barato, intentar conseguir una placa de segunda mano y apañarme?
Sobra decir que mi presupuesto es de unos cincuenta euros mas o menos
¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 08/03/2012
La tarjeta de audio del Imac es de calidad, pero tienes razón que no es lo más apropiado para hacer música de forma decente.
La mejor opción para meterla caña al Imac es hacerte con un interface usb o firewire.
Hay en el mercado infinidad de ellas de todo tipo de gama, prestaciones, colores, en formato rack o sobremesa, y a precios populares, que no es poco, pudiendo conseguir resultados decentes.... echa un vistazo al mercadillo, y verás qué equipos hay por ahí, para que te hagas una idea.
Subir
JRB Marcia Jorobar
#3 por JRB Marcia Jorobar el 09/03/2012
¿Pero estas cosas traen soft interesante, o equivalente (en posibilidades) a cubaseSX3 y Audition? o tendré que seguir tirando de un Garaje Band capado. Como he dicho, no tengo casi recursos economicos...
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 09/03/2012
Si tienes win en una particion, con el interface deberias podeerr seguir usando el software que usabas en el pc. En principio cuanquier imterface viene con prpgramas de audio cn licencia, pero seran una version lite o reducida.
Subir
JRB Marcia Jorobar
#5 por JRB Marcia Jorobar el 09/03/2012
Pues muchas gracias leo, ya me he puesto en marcha para buscar esa interfaz e intentar decidir si imac o p4 a 3,2ghz, por que por lo poco visto, de los 100 euracos no va a bajar nada decente.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 09/03/2012
#1 Hola.

Es mucho más fácil de lo que te parece, te basta con comprar una tarjeta de sonido para ese iMac que sea compatible, que lo son casi todas.
JRB, el artista antes conocido por Jorobar escribió:
de los 100 euracos no va a bajar nada decente.

Hombre, si es que eso casi lo vale un cartón de leche :-).
No seas muy roñoso que a la larga sale caro, seguro que esa Gina te costó un buen dinero.
Subir
JRB Marcia Jorobar
#7 por JRB Marcia Jorobar el 09/03/2012
Alguien escribió:
Hombre, si es que eso casi lo vale un cartón de leche :-).
No seas muy roñoso que a la larga sale caro, seguro que esa Gina te costó un buen dinero.


LA gina me costo mas que el ordenador que pillé entonces, pero de eso hace ya mas de quince años y ha pasado ya mucha agua por debajo del puente, snif...
Ahora tengo que apañarme con algo de segunda mano si quiero hacer frente a la hipoteca con i curro actual de media jornada y cuatro bocas para alimentar.
PD :(hasta la conexión a internt es piratilla y el imac no lo puedo vender por que es un regalo, no te digo mas...)
Pero gracias por las respuestas...
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 09/03/2012
#7 Caray...

Bueno, pues mira en el Mercadillo de Hispasonic que siempre hay algo que vale la pena.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 09/03/2012
JRB, el artista antes conocido por Jorobar escribió:
no te digo mas...
con la integrada del imac puedes hacer musica perfectamente,yo con un macbook pro lo hago y me va perfecto
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 09/03/2012
sinceramente,yo en vez de pillar una targeta me pillaria el Reaper,con Reaper podras grabar audio,midi,lo que te de la gana,es un programazo de la hostia y aparte de que puedes probarlo gratis luego una licencia vale 40 o 50 euros creo,o menos incluso y tienes un programa a la altura de cubase o logic,y vale para mac claro.....yo probaria con el,si te convence pues te pillas una licencia que ya ves,tal como esta la cosa los demas programas son muy caros,yo uso reason 6 pero claro vale 400 euros,si no lo tubiera seguramente usaria reaper,un saludo y suerte
Subir
JRB Marcia Jorobar
#11 por JRB Marcia Jorobar el 09/03/2012
D4v escribió:
yo en vez de pillar una targeta me pillaria el Reaper

Gracia, te aseguro que lo voy a probar
Subir
JRB Marcia Jorobar
#12 por JRB Marcia Jorobar el 10/03/2012
he visto que un amigo tiene un cable con una hembra de jack por un lado y un usb por el otro, y lo usa para grabar una guitarra acustica ¿ME valdria algo asi, es muy cutre?¿y unos cables de esos con mi mesa de mezclas?
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 10/03/2012
#12 claro que te valdría si dicho cable convierte la señal para ser procesada,hay micros usb también y van bien,eso sera lo mismo
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 10/03/2012
para enchufar a guitarra/bajo etc.... esto va guay para los que somos pobres....
https://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm
......................
lógicamente para los que se puedan pagar una tarjeta de sonido esto es cutre,pero mira,hace su función,con eso puedes grabar guitarra/bajo o todo lo que tenga salida jack,es una alternativa
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 10/03/2012
ya se que estas pelado,como la mayoría pero si te tuviera que recomendar una tarjeta de sonido,calidad/precio con la que puedes hacer de todo te recomendaría esta.............https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm.... ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo