Adaptar microfono senheisser a petaca inalambrica

Blacktone
#1 por Blacktone el 25/10/2012
Hola, querria saber como puedo adaptar el microfono sennheiser mke2-60 (microfono lavalier con adaptador al previo de micro k6 de senheisr,) para adaptarlo a la clavija de un emisor inalambrico tipica de senheiser (ew100). Seria tan facil como cortar el cable y soldarlo a un minijack??

El previo de micro esta para cortar paso alto y para darle pantom con un pila. Esto no es necesario en el emisor inalambrico ya que se lo da la petaca no??

Pregunto antes de cortar...

Esta version de la capsula por lo visto lo que tiene de especial es el tema del previo, la capsula sera igual que un mke2 con su clavija minijack?

Gracias xicos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blacktone
#2 por Blacktone el 25/10/2012
http://www.bhphotovideo.com/c/product/98574-REG/Sennheiser_ME260K6P_MKE2_60_K6P_Electret_Lavalier.html

Es este micro exactamente, como lo adaptaria a la petaca del sistema ew100?????
Subir
elraton
#3 por elraton el 26/10/2012
Hola compañero,no estoy muy altanto de ese material,mas que nada porque es dificil para mi llegar a usarlos..pero te puedo "CASI" asegurar que como cortes el cable del micro lo jodes ! , vamos,que te quedas sin micro...

La petaca no esta diseñada para dar phantom ( almenos eso creo en mi corta sabiduria ),la pila de la petaca es para alimentar la misma por el tema del display y su funcionalidad RF y etc,vamos,que la pila es para ella solita.

Eso creo yo..ahora,que este equivocado..... es muy posible tambien !

salute !
Subir
Blacktone
#4 por Blacktone el 26/10/2012
Es capsula electrec, creo que la alimentacion es 5voltios, aun asi q se me comfirme...!!!!! Todo esto es desde mi ignorancia.....
Subir
elraton
#5 por elraton el 26/10/2012
yo particularmente,intente orientarte un poco desde mi muy limitado conocimiento...sigo pensando lo mismo ( almenos hasta que otro hispasonico postee lo contrario , con fundamento claro ) ... si cortas el cable te cargas el micro,la petaca usa la pila para ella solita.

espero estar equivocado,eso quiere decir que otro hispasonico se ha animado a hecharnos una mano y despejarnos de duda,aprendiendo asi algo nuevo en esto...

saludos
Subir
maximartin
#6 por maximartin el 26/10/2012
Hola, la cápsula mke-2 de senheiser también la venden sin ningún tipo de conector para que la puedas adaptar a la petaca que quieras usar. Es un micro electret, por lo que necesita menos tensión de alimentación (de ahí que funcione con una pila de 1,5V insertada en el previo con cable). Cuando la mke-2 se inserta directamente en la petaca, toma la alimentación de esta. Yo he utilizado muchos años las series inalámbricas baratas de senheisser + la cápsula mke-2 con mini jack y las mismas petacas transmisoras adaptadas con un conector lemo, para darles más calidad y que den menos problemas. Ahora yo me pensaría mucho cargarme un sistema que es caro y funciona bien, teniendo otras alternativas.
Subir
1
elraton
#7 por elraton el 26/10/2012
+10 compañero ! ahi va mi puntito para tu carma...
Subir
yuanx
#8 por yuanx el 26/10/2012
aunque si conectas un microfono phantom a una petaca ew500 por ejemplo, si funciona pero no correctamente.. ( suena sucio )

para conectar microfonos phantom, en el caso de sennheiser necesitas un skp 2000, este si esta diseñado para esto.

para hacerlo con una petaca puedes hacerlo con un alimentador phantom externo + microfono phantom

también si el micro lleva pila para dar esta alimentacion extra.


Saludos..
Subir
Blacktone
#9 por Blacktone el 28/10/2012
Como serie la soldadura al minijack? Algun orden de los pines en especial?
Subir
maximartin
#10 por maximartin el 28/10/2012
Creo que lo normal sería: "Punta" = Vivo - Caliente - (el que corresponde al 2 en un xlr)
"Anilla" = El otro (el que corresponde con el 3 en un xlr)
Y la tercera conexión es para la malla ó masa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo