Como adaptar un video a un tema músical

  • 1
Caesar
#1 por Caesar el 07/03/2024
Pues estaba buscando algún editor de video facilón para probar cuan difícil es adaptar video a música y creo que tenía expectativas demasiado altas de que se pudiera hacer aunque fuera de forma y resultados simplones, porque después de pasar algunas horas buscando y haciendo pruebas no he conseguido nada salvo adaptar manualmente el video con resultados paupérrimos.
Yo creía que los editores implementarían alguna herramienta a tal efecto y que por supuesto después debería pulirla uno mismo manualmente.

¿Sabéis si es que no he sabido buscar, o si no he leído bien las funciones de los editores de video, o no he sabido hacerlo, o es que realmente no hay nada y tendré que considerar alguna aplicación de IA propiamente dicha y supongo de pago, o tal vez solo aprender, que no es poco?

O peor aún...que no tengo ni idea de por donde van los tiros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LCM!
#2 por LCM! el 07/03/2024
Capcut me parece bastante intuitivo. No sé si te resultará demasiado simple.
Es gratuito salvo que si utilizas las opciones Pro luego no de dejará exportar el resultado sin adquirir la versión de pago. Pero simplemente con las opciones normales te puede dar bastante juego.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 07/03/2024
No, si editores de video gratuitos los hay, pero que tengan una función para facilitar el adaptar el video a la música no lo he encontrado. Además suelen estar mas orientados a lo contrario es decir, a adaptar la música al video.

Yo pensaba que los videos que se crean a tal efecto para fondos musicales, tendrían algún tipo de metadatos o algo así, para poder adaptar la velocidad, el tiempo o los BPM de forma mas o menos automática a la métrica o al tempo de la música, algo así como los loops, rex o acid.

No se si habrá algo por ahí.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2024
Caesar escribió:
No se si habrá algo por ahí.

Si los hay.
Power Director.
La versión que viene de "regalo" con algunas placas madres sirve para todo eso, y si tienes imaginación y buen gusto puedes crear muchas cosas, hasta videos "karaokes" para poner letras ajustadas al video.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 07/03/2024
#4
Vale, lo probaré, muchas gracias :D

Pero por si no me he explicado bien, cosa que suele ocurrir a menudo, y para no andar instalando y desinstalando mas editores de video...lo que pretendo es que en un video de bailarines parezca que estos "bailen" al compás de uno de mis temas musicales.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2024
Caesar escribió:
lo que pretendo es que en un video de bailarines parezca que estos "bailen" al compás de uno de mis temas musicales.

Vas a tener que exprimir tus neuronas y comenzar a editar trozo a trozo de acuerdo al ritmo de la música para hacerlos "bailar".
Aquí es cuando las capacidades y destrezas salen a flote para lograr un buen resultado con pocos medios.
Esa es la gracia de realizar.
Hacer mucho con poco.

Saludos.
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 07/03/2024
#6

Me lo temía #-o
Subir
Atum Rex
#8 por Atum Rex el 07/03/2024
Yo con InShot me hago algún vídeo guapo, para promocionar la música que saco, la verdad que es muy fácil y es un pago de por vida (creo que son 20, 30 euros).

Los hago en la tablet e incluso con mi móvil, mira te dejo un ejemplo, grabé a unas medusas en el Oceanografic de Valencia, y me hice este vídeo, con música que hice

https://www.instagram.com/reel/CiIxTRZgbsh/?igsh=MTZrazRyODhkNTQ3YQ==


Eso si, cuadrar la música y eso te va a tocar.
Subir
1
Caesar
#9 por Caesar el 07/03/2024
#8
Gracias lo instalaré en mi móvil y veré que le saco.
Un video muy chulo.
Subir
KRiXPi
#10 por KRiXPi el 08/03/2024
Guapísimo ese vídeoclip Atum Rex!
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 08/03/2024
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve
Con la versión gratuita tienes herramientas más que de sobra, pero como te dicen los compañeros, eso que pretendes lo debes hacer a mano.
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 08/03/2024
#11
Muchas gracias, probaré a ver con cuál se me hace más fácil la tarea.:birras:
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 09/03/2024
Más importante es saber el tempo y usar la regla de tiempo a compases, y luego usar efectos que puedan establecer una ritmica y seguir la música con efectos y clips auxiliares.
Yo llevo usando Vegas desde hace 25 años, de hecho, yo empecé a grabar audio en Premiere antes de usar cualquier secuenciador musical.
Se puede conseguir alguna de las versiones por apenas 25€ en Humble o Fanatical. También se puede usar Corel Video Studio, que hace 30 años era lo más intuitivo para Windows 95...
Subir
Caesar
#14 por Caesar el 10/03/2024
#13
Muchas gracias, tengo en cuenta tus recomendaciones.

Cuando me ponga a ello, si lo veo muy complicado creo que optaré por las consabidas transiciones de fotos.

Gracias.
Subir
4
#15 por 4 el 14/03/2024
yo he sincronizado el bombo con imagenes en las vegas y me toco "casi" hacerlo a mano.. pero quizas haya algun truco en las vegas que desconozco..

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo