Compra instrumentos musicales online en EE.UU ?

  • 1
celestino
#1 por celestino el 24/10/2011
Buenos dias.
Por lo que se ve, los instrumentos musicales suelen estar mas baratos en EE.UU. que en España, y por ello estoy planteandome la compra de un piano digital Yamaha o Casio. La comrpa sería como maximo de 900 dolares, que al cambio son unos 600€

Ya hace 4 años o asi hice una compra de un gps y no tuve problemas pero no sé si las cosas han cambiado:

-¿sabeis si ahora hay aranceles aduaneros, o tal vez se puedan tener problemas en la aduana?
-¿habrá algun problema por la electricidad?. Creo que alli la luz va a 60Hz, y no sé si los adaptadores para conectarlos trabajan a dos frecuencias
-He visto algunas tiendas online por internet, pero si alguien ha comprado de esta forma y puede darme referencias, se lo agradeceré.

Saludos y buen dia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kosifo
#2 por Kosifo el 24/10/2011
La electricidad en EEUU es a 120V y 60Hz, con lo que debes asegurarte de que el modelo de piano en cuestión admite los dos voltajes, o tendrás de colocar un transformador en la toma de alimentación.

Por otro lado, un amigo mío hizo algo parecido y le salió mas cara la "salsa que los caracoles". Le notificaron que su paquete estaba en Madrid y que debía pagar aranceles aduaneros (un pastón)..

Lo cierto es que no sé si compensa..
Subir
deluis
#3 por deluis el 24/10/2011
exacto!!!
no has contado las tasas arancelarias.
son más baratos, si, pero tienes que pagar impuestos por la importación. eso o traerlo de estraperlo.
Subir
celestino
#4 por celestino el 24/10/2011
Desde luego estamos pillaos por todos lados. No hay forma de encontrar nada mas barato en ningun lado.
Mucha liberacion del mercado y mucha coña pero como se las ingenian para que no nos podamos beneficiar de nada.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 24/10/2011
Hombre, EEUU parece muy barato en comparación, pero tened en cuenta que allí no hay IVA. Con sólo que cobren el IVA en la aduana (cosa lógica), ya hay que sumar un 18% al valor del teclado... Habitualmente en la aduana creo que comprueban los paquetes pequeños aleatoriamente, no los miran todos, por eso al comprar cosas pequeñas no siempre vas a tener que pagar en aduana (sólo si coincide que paren tu envío en lugar de otro).

Ahora que si viene un paquete de dos metros de largo y 40 kilos, me parece que será difícil que lo pasen por alto :)

Con respecto a la electricidad, evidentemente el adaptador de corriente o enchufe te vendrá modelo americano, normalmente todos los aparatos pueden trabajar con corriente europea o americana, con un adaptador o modificando alguna cosilla en la fuente de alimentación. El propio fabricante de lo que quieras comprar te lo podrá confirmar.

Hay tiendas online estadounideses que envían a Europa, pero ya te dicen claramente que no se hacen responsables de los aranceles o impuestos que tenga que pagar el comprador en su país de origen, claro. Yo por eso no he comprado más que en Amazon libros y discos y cosas así, instrumentos musicales no. Y aun así, comprando discos una vez tuve que pagar como un 50% más en la aduana porque justo fueron a parar mi envío...

Saludos!
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 24/10/2011
La realidad es que no son más baratos necesariamente, es sólo una percepción tuya basada en los precios que se muestran al público, que en USA no incluyen impuestos. Los costes de aduanas forman parte del precio del producto; es como si a los de aquí les quitas el IVA así sin más. Los precios finales son los que son, hay que incluirlo todo. Y pasa también allí: dependiendo del estado en que estés dentro de USA, te saldrá más o menos caro.

Por cierto, después te encontrarás con problemas para acudir al servicio técnico de Casio en España (seguramente pasarán de ti si ven que el teclado no se compró aquí).
Subir
sJOn
#7 por sJOn el 24/10/2011
Al precio del equipo sumale los gastos de envio que te digan y a la suma de esas dos cantidades, un 22% de la aduana (18% IVA + 4% aranceles). Saludos
Subir
celestino
#8 por celestino el 24/10/2011
Descartado totalmente. Como alternitiva las opciones de las webs como musk produkitv, o dv47 o incluso thomann,
¿cobran tambien aranceles si el prodcuto viene de alemania, por ejemplo?
Subir
sJOn
#9 por sJOn el 24/10/2011
Las aduanas son solo para paises no comunitarios de la UE.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 24/10/2011
Exacto, en la UE no hay aduanas ni tampoco modifican el IVA (en alemania el IVA es el 19%), pagas lo que pagas y ya está.
Subir
LastTechnology
#11 por LastTechnology el 24/10/2011
Hola , os voy a contar mi historia que me ha pasado hace poco

Yo recientemente compre un mesa de mezclas Tascam en Usa por EBAY .
Me vino con un adaptador universal , pero por si acaso pregunte a Tascam , por si me valia por aqui.
Ellos me dijeron que no , pero fui a comprar un adaptador nuevo a una tienda especializada y me dijeron que ese adpatador si valia y asi es , funciona perfectamente (vino con el enchufe americano , pero con poner una clavija adaptada al enchufe de aqui , ya vale (2 euros vale)

Y que yo sepa,no he pagado aranceles , ni aduanas , ni leches !! y vino en una caja bastante grande.
No el tipico sobre

Yo volvere a comprar a USA , fijo !!!
Subir
sJOn
#12 por sJOn el 24/10/2011
Cuanto te costo la mesa?
Subir
LastTechnology
#13 por LastTechnology el 24/10/2011
#12
No llego a 120 euros , por ??

esta : http://www.ebay.com/itm/Tascam-DP-1-digital-Portable-Studio-/220673666858

con gastos de envio incluidos
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 24/10/2011
Te puedes librar, sí... hasta que haces otro pedido, y ese paquete sí lo paran. Entonces no sólo hay que pagar, sino pasar por el engorro de los trámites y la espera.

Por cierto... las tiendas españolas hace bastante que se pusieron las pilas con los precios en muchos productos. Si sólo buscas precio, yo me daría un repaso por las más importantes de aquí.
Subir
LastTechnology
#15 por LastTechnology el 24/10/2011
#14
Es cierto ! hay cosas que por aqui que se pueden comprar tambien por un muy buen precio.
Pero muchas veces , o lo desconoces o se te pasan.
He igual no pueden ofrecer la seguridad de pagar por Paypal ( al ser de segunda mano por ejemplo )

Igual , lo que dices ,te libras si ese paquete no le miran.
Pero entonces , ya sabes que puedes tener esa oportunidad y comprar una ganga ! Solo es jugartela

El dia que me toque pagar , ya lo comentare por aqui !!

Y aun asi !! con los costes que vale el aparato , mas los gastos de envio , mas los aranceles , igual te sale mas barato que en España . Solo es echarle calculos antes de comprar , eso si !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo