Adios a Placa base

musikito1
#1 por musikito1 el 30/01/2010
Hola queria consultar algo,acabo de ver que se me a cerrado un post que puse no hace mucho por la polemicas que van surgiendo nacidas de una simple pregunta.La verdad que no me hace gracia que me cierren puesto que lo que quiero como cualquiera son opiniones sin tenerse que desviar el tema y acabar cerrandose al final para evitar malos rollos y las tipicas discusiones.Bueno cambiando de tema,sin darle mas transcendecia,la placa base del pc que preguntaba en el otro post de las actualizaciones ha muerto.Ni idea,no tiene ni dos años,cuidados al max.,poca utilizacion,y uso excluivo para audio,nada de internet,lo que me ha dicho el tecnico que ha sido mala suerte,en fin.Os comento la placa era na Gigabyte GA-P35-DS3L,por lo que me dice el tecnico gigabyte es de lo mejorcito,pero que a ido cuestion de suerte o como en mi caso mala suerte.La verdad que si,porque tengo otro ordenador y hecho perrerias con el y ni un fallo,y este con todos los cuidados,que era el niño mimado,pues mira.Si esta dentro de los 2 años supuestamente me lo debe cubrir la garantia no?,no ha sido mal uso,en absoluto,ademas que se ve que el ordenador no tiene ni polvo por dentro,bueno esero no tener problemas con eso.Lo que si m he llevado una decepcion con gigabyte,asi qu ahora no se si cambiar y probar otra marca,si no os importa me dais vuestra opinion que placa podria quedarme y que me valga,claro para el micro y las ram que ya tengo,que eso si que no lo iba a cambiar,ah y si alguien me puede aclarrque s eso del dual chanel o que placa pra audio es ma recomendable,bueno gracias y perdonad las tildes,no me funcionan.Ah!y no os vayais a pelear maas,jeje,hasta luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cfbarrerap
#2 por cfbarrerap el 30/01/2010
Hola

a mi personalmente me gustan Asus, Gigabyte e Intel.

saludos
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 30/01/2010
Para recomendarte una placa necesitamos que indiques el resto de tus componentes. Yo jamas he confiado en Gygabyte para mis equipos, he instalado e inlcusive recomendado para otros algun modelo de esta marca... pero para un equipo mio suelo buscar en Intel primero. Cierto que tiene menos monerias pero son una roca, todo solido y hasta ahorita todos los equipos, aun los viejos que ya he vendido, siguen funcionando... con Gygabyte no ha sucedido lo mismo.
Subir
obione mod
#4 por obione el 30/01/2010
Yo he tenido Intel y Gigabyte. Depende de lo que necesites... Por ejemplo, a Intel no le hace gracia que fuercen sus procesadores por lo que no hay opciones de OverClock. La configuración en memorias la verdad es que deja que desear aunque esto no suele ser importante, menos aún si no hay opciones de OC.

Ese modelo de placa es justo el que tengo yo, por menos de 100€ aguantaba frecuencias de placas bastante más caras aunque tenía menos conectores SATA y otras pijadas. Gigabyte refrigera bastante mejor que Intel pero como dice alaspurpuras Intel hace placas muy estables.

Cuando salió tu placa recomendaba Gigabyte, ahora son uno más. Igual que Asus antes era de lo mejorcito y Gigabyte se puso a la cabeza, ahora la cosa está a la par (generalizando, Gigabyte ha espabilado más con USB y SATA 3 pero Asus tiene algunos modelos muy buenos). Si tiene menos de 2 años sólo tienes que tramitar la garantía, igual te dan una EP43-UD3L con mejor SouthBridge y condensadores más duros así que no está nada mal que te pete una placa al año y pico :mrgreen:
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 30/01/2010
Buenas,gracias por la pronta respuesta compañeros.Pues si,en abril hace los dos años,espero que no tenga ningun problema con la garantia.Bueno yo despues de la mala experincia con gigabyte,no se,no s...,igual ha sido mala suerte y ya esta,pero bueno.Os pongo aqui el resto de componetes.Procesador core 2 quad Q 6600 y memorias ram Kingston KVR800D2N5,dos de un giga y una de dos gigas.Supongo que el zocalo sera el 779,creo y lo que quiero asegurarme si existe algun rendimiento mejor en una que en otr a la hora de utilizarla para audio.Bueno ya me contais,muchas gracias
Subir
obione mod
#6 por obione el 30/01/2010
Cualquier placa actual va bien, lo mínimo que encuentras es una P43 donde tendrás en SB el ICH10 (igual que en P45), si a caso tienes el ICH10R, con controladora RAID. Las Gigabyte puede que tengan algún problema de inestabilidad y un poco de caída de voltaje en algunos chipsets, incluso DFI (fabricante de placas "entusiasta") tiene algunos problemas. Hay fabricantes bastante fiables como Intel, Supermicro, EVGA, incluso MSI y Asus pero, Gigabyte suele trabajar bien. El caso es que Gigabyte hace placas bastante duras (sobre todo a partir de las UD, nosotros tenemos DS) así que ha sido suerte. Piensa también que has comprado la gama más baja y que tener una fuente de calidad el hard suele agradecerlo.

La cuestión es que si te la tienen que reponer, lo lógico es que te den la que te he dicho, dudo que tengan P35 ya.
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 30/01/2010
Pues si aun tienes garantia, eso seria primero. En relacion a tu otra duda, lo mas objetivo es decirte que el rendimiento no depende precisamente de quien es el fabricante... las diferencias se deben a las caracteristicas que se incluyen dentro de una placa, siendo de la marca que sean y muy variables segun el modelo y la gama.

Sin embargo, es verdad que Gigabyte ofrece por lo general caracteristicas extras como plus que van desde el ICs para el OV y OC que ya comento obione a monerias como Dual Bios, Crossfire o SLI x3, etc. Por lo tanto una Gigabyte teoricamente ofrece alguna ventaja en rendimiento en tu caso bajo un CoreQuad, mas ha pagado este plus en su estabilidad y durabilidad, de echo ahora mismo en Gigabyte descatan en su web el integrar capacitores con 50,000 horas de vida tratando de enmendar la mala reputacion en este aspecto. Intel por su parte ofrece placas muy austeras, con alguna ventaja en precios relativamente bajos, sin emabargo son tremendamente durables y estables, y por ejemplo ahora con las series iX, el OV lo hace el procesador segun la demanda.

Esto es como en todo, cosa de necesidades especifcias, y algunas veces experiencias personales con los fabricantes o tecnologias.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 30/01/2010
para gama baja, asus, para gama alta, asus tambien...
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 30/01/2010
Pues no habido nigun problema con la garantia,al contrario al momento solucionado todo,solo que tendre qu esperar unos 15 dias,me la cambian por una igual y si no la fabrican ya,pues la siguiente superior a esta .Supongo que es como dice obione que la p35 ya no la hacen y me la repondran por una de ls que dice.Bueno gracias por la ayuda y los consejos,un saludo.
Subir
Irwin J. Cespedes
#10 por Irwin J. Cespedes el 30/01/2010
Pues yo tuve una placa base Gigabyte y duro lo que tenia que durar, un par de años. Sin embargo luego compre una MSI de la serie Neo, las cuales creo que son de gama media-alta, corrijanme si me equivoco, la cual corria de maravilla Adobe Audition 3 con lo s plugins de Waves. Con solo 1 Gb de RAM. Sin embargo si quieres que tu equipo sea de primera utiliza placas base Intel si el procesador es Intel debido a que andan de lo más suave con Windows, y si es AMD por lejos Asus.
Subir
musikito1
#11 por musikito1 el 30/01/2010
Ya veo que no he sido al unico que le ha pasado.Lo quese me olvid preguntar al tecnic es que ya que voy hacer uso de la garantia si fabrican aun el mismo modelo me la sustituyen por una igual o puedo pedir otra de mejor calidad y mas moderna pagando la diferencia,claro.No quisera otra igual,ademas de la mala experiencia tambien es porque ya por poco mas las hay mejores y quisiera aprobechar ya el cambio para mejor.Las hay ya con usb 3.0,Gigabyte,me refiero.
Subir
obione mod
#12 por obione el 31/01/2010
Creo que no hay USB 3 integrado en placa para tu socket. Siempre puedes comprar una controladora si llegas a necesitarlo:

http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_U ... PRESS.html
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 31/01/2010
yo tuve una gigabyte que regale, estaba harto de esa placa, son un asco a mi juicio y estan fatal selladas para los ruidos electricos.

como asus para mi nada.
Subir
obione mod
#14 por obione el 31/01/2010
musikito1 escribió:
...ram Kingston KVR800D2N5,dos de un giga y una de dos gigas...


Estás perdiendo el dual channel, podrías acercarte al APP y pedir un módulo de 2GB. Si no quieres gastar y te dan la P43, he leído algo en el manual de Flex mode para módulos de diferente tamaño, no sé como tirará con 2+1GB pero vamos, lo suyo sería un Seven 64 con 2x1GB+2x2GB.
Subir
musikito1
#15 por musikito1 el 01/02/2010
obione escribió:
musikito1 escribió:
...ram Kingston KVR800D2N5,dos de un giga y una de dos gigas...


Estás perdiendo el dual channel, podrías acercarte al APP y pedir un módulo de 2GB. Si no quieres gastar y te dan la P43, he leído algo en el manual de Flex mode para módulos de diferente tamaño, no sé como tirará con 2+1GB pero vamos, lo suyo sería un Seven 64 con 2x1GB+2x2GB.



Obione,no entiendo bien,si te puedes extender más en tu explicación,te lo agradecería.Asi es ,tengo 3 tarjetas ram,2 de 1g y una de 2 gigas,no entiendo lo de perder el dual chanel.Lo que sí sé es que me reconoce 3 gigas y medio,si los estoy perdiendo ya no sé.Otra cosa con lo de la placa,al meterme por garantía me la cambian por otra,ellos la devuelven,pero si yo quiero una asus por ejem,¿me pueden hacer el cambio por una asus,y que ellos ya se las arreglen con gigabyte?En el caso que no,y me tenga que quedar ya por fuerza con gigabyte,¿puedo pedirles que me la cambien por otra mejor,pagándoles la diferencia? ,Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo