Adiós a la privacidad en GOOGLE

Lanzarote
#61 por Lanzarote el 27/01/2012
Vamos a ver, os explico un poco cómo funcionan estas cosas.

En principio cuando uno navega por internet la navegación es anónima. Quiero decir, cuando tú haces una consulta le envías la IP al servidor, pero las IP no son para nada fiables y en general se guardan, pero tal dato no es relevante.

Por otro lado, tampoco existe realmente una conservación de estado en la consultas por lo que se inventaron las cookies. Estas cookies son pedazos de información que el servidor envía al cliente (nosotros) y que nosotros envíamos al servidor cuando se nos pide.

Por ejemplo, si tú te logueas en gmail, gmail te envía una cookie con tu Id de sesión y una serie de datos para identificarte como usuario único, para que no tengas que estar logueándote en cada consulta. Esta cookie el servidor puede pedírtela cuando quiera y tu navegador (Internet Explorer, Chrome o cualquiera), con lo cual, siempre que hagas una consulta el servidor sabrá quien eres.

En el caso de las consultas de Google, este te envía una IP tanto si estás logueado como sino y así sabe tus preferencias. Estas preferencias las guarda en una base de datos y así al día siguiente, sabe lo que buscaste ayer.

Si no tienes cuenta de Gmail, si te vas a las opciones de tu navegador y borras las cookies, para Google serías un usuario nuevo, porque no podrías enviarle esa cookie que te pide.

Si tienes cuenta de Gmail entonces siempre sabrá quien eres, siempre y cuando te loguees.


Respecto a lo de leer los correos es algo que Google lleva haciendo desde el principio de Gmail, no es nada nuevo.

Ahora me tengo que marchar, pero el lunes, podemos hablar de minería de datos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
VillaPablejo
#63 por VillaPablejo el 28/01/2012
Una comparativa tipo tabla con lo de antes y después de las nuevas políticas de privacidad estaría bien... porque no me entero :P
Voy a mirar mas servicios de correo...
Subir
Born®
#64 por Born® el 28/01/2012
#62 o_O

Alguien escribió:
datos telefónicos como, por ejemplo, tu número de teléfono, el número de la persona que realiza la llamada, los números de desvío, la hora y fecha de las llamadas, la duración de las llamadas, información sobre el enrutamiento de mensajes SMS y tipos de llamadas,


¿Hay alguna forma de explicar esto?
Subir
distante
#65 por distante el 28/01/2012
Pues, google ofrece un servicio de sms y telefonía, a eso se debe referir
Subir
Born®
#66 por Born® el 28/01/2012
#65

Eso suponía, porque ya me dirás como iban a saber mi teléfono móvi. :lol:
Subir
distante
#67 por distante el 28/01/2012
Bueno, ellos saben el mio :(

Tengo google Apps y en el Google Calendar y cada día me envían notificaciones de las citas que tengo a mi movil (yo lo programé)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo