Adios a protools

--31852--
#451 por --31852-- el 17/04/2010
por que la tengo a 96kHz y la micro trabajo como máximo a 48kHz :mrgreen: jajaja, era por vacilar un poco, pero bueno, porque no tengo una por aquí que si no probaría encantado, aún así tengo mis serias dudas de que todo fuese igual que con la 003. Dentro de unas semanas vendrá por aquí un chico que tiene una mbox2, le pediré que la traiga y la enchufaré aquí a ver que hace, tengo un proyecto de testeo de potencia y ya le hago uno a ver como va.

En fin interesante tema, por mi ya lo dejamos que veo que ya no tiene por donde seguir, yo creo que el post ya dió todo lo que podía dar de si.

A todo esto ha sido un gusto charlar con gente sobre estos temas tan "peliagudos" sin que nadie llegase a perder la compostura, a veces hispasonic hasta me sorprende jejeje.
=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S_Harlem
#452 por S_Harlem el 17/04/2010
golpe bajo el de los 48khz... jaja lo de no perder la compostura no te creas eh, yo ya estaba a punto tirarme al cuello eh, jaja es broma.
Subir
--31852--
#453 por --31852-- el 17/04/2010
Oye por cierto, menudo cacharro ese que tienes enfrente. Fijándome en la foto debes currar en TV, me equivoco?
Subir
S_Harlem
#454 por S_Harlem el 17/04/2010
no te equivocas no... aunque esa mesa en particular que es una SSL c200 creo que se usa bastante en estudios de grabación, quería que quedase la duda jeje
Subir
--31852--
#455 por --31852-- el 17/04/2010
No si al ver la mesa al principio pensé que estabas en prácticas de sonido pero al percatarme de los monitores de video y de la mesa de mezcla de video que no se como es su nombre ni del técnico encargado de las funciones pues me di cuenta de que no estabas en clase de audio :mrgreen:

Que bueno el zoom del mac eeeh
Subir
S_Harlem
#456 por S_Harlem el 17/04/2010
jejeje ctrl+scroll
Subir
dajrt
#457 por dajrt el 06/05/2010
me apuuuuunttoooo, estoy hasta la madreeee de la p..... ésta!!!! jajajaja... donde vendan un programa bueno para grabar me avisan jejeje,....
nada... es para poner la nota discordante a los fans pro toleros jajaja....

Ahi va....

Compré una Mac Pro Quad Core con 3gb en ram DDR 1066 a 2.66 con Snow Leopard y todas las especificaciones e indicaciones que dan en todos lados o sea disco duro externo LaCie firewire y que creen?? jajaja error -9073 y otro error de DAE es algo que no dejo de ver en mis sesiones de mi queridisimo PT8.0.3

Ahi les dejo para armar la polémica con los comentarios....

de todas maneras tengo dos mac Book con un poco menos de capacidad y al menos esos errores no se ven demasiado frecuentes como ahora. =D> =D> barbaroooo AVID te felicito!!!! gud yob jajaja
Subir
--31852--
#458 por --31852-- el 06/05/2010
Alguien escribió:
disco duro externo LaCie firewire


Lo primero... menuda tontería trabajar con un disco firewire en un mac pro teniendo 3 bahias libres.

Aquí te dejo la solución.
http://www.sweetwater.com/forums/showthread.php?t=18837

Ya me contarás.
Subir
dajrt
#459 por dajrt el 06/05/2010
emiliojory escribió:
Alguien escribió:
disco duro externo LaCie firewire


Lo primero... menuda tontería trabajar con un disco firewire en un mac pro teniendo 3 bahias libres.

Aquí te dejo la solución.
http://www.sweetwater.com/forums/showthread.php?t=18837

Ya me contarás.

Gracias emiliojory, usted como siempore ayudando, efectivamente menuda tontería que me haya pasado esto porque hace poco postee algo parecido con el problema de la macbook pro y de alguna manera se solucionó, ya he leido las soluciones que dan en lo de sweetwater pero creeme que ya lo hice incluso antes de postear jejeje... cuando postee es por ya desespero jajaja.... gracias nuevamente.
Subir
--31852--
#460 por --31852-- el 06/05/2010
entendiste bien lo que dicen en la solucion?
En tu caso ya te digo que no es lo desfragmentar es el firewire, la transmisión de datos.
Mete un disco duro aunque sea de 250gb en una de las bahias para sesiones y verás como no tienes más ese problema y eso te lo digo porque me ha pasado a mi con mi mac pro y con el firewire y no solo con discos si no con una dsp por firewire y creo que el problema está en el cable conversor de 400 a 800 pero no lo puedo asegurar porque para ello tendría que tener el mismo aparato con la conexión 800 a 800.

Pero vamos que fijo que es por el disco externo firewire, eso está asegurao a mi me pasa eso solo cuando pongo la liquid mix a funcionar a tope. Es que los que hicieron las cosas mal fueron los de mac con el mac pro, los puertos firewire del mac realmente son un HUB no son individuales por lo que es un cuello de botella y como estamos enchufando aparatos de 400 pues más cuello de botella por lo que en cuanto das un poco de caña salta a la de ya.
Subir
dajrt
#461 por dajrt el 07/05/2010
emiliojory escribió:
entendiste bien lo que dicen en la solucion?
En tu caso ya te digo que no es lo desfragmentar es el firewire, la transmisión de datos.
Mete un disco duro aunque sea de 250gb en una de las bahias para sesiones y verás como no tienes más ese problema y eso te lo digo porque me ha pasado a mi con mi mac pro y con el firewire y no solo con discos si no con una dsp por firewire y creo que el problema está en el cable conversor de 400 a 800 pero no lo puedo asegurar porque para ello tendría que tener el mismo aparato con la conexión 800 a 800.

Pero vamos que fijo que es por el disco externo firewire, eso está asegurao a mi me pasa eso solo cuando pongo la liquid mix a funcionar a tope. Es que los que hicieron las cosas mal fueron los de mac con el mac pro, los puertos firewire del mac realmente son un HUB no son individuales por lo que es un cuello de botella y como estamos enchufando aparatos de 400 pues más cuello de botella por lo que en cuanto das un poco de caña salta a la de ya.


Gracias emiliojory, si entendí lo de la explicación, exactamente voy a hacer eso, meteré un disco duro en una de las bahías del mac pro a ver como me va y después contaré.
a mi lo que me tiene medio cabreado es que en un macbook pro de 13 inch de 2.53 core 2 duo con 4gb en ram tenía el puerto firewire que viene que es el de 800 con un adaptador y la mbox 2 pro y en la mbox 2 pro tenía la liquid mix conectada a uno de los puertos vacíos de la mbox, y ya ese error no me salía con esa configuración y ahora que tengo el mac pro con 4 puertos firewire 800 que quiero tener las cosas ya puestas en sus respectivos puertos firewire me viene con este problema que hacia rato que no lo veía.
Estuve pensando que quizás borrando la digibase de el disco duro externo firewire y que el PT lo cree de nuevo quizás asi se resuelva pero no lo he hecho todavía.

Cualquier consejillo por aqui ando. Gracias nuevamente!!!!
Subir
Monza
#462 por Monza el 07/05/2010
Joer... y yo que me acabo de hacer con la Eleven Rack... estais dejando el Pro Tools LE por los suelos...

Bueno... al menos me servira como inicio a este mundo... en cuanto me haga con el iMac migro al Logic... que se que la Eleven va fina fina con ese programa, ademas de que para componer lo ponen como lo mejor....
Subir
--31852--
#463 por --31852-- el 07/05/2010
Alguien escribió:
Gracias emiliojory, si entendí lo de la explicación, exactamente voy a hacer eso, meteré un disco duro en una de las bahías del mac pro a ver como me va y después contaré.
a mi lo que me tiene medio cabreado es que en un macbook pro de 13 inch de 2.53 core 2 duo con 4gb en ram tenía el puerto firewire que viene que es el de 800 con un adaptador y la mbox 2 pro y en la mbox 2 pro tenía la liquid mix conectada a uno de los puertos vacíos de la mbox, y ya ese error no me salía con esa configuración y ahora que tengo el mac pro con 4 puertos firewire 800 que quiero tener las cosas ya puestas en sus respectivos puertos firewire me viene con este problema que hacia rato que no lo veía.
Estuve pensando que quizás borrando la digibase de el disco duro externo firewire y que el PT lo cree de nuevo quizás asi se resuelva pero no lo he hecho todavía.

Cualquier consejillo por aqui ando. Gracias nuevamente!!!!



Aaaaah así que tambien tienes una liquid mix por medio!!! ahí ya me cuadran las cosas, estás en mi mismo caso entonces. Yo lo que hice para solucionarlo fué poner la liquid mix conectada en cadena con la 003 ya que la 003 trae 2 puertos firewire 400, de esa manera me evité poner dos cables de 800 a 400 y parece que ahora ya no da ese error.
Subir
dajrt
#464 por dajrt el 07/05/2010
emiliojory escribió:
Alguien escribió:
Gracias emiliojory, si entendí lo de la explicación, exactamente voy a hacer eso, meteré un disco duro en una de las bahías del mac pro a ver como me va y después contaré.
a mi lo que me tiene medio cabreado es que en un macbook pro de 13 inch de 2.53 core 2 duo con 4gb en ram tenía el puerto firewire que viene que es el de 800 con un adaptador y la mbox 2 pro y en la mbox 2 pro tenía la liquid mix conectada a uno de los puertos vacíos de la mbox, y ya ese error no me salía con esa configuración y ahora que tengo el mac pro con 4 puertos firewire 800 que quiero tener las cosas ya puestas en sus respectivos puertos firewire me viene con este problema que hacia rato que no lo veía.
Estuve pensando que quizás borrando la digibase de el disco duro externo firewire y que el PT lo cree de nuevo quizás asi se resuelva pero no lo he hecho todavía.

Cualquier consejillo por aqui ando. Gracias nuevamente!!!!



Aaaaah así que tambien tienes una liquid mix por medio!!! ahí ya me cuadran las cosas, estás en mi mismo caso entonces. Yo lo que hice para solucionarlo fué poner la liquid mix conectada en cadena con la 003 ya que la 003 trae 2 puertos firewire 400, de esa manera me evité poner dos cables de 800 a 400 y parece que ahora ya no da ese error.



Exacto emiliojory, yo hago igual tengo encadenada la liquid mix a una mbox 2 pro y asi no me da problemas.

Bueno ahora voy a postear aqui la solución del problema del error DAE -9073. para llegar a la solución probé varias configuraciones sobre todo en discos duros que es donde radica realmente el problema. La solución que encontré para mi problema de DAE -9073 leyendo el link de sweetwater (tienda online de equipos) que mas arriba posteó emiliojory. Lo que yo hice fue coger un disco duro externo LaCie de 1T vacío formateado en "Mac OS plus registrado" lo conecté a la Mac Pro via Firewire OJO (utilicé cable firewire de 400 y en la otra punta puse un adaptador que me saca de 400 a 800 ya que el Mac Pro no tiene firewire 400 solo tiene 4 puertos de 800 pero como dice el amigo emiliojory es un HUB o sea que no son puertos individuales si no de energía compartida, ahora bien... copié una sesión de PT8 (la mas pesada que tenía con montones de plugines) a este disco duro nuevo, retiré de la Mac este disco duro fuente del que copié la sesión y solo dejé el disco duro nuevo que contiene la copia de la sesión de PT8, seguido abrí PT8 y abro sesión copiada, obviamente me sale una ventanita diciendo que el disk allocation no es el mismo en el que se realizó la sesión y le digo que (no) que no me salve la información y que estoy consiente de eso y empieza a abrir la sesión normalmente, le doy Play a PT8 y no me da mas el error DAE -9073, hago diferentes pruebas inclusive con otras sesiones que después copié y no sale mas el error.
Entonces es un problema de PT8, lo que yo aconsejo es que cuando vayamos a cambiar de computadora (que fue mi caso) y utilicemos PT copiemos las sesiones en otro disco duro y asi PT crea una nueva Digibase que es ahí donde radica el error, hubiera sido mejor que yo borrara del disco duro la Digibase desde un principio pero no me quise arriesgar ya que si se me echa a perder alguna sesión es un problema muy grande. Entonces lo que hice es eso cogí otro disco duro que por suerte había comprado hace poco y estaba nuevo entonces le di formato en Mac OS Plus y con ese hice las pruebas.

Espero que a alguien como a mi con éste error le haya podido ayudar con este post, reitero las gracias a emiliojory que su ayuda es siempre bienvenida y siempre parte de la solución.
Salu2!!
Subir
ARTAUD
#465 por ARTAUD el 07/05/2010
dajrt escribió:
hubiera sido mejor que yo borrara del disco duro la Digibase desde un principio pero no me quise arriesgar ya que si se me echa a perder alguna sesión es un problema muy grande.

Cuando es aconsejable borrar la Digibase y cuando seria peligroso hacerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo